Taxi es rentable?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Ghino, 25 Ene 2011.

1. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009

Hola que tal, bueno, queria saber si alguien tiene experiencia o tiene algun conocido con experiencia en el rubro de taxis. Que tan rentable es? Mi viejo quiere meterse a taxear y para ello desembolsaremos en licencia de conducir, y certificados de estudios unos S/. 1,800, por lo que me cuenta, dice que un amigo suyo saca S/ 40 líquido (entiéndase líquido como la utilidad neta) y calculando la inversion la recuperariamos en 2 meses... me olvidaba, él planea alquilar un auto y de ahi ponerse a taxear.

Me parece un poco arriesgado y muy matado (tendria q trabajar de 9am a 9pm) ... que otro negocio podría ser? como para cambiarle de opinion y proponerlo hacer otra cosa

Espero sus sugerencias, cualquiera sera bienvenida. Gracias por adelantado.

A jordan777r le gustó este mensaje.

2. ladillero

ladillero Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    Hola, a mi me gusta hablar con los taxistas y a veces entre conversacion sale este tema y es casi como tu dices.

Almenos con los que hable ganan como dices tu 40-50 diario liquido trabajando 10 horas al dia.

3. Makoto

Makoto Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Tengo conocidos q hacen taxis y amigos q tienen 4 y 5 autos taxiando. Si es tu lo vas a trabajar te sale para q tengas un ingreso, pero como tu bien dices es matado y ahora tambien peligroso. Aparte estan las papeletas q te sacan de presupuesto. A uno de estos amigos, uno de sus taxistas se habia hecho poner 3 papeletas por velocidad en el callao, q era mas de s/1,000, pero lo pagaron antes de dic y hubo un dsct.

Pero, bueno si piensas q tu puedes hazlo, sino nadie haria taxis. Si es a gas, y sales temprano, hasta el medio dia ya cubriron gastos (eso me dijeron).

Saludos.

PD: un empresa de taxis, puede ser. Que tal sera?

4. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Mira, un amigo mio es taxista y dice que efectivamente diario se saca alrededor de esa cantidad, (40-50 soles) pero eso era cuando alquilaba uno, despues de dos años de ahorrar duro y privarse de muchas cosas se compro su propio auto y lo condicionó a Gas, y ahora saca alrededor de 100 soles diarios trabajando de 8am a 8pm.

Es cierto que con el tiempo los autos a gas comienzan a fallar en el motor, pero dandole mantenimiento constante ese problema es menor y no genera perdida , asi que te sugiero que procures ahorrar y obtener tu propio auto, que con auto propio el taxeo si es rentable.

5. Jeringa

Jeringa Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2009
    Yo tambien manejo la posibilidad de taxear, un auto suzuki esta por los $8 000 dolares nuevo ademas se que consume poco combustible( gasolina ), tengo conocidos taxistas que se aventuraron en comprar tikos o station de segunda y trabajan mas para la reparacion del carro que para su bolsillo.

Un auto nuevo no te jod*ra, por lo menos 2 a 3 años con un buen mantenimiento

6. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    de verdad que es bien matado trabajar de sol a sol por uno miserables cuarenta soles
    y con infinidad de riesgos y stress incluso 100 soles para la tension de manejar y la cantidad de horas me parece poco ,lima esta saturada de este negocio y los taxis son las nuevas combis ,me parece que hay otros oficios igual de pagados y sin sacarte tanto la m..

7. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008
    hola, para comenzar yo no soy taxista y nunca he hecho taxi pero esos montos que manejas son desfasados, a veces la gente tiene envidia de ver como un simple taxista puede ganar mas que ellos y por eso lo lingunea.

Tengo aproximadamente como unos 4 o 5 amigos haciendo taxi y te dire que ganan muy bien(en comparacion con la gente que no ha estudiado), todos menos uno tienen carro propio y sacan trabajando 8 horas, 100 soles. Es mas, con el tiempo se van generando clientes, lo cual les facilita la chamba y 100 soles se los sacan en 6 horas.

Tengo otro pata mas relajado que para "hueveando" y solo saca 70 lecas en 8 horas. Y por ultimo tengo mi causa que alquila a 50 soles y diario saca fuera de gas 130 soles, eso si , este causa si tiene que chambear de 8-9pm pero con descanzos tambien, pues el va a almorzar a su casa y ahi se tira hora y media facil.
    Yo he tenido oportunidad de manyar a sus patas que tb alquilan taxis en el mismo local y todos dicen lo mismo que sacan 130 lecas menos 50 de alquiler, le quedan 80 pa su jato.

en conclusion con carro propio, no necesita matarte pa sacar 500 semanal, ya no si tienes carro propio ahi si se pone un poquito dura la cosa

p.d: 1800 pa sacar brevete!!! creo que tu viejo quiere agarrarse una cutra ahhh

Última edición: 26 Ene 2011
    A Franco Ortiz L. y jordan777r les gustó este mensaje.
  8. renteria

Registro:
    1 Ago 2008
    post repetido

9. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Bueno para el negocio supongo hay que tener buen mecánico y que no sea carero, tambien instalarle su localizador y que sea a GLP, del GNV he escuchado malas experiencias.
    Tambien que el carro este bien, de buen aspecto externa e internamente.

Yo quisera dar a trabajar mi carro Station pero para transporte de mercaderia, productos de algún negocio, alguien sabe como encontrar?? una vez un pata queria comprarme el carro para trabajar en ACE Home center decia.

10. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009

Pero la cosa es si para cuando recuperes esos 8.000 dolares de inversion, el carro siga como nuevo, por que si no no seria rentable.

La rentabilidad de un negocio esta en, aparte de para tu comida y gastos, sacar dinero para recuperar esa inversion.

Aqui la gran duda es, tras desembolsar los 8.000 dolares, en cuanto tiempo se recuperara otra vez esos 8.000 (guardados en un banco, no gastados mes a mes).

Por que si desembolsas los 8.000 dolares y apenas te da para ahorrar y para cuando rentabilices los 8.000 dolares el carro ya esta matado, mejor quedatelos y distribuyes ese dinero mes a mes, y no te das paliza trabajando tanto xD.Al menos seguiras fuerte para encontrar otro trabajo, y no como acaban muchos taxistas, envejecidos y si les va mal, con dificultad encuentran otra cosa ante la demanda de los jovenes.

A jordan777r y Ghino les gustó este mensaje.
  11. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010
    estimado amigo con carro nuevo propio o del ano y encima a gas quizas pueda ser un buen negocio pero cuanto tienes que invertir en el carro las licencias y el brevete ahh
    para ganar 500 soles semanales trabajando como tu dices 6 a 8 horas es una tonteria
    yo con ese monto de inversion (aproxidamamente 10,000 dolares gano 500 dolares ala semana y trabajando solo un par de horas al dia) cuando me referia al trabajo matado
    y miserable es cuando tienes que alquilar el carro (la gran mayoria ) ,porque por ultimo hasta taxi remise yo se que puede generar un ingreso medio decente pero para eso tienes tambien que invertir no solo en el carro sino tambien en tu presencia:hi:

12. HOSESAN

HOSESAN Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2009
    yo alquilaba carros, o sea tenia 4 autos toyota y los daba a taxear,les dire que no es un buen negocio, al comienzo podras sacar algun dinerito pq estan nuevos, pero pasa el tiempo y el carro se va depreciando su valor, encima ojo, estan las multas, los choques, robos, mantenimento, entonces lo recaudado lo vuelves a invertir, y si te dicen que un taxista saca 100 soles liquido, pues podria ser un buen dia , pero no todos los dias, ademas en el lapso de ese tiempo trabajado tienes que correr,pq hay miles de taxistas,y si el auto te cuesta 8000 dolares tienes que recuperar aunque sea lo invertido, lo recuperararas?,ah y tienes que tener la suerte de que tengas buenos choferes y leales,pues para mi no es un buen negocio,tuve que venderlos y empezar otro negocio pq lo de los taxis te trae muchos pero muchos dolores de cabeza.

13. renteria

Registro:
    1 Ago 2008
    pero 100 soles saca la mayoria, yo es que he preguntado a conocidos y desconocidos y todos sin excepcion me dicen lo mismo, saco 100 lecas faciles, esto es por el boom del gas, ya sea glp o gnv.

por ejemplo en año nuevo, mi pata se hizo 300 lecas e igual en navidad y mi otro pata que alquila se hizo 200 soles en año nuevo.

yo diria que los 100 soles sí son cosa de todos los dias, y que muy pocas veces suben de ese monto, claro trabajando 6-8 horas.

sobre lo de la competencia, pues ya te dire, hay momentos donde los taxis estan vacios, pero entre las 6 y 8 pm y viernes y sabados toda la noche, es a veces imposible conseguir un taxi vacio y tienes que caminar un par de cuadras mas para ver si consigues uno en otra avenida o calle,.

