Taximetros en el Perú? Un problema o una gran ayuda?Tú que piensas?

Publicado en 'Foro Libre' por alfonso.com, 16 Abr 2009.





  1. alfonso.com

    alfonso.com Miembro de bronce

    Registro:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1,838
    Likes:
    77




    La Federación de Taxis pone condiciones al eventual uso de taxímetros

    Para la correcta implementación de este dispositivo es necesario un nuevo empadronamiento que detenga la informalidad y la saturación de vehículos que brindan este servicio, según el presidente de este gremio, Javier Rosas.


    La propuesta para la implementación de taxímetros en Lima Metropolitana fue considerada una buena alternativa por la Federación Nacional de Taxis y Colectivos (Fentac); sin embargo, su presidente, Javier Rosas, señaló que la capital no está preparada para su uso, debido a la saturación de vehículos que realizan este servicio.
    Una encuesta de Apoyo realizada entre febrero y marzo muestra que el 72% de la población limeña considera necesario el uso de taxímetros, además de un 78% que exige la estandarización del color en las unidades de taxis.
    Consultado por Perú21.pe, Rosas se mostró a favor de la propuesta. “Nosotros como federación vemos que el taxímetro es una buena alternativa. (...) Pero hay un punto importante: Lima no está preparada por la gran saturación de vehículos que ofrecen el servicio de taxi”, indicó.
    El dirigente explicó que con el actual parque de taxis – que actualmente supera los 220 mil vehículos – los taxímetros no funcionarían correctamente. Para ello, exigió un nuevo empadronamiento por parte del Setame para reducir la informalidad del servicio.
    Sin embargo, calculó que el número de unidades debería reducirse a 100 mil taxis, y no a 40 mil como señaló el regidor de la Municipalidad de Lima, Rafael García Melgar.
    Rosas sostuvo que los taxímetros ayudarían a erradicar el problema de la informalidad, la competencia desleal y el ‘barateo’. “Nosotros buscamos eso, que haya un trabajo formal, y de esa manera poder brindarle seguridad y confianza a todo el público usuario, que paguen un precio justo y que todo esté regulado”, señaló.

    http://peru21.pe/noticia/273368/mayoria-limenos-aprueba-que-taxis-empleen-taximetros
     


  2. amet

    amet Miembro de oro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    9,093
    Likes:
    2,126
    ni hablar con el trafico que existe en las calles de lima es muy complicado el costo seria muy alto por el servico de taxi, ademas es todo un proceso muy largo
     
  3. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,310
    Likes:
    2,536
    Viviendo en un pais donde el taximetro es la ley y cada taxi lo lleva, diria que el Peru necesitaria muchas cosas para la implementacion del taximetro, primero Lima, necesitaria tener un sistemas de pistas y autopistas modernas, los taxis deberian llevar seguro de vida y propiedad y no tener mas de 5 anios de antiguedad. Pero sobre todo es el sueldo del peruano debe incrementar, cuando estuve en Lima en un atolladero nos quedamos como 15 minutos para avanzar como tortugas, si el taximetro estuviese en orden, te sale un ojo de la cara, por culpa de las pistas y el trafico. en australia el taximetro cobra 1 dolar por minuto y generalmente cuando tomo un taxi desde mi casa , me cuesta 60 dolares , y solo paso por 5 semaforos. se imaginan en Peru? el taxi tendria que cobrar. 0.01 centavo por minuto.
     
  4. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Se necesita reformar TODO el sistema de transporte... por que de apoquitos, terminará hecho una mazamorra.

    Y no una que sepa muy bien...
     
  5. cinthy

    cinthy Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1,013
    Likes:
    37

    Exacto, nos costaria una millonada.
     
