Tarot Egipcio - El tarot egipcio, uno de los legados de una civilización de

Publicado en 'Religión' por jesuspuentes, 9 Oct 2009.





  1. jesuspuentes

    jesuspuentes Suspendido

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    Una civilización que se remonta a 31 siglos antes de Cristo, ciertamente tiene una historia riquísima. De hecho, muchos de sus descubrimientos e inventos son usados hoy día en muchos campos de la actividad humana, como el maquillaje, las cerraduras y las jeringas. Uno de estos desarrollos, cargado de simbologías que son eternas para el alma humana es el tarot egipcio.

    El tarot egipcio se origina en la mismísima génesis de su religión. Los primeros esbozos de las figuras que hoy en día componen el tarot egipcio se sitúan en el libro de Thot, uno de los libros sagrados egipcios. Este mítico libro se cree que en su primera copia fue realizado en verdaderas hojas de oro. Estaba dedicado a Thot, el dios griego de la escritura y las lenguas. Thot era usualmente representado como un hombre en cuclillas con cabeza de Ibis –el ave sagrada de los egipcios-, con un papiro en su falda. En este libro estarían expresadas las predicciones acerca del futuro y el devenir del tiempo y la historia. Tal es el origen del tarot egipcio.

    Hermes, el sabio alejandrino, fue considerado por muchos como la reencarnación del dios Thot, y se cree que fue el creador del tarot egipcio. Hermes fue el creador de los arcanos mayores, habiéndose encontrado en su tumba una piedra con los primeros grabados de los que serían las ilustraciones que conocemos hoy día de los arcanos del tarot egipcio.

    El libro de Thot es anterior a las pirámides, y de hecho es uno de los documentos de escritura más antiguos de los que haya existido registro en la historia de la humanidad. Se componía, según relatan las crónicas de 78 láminas de oro puro, con las figuras de los arcanos mayores y menores, y en su contenido estaba expresado “aquello que da origen a todo lo demás”.

    De esta manera vemos como desde el comienzo se establece a los arcanos del tarot egipcio como medio de comunicación entre los mortales y las divinidades del más allá, el otro mundo que está más allá de nuestras realidades terrenales. Muchos estudiosos consideran que la palabra tarot se origina de un vocablo egipcio que significa “a la manera real”. La importancia de situar sus orígenes permite ver cómo hay elementos que trascienden a la historia de la civilización, que son eternos, que se encuentran presentes en el psiquismo de todos los hombres, desde hace miles de años. Por eso, el tarot egipcio jamás puede ser tomado como un simple código, a tal arcano corresponden tales significados, sino que es una forma mística de que, por medio del tarotista, la persona pueda percibir lo que está más allá de este mundo.
     
    Última edición: 9 Oct 2009