pd.: me olvidaba acotar que mis patas solo hacen taxi en miraflores, barranco, san borja, san isidro, lince.... sitios cercanos , se paran a las afueras de tottus o plaza vea para captar gente, osea que no matan el carro mucho, supongo que algo deberan invertir en su mantenimiento, uno de ellos tiene su station del 2005 y esta paradito

14. HOSESAN

HOSESAN Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2009
    te cuentan lo que sacan, pero no te dicen lo que invierten,un taxista que trabajaba para mi , si sacaba bien, pero el era todo terreno, o sea iba donde le decian, algunos no van,mira , si yo taxeo, si puedo sacar 100 soles pero sacandome el ancho todo un dia,si el carro es nuevo va a responder,pero tiene que ser tuyo para cuidarlo, hacerle su mantenimiento, su cambio d eaceite, sus filtros,despues sus frenos, direccion, etc , etc,,si lo cuidas y es tuyo resultara, y manejar bien para evitar choques y multas, con eso puedes tener rentabilidad, y tener buen animo, pq manejar con este sol y el trafico de la ciudad es verdaderamente estresante.

15. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    La verdad el TAXi es que ya no es tan rentable como antes, talves hace 15 o hasta 10 años se podria decir que trabajar siendo taxista te salia para el mes, estudios y gastos. Pero ahora ??? con tanta competencia, mototaxis, buses, Metroplitano, combis, Tren Electrico y los mas importante TRAFICO..nadie te quiere llevar a ningun lado en horas punta y nadie te quiere llevar muy lejos.

Al alquilar el carro, ademas debes saber quien va a manejar el carro, donde vive, cuando vas a sacar diario si le vas a dar puerta libre o no, el mantenimiento del carro, etc.

Lo mas recomendable y acertado seria que vayan con su carro a una Empresa de Taxis para que se inscriban ya sea como Los Portales, o los supermercados que manejan sus propias flotas.

Saludos Cordiales,

Kymykatty

16. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010
    y yo solo te anado es posible pero con carro propio ,imposible con alquilado y si es propio ya hablamos de una inversion no solo en el carro sino tambien en repuestos licencias etc
    suponiendo vamos a decir que saquen 100 soles al dia de ganancia para mi es pesimo negocio si ya has invertido 10,000 dolares (carro ,la conversion a gas ,mantenimiento,las licencias y permisos etc) tu tasa de retorno es de 500 dolares al mes aprox. osea el 5 porciento de tu inversion (10,000 dolares aprox.) y tu tienes que trabajarlo diario exponerte a que te choquen ,multas ,robos, con el trafico hay gente que hasta el caracter y la personalidad les cambia ,yo tengo auto particular y no soporto manejar mas de una hora seguida me crispa los nervios ,como vendedor de dolares trabajo menos mas tranquilo y gano mas (y con plata hasta prestada):wow:

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 16:57 -----

me parece que los que alquilan te estan enganado ( a nadie le gusta decir que gana 40 soles al dia ,lo que seguro te estan diciendo es que ganan eso sin sacar el costo del alquiler del auto porque si fuera que ganan 100 soles al dia tendrian que producir por logica 100 soles de ganancia pagar el alquiler del auto depende del mismo entre 50 a 100 soles diarios mas el gas o el petroleo si es gas 20 soles si es petroleo unos 40 o 50 soles
    esto significa que en bruto tienen que hacer un aproximado de entre 200 a 240 si dices que en ocho horas de trabajo ,significa un promedio de unas entre 40 a 50 carreras y seguitas sin parar y que cada carrera no dure mas de 5 minutos ,pucha madre hermano
    ni robocop que son terminator ya pues has numeros y veras que te estan mintiendo lo que
    te dicen que ganan es el bruto o sin descontar gas o alquiler yo tambien tomo taxis a diario y me dicen lo mismo pero despues de un rato se sinceran ,los unicos que gana algo son los que tienen carro propio:plop:

17. vchigne

vchigne Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    Hola Bruce Lee mas o menos en que tipo de negocio obtienes esa rentabilidad?

18. bruce lee

Registro:
    16 Jun 2010
    me dedico ala importacion compra y reventa de productos para ferreteria y productos industriales:)

19. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    a laaa, no me digas eso, tu crees, cuanto no mas deberia ser?

20. vchigne

vchigne Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    Ah bacan doc siempre dije que negocios entre empresas son mejores, en el comercio al cliente final y detallista hay muchas cosas mas que tener en cuenta. Para hacer ese negocio cuanto tiempo hay que estar en rojo (digamos, alquilo mi local en las malvinas, comopro 20k US$ en articulos de ferreteria y contrato una persona que ayude me gasto 40 k) y cuando empiezo a ver ganancias?