  6. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    bueno he leido distintas opiniones pero no se si tienen en cuenta que un taximetro es un aparato que va conectado al cuentakilometros de los taxis , el cual el recorrido realizado lo convierte en dinero,osea pongamos que el estado competente pone a 1 centimo el km si recorres 5 km seran 5 centimos y si recorres mas pues mas .
    aun asi si el taxi esta parado en una retencion el taximetro corre pero mas lento ya que su nombre lo dice taxi (metro) .
    los taximetros estan sellados y no se pueden manipular ya que eso lleva una revision periodica y control previo .
    tambien las tarifas cambian segun las zonas . por ejemplo solo lima metropolitana 1 centimo el km pero si coges un taxi en lima y vas al callao se duplicaria el precio al pasar al callao .
    a todo esto , no se si seria comodo o no porner taximetros en peru , pero eso ordenaria mas el trafico ya que solo circularian taxis registrados . y autorizados .
    aunque a mi me gustaria que algun dia el transporte sea mejor y mas organizado.

    tambien tengan en cuenta que yo les escribo como se hace aqui en europa .
    no se como seria en peru el trato al taximetro.
     
    Última edición: 18 Abr 2009
  7. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    Alex, el Perú no se encuentra en capacidad para los taxi metros, yo cuando tomo taxi voy tranquilo porque el costo del viaje lo arreglo antes de subir y el taxista como ya me dió el precio, tiene que llevarme rápido y evitar atolladeros para ahorrar gasolina, pero si ponen el aparatito , el taxista me llevaría por zonas donde puede dar la vuelta con atolladores y asi saca más plata. Lo que necesitamos en Lima es una red de autopistas como las tienen en EEUU.
     
  8. grangonzo

    grangonzo Miembro frecuente

    Registro:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    75
    Likes:
    7
    Estamos en 2009, siglo XXI.

    Ya estamos como medio atrasados al no tener taximetros no les parece?

    Hay que ponerlos y ya...
     
  9. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    por eso lo digo SERGIO , no se que trato le darian al taximetro en peru.
    y claro yo comprendo que arreglar antes el precio es una seguridad ya que sabes cuanto vas a pagar y no tienes la intriga de cuanto saldra la carrera.
     
  10. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,687
    Likes:
    3,358
    hecha la ley, hecha la trampa... posiblemente nos perjudique ya que el peruano en muy ingenioso para sacar la vuelta a ello, los perjudicados seriamos los usuarios.
     
  11. D4rkpunk

    D4rkpunk Miembro maestro

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    932
    Likes:
    58
    Pero en lima no podran muchos Taximetros pz.. eso se usara mas para la carreteras sur como tmb norte y si me parece muy bien .
     
  12. Universitario20

    Universitario20 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    347
    Likes:
    11
    Tienen que tomar en cuenta el trafico que hay en lima...sin embargo,es un buen sistema para terminar con la vivesa de los taxistas que cobran cuanto mas les paresca a incautos turistas,Adolescentes,etc.

    Gracias:hi:
     
  13. Pilpintu

    Pilpintu Miembro frecuente

    Registro:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    110
    Likes:
    8
    La verdad eso de poner taximetros es un arma de doble filo para algunos que se sube al taxi sin preguntar precio entonces les viene bien por que no les interesa mucho la tarifa mas bien es el llegar a sus destinos. Otros como la mayoria de peruanos que andamos ajustados nos viene mal ya que no estariamos seguros de cuanto habria que pagar si tomamos rutas largas y estamos acostumbrados a una tarifa y nos salen con otra mayor y es que los taxistas tambien son muy vivos y todos se saben atajos y calles por donde van mas rapido pero si es con taximetro seguro que irian por la ruta mas larga y por donde hay mas trafico.

    Habria que tener las dos posibilidades por ejemplo que a los turistas les cobren con taximetro eso seria bueno por que solo pagarian el precio justo pero que tambien tengan la opcion de que si les toca un perucho misio le cobren una tarifa convenida antes de abordar el taxi.

    Hay que pensar en todas las posibilidades antes de implementar un sistema como ese. Es bueno e interesante pero como dije antes es un arma de doble filo.

    :chau: