Tarjetas ripley y su tremendo descuido

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jarspe5, 22 Jun 2011.

1. jarspe5

jarspe5 Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2009

Acabo de enterarme que la tarjeta ripley te permite comprar por internet sin necesidad de clave, yo trabajo para un banco y una de las modalidades para sacarle tarjeta a alguien era pidiendole una copia de su tarjeta pero ayer tubimos un problema relacionado con esto. Asi que a partir de hoy ya no pediremos copia de la tarjeta ripley, las otras tarjetas siempre que uno haga una compra pide la clave, de manera q una copia de la tarjeta no significa ningun peligro, pero como es posible que Ripley sea tan descuidada para no darse cuenta de eso?? osea que si alguien tiene la desgracia de extraviar u olvidar su tarjeta esta frita..... sera un descuido???? o lo hicieron intencionalmente.....

A shadow19871 le gustó este mensaje.

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    sin la clave? eso no es posible, toda compra por internet siempre te pide una clave y hasta la fecha de caducidad o algo así. q página te permite hacer compras de esta forma?

3. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    y como es posible???

porque en todo sitio web, siempre te piden el codigo ccv o ccv2

y ademas tus datos personales tienen que coincidir con los que colocas al momento de la venta.

para mi que su empresa esta pidiendo mas datos que los necesarios a sus clientes...

4. jarspe5

Registro:
    12 Nov 2009
    seria irresponsable de mi parte decirte como, pero el asunto es que asi es....

Tal ves alguien que tenga tarjeta rpley y sea un comprador frecuente pueda decir si es verdad o no.

Última edición: 22 Jun 2011
  5. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    En tal caso gracias, estamos advertidos.

6. d@niel

d@niel Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    Yo tengo tarjetas de diferentes marcas ya sea Visa, MasterCard o Amex de diferentes bancos (-Ripley tiene Visa y Mastercard), y tengo experiencias por mas de 13 años usandolas, para las compras por internet NO ES NECESARIO LA CLAVE SECRETA, solo las empresas que recibe TC Visa que estan afiliados al Verified by VISA solicita una clave como medida de seguridad y dandole garantia a sus consumidores, pero las empresas que no estan afiliados al Verified by VISA tambien puede cobrar a las tarjetas de Visa sin usar Clave.

Por eso, para los que pierden la tarjeta o cuando sospechen a alguien que ha tomado los datos de su tarjeta, debe solicitar el bloqueo inmediato de ella.

Para todas las compras por internet, te solicita solo los sgtes datos:
    1.-Numero de Tarjeta
    2.-Fecha de Caducidad
    3.-Nombre que aparece en la tarjeta (referencial, muchas empresas no lo piden)
    4.-CCV o CVC (no es clave secreta), son solo los 3 numeros impresos en la parte posterior tanto en Visa como en MasterCard o los 4 numeros de la parte delantera de la American Express.
    5.-Direccion de facturacion (opcional)

Asi como para las compras por internet se pide estos datos tambien se puede hacer compras por via telefonica con solo estos datos.

Cuidense de no permitir a ninguna persona sacar copia de su tarjeta, al momento de pagar con ella nunca la pierda de vista, no permita que ningun empleado tome notas de la fecha de vencimiento o el nombre que aparece o los 3 numeros de la parte posterior.

Se dan cuenta que ahora los vouchers de sus compras ya no aparecen todos los numeros de su tarjeta de credito sino solo los 4 ultimos digitos, eso para evitar uso fradulento.

Última edición: 23 Jun 2011
    A shadow19871 le gustó este mensaje.
  7. jarspe5

Registro:
    12 Nov 2009
    Ahi esta.... Que tanto le puede costar a ripley bridarle una clave de seguridad para su tarjeta???? y con la tasa de interes mensual que cobra...

8. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Cuando compro por Internet con tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y American Express), nunca me han pedido la clave, excepto si el establecimiento está afiliado a Verified by Visa, que incluso es una clave diferente a la de la tarjeta.

En Amazon por ejemplo, sólo te piden los datos de la tarjeta, JAMÁS han pedido clave....

Última edición: 23 Jun 2011
  9. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    A Ninguna tarjeta le piden clave para comprar por internet asi que no satanices a ripley, lo logico es que la trajeta solo la tengas tu, es algo personal, si la pierdes pues bloqueala y listo.

10. Xiaofei

Xiaofei Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2011
    Ya es tiempo que en Peru Sagafalabella y Ripley acepten vender por paypal.