Tarjetas interbank - claro

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ardefu, 15 Oct 2010.

1. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009

Bueno amigos les escribo para que me den un consejo, hace pocos dias vi en la TV el comercial que pone claro que iba a sacar su tarjeta asociada a interbank, quisiera saber si esque me conviene cambiar de tarjeta ya que yo cuenta con la tarjeta de debito de interbank, (con motivo de pagar mi universidadm , mi papa me deposita ahi) y asi aprovecharme de esa promocion.

2. producto775

producto775 Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2010
    Hola, te respondo ya que pase por aqui y vi tu mensaje, y nadie se atrevio a responderte obvio por falta de informacion.

Te resumo. ( tiene sus ventajas y desventajas)

Desventajas.
    1. Tienes que pagar un mantenimiento mensual de S/.9.99 al mes (mas caro k otros bank )
    2. Tu tarjeta tiene que estar Si o Si asociada a un Cel. POSTPAGO (osea cargo fijo mensual)
    3. Los prepagos NO participan PERO! te dan 1 año y medio para poder cambiarte a un postpago. claro puedes acumular = tus puntos y pasado en año y medio te cambiaras a un post pago si no pierdes los puntos.
    4. como toda tarjeta. (pagar el ITF. Retiro en interplaza, bla bla)

Ventajas
    1. - Por cada s/.3 de comsumo (osea de pago) te llevas 1 Punto
    ..::eso quiere decir puedes pagar, tu universidad, tus compras en supermercados, la gasolina, tu agua, tu luz, recargar tu propio cel (la plata sale de la tarjeta)

2. Te dan tu propia # cuenta
    3. LA puedes usar tambiem como cuenta de ahorros
    4. Tiene sistema visa ( incluye codico paar compras por internet)
    5. Te sirve para retirara Dinero de PAYPAL EN PERU, no sabias? Ahora Paypal peru ya pude recibir dinero.

Recomendaciones y como sacarle + provecho.
    - Paga el recibo de algun amigo que tenga que pagar por ejemplo: su agua su luz, mmmm o quisas alquila un local y dile que te deposite a tucuenta ovas con el y depositan y pagan por internet, simple

El paga sus deudas y tu te llevas los puntos.
    Alguna duda? aqui estaré

A conocerciencia, henry_eros y mjcv2000 les gustó este mensaje.
  3. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    9,90 al mes!!! ¿Y cómo es eso? ¿En qué condiciones se da este pago? ¿Debo pagar utilize o no utilize la tarjeta?

4. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Parece que se elimina el costo de la memebresia si se usa todos los meses.

5. Antaiyus

Antaiyus Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    Estos infelices de INTERBANK-CLARO me han llamado al celu 5 veces para la misma *******. O sea, su sistema de control interno es una c*gada. Si así es su sistema de "llamadas-mercadeo" cómo será su sistema para emitir cobros!!! Una desgracia! Es fácil identificar sus llamadas. Empiezan con 9 + 6 dígitos.
    Mal muy mal...Deberían llamarle la atención al gerente respectivo.

6. david810

david810 Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2010
    era una tarjeta de debito???? pense que era de creditoxd

7. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Como dijo un pata: Un completo pan con mango.

8. conocerciencia

Registro:
    8 Dic 2009
    Solicité una, vía telefóno celular CLARO, por supuesto. De eso ya hace cuatro semanas y hasta ahora ¡nada! ¿Qué pasó señores de Claro?

9. alex0211

alex0211 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2009
    Infelices porque, por hacer su trabajo, esa gente que tu dices infelices al igual que tu trabaja para poder estudiar, mantener a su familia, la mayoria son jovenes que estan estudiando y no tienen un puesto de gerente para hacer otra cosa, si no deseas recibir llamadas para ofrecerte nada, porque no te registras en el ¡Gracias no insistas! de indecopi.

Es mejor hacer eso a estar maldiciendo a la gente que trabaja de manera honrada.

Saludos.

----- mensaje añadido, 25-oct-2010 a las 13:51 -----

Aunque no se mucho de la condiciones y restricciones de este producto, los S/9.90 de mantenimiento no es caro, ten en cuenta que una tarjeta de credito tiene un costo de S/12,00 por mantenimiento siempre y cuando se haga consumos en el periodo de facturación con la misma.

Si te refieres a que la CMR y RIPLEY te cobran un mantenimiento de S/7.90, recuerda que esas son tarjetas financieras, no bancarias, por lo tanto tienen una tasa de interes muy superior a lo que cobraria una tarjeta netamente bancaria.

Lo que pierden en no cobrar membresia o comisiones menores, lo recuperan en la tasa de interes.

Tengan presente que al ultimo reporte de SBS para el ejercicio fiscal del 2009, el banco falabella tuvo el 10% mas de utilidades que el banco de credito en lo que respecta a tarjetas de credito. De donde ganan tantas utilidades???, del interes del cobrana obviamente.

Saludos.

10. producto775

Registro:
    15 Oct 2010
    Para empezar S/. 9.90 para quien esta acostumbrado a pagar altas cantidades de dinero no es caro. logica.
    Pero que pasa con los pequeños consumidores acaso no te has puesto a pensar?
    Ya basta con que la restriccion sea tener un cel. Post pago. (Claro esta sacando provecho )
    y el banco? aqui viene la cosa. porque crees k cobra el mantenimiento porque si la diera GRATIS no ganaría. solo te restaria el ITF (Impuesto a la Transaccion Financiera)

Bien la diferencia que con esta solo acumulas puntos
    Si hablas de pagar menos. para ello tienes al BCP s/.0.0 de mantenimiento al mes.
    y = puedes pagar retirar, ahorar tu dinero. (cuenta CERO)

para que pagar s/. 7.90 a CMR que es de Falabella y Ripley. son de chilenos:P

Bueno en fin para q? pagar mantenimiento si lo puedes hacer lo mismo con otro banco la dife. k no aculas puntos.
    Saludos

11. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    estuve revisando las tarifas y no me parece tan cara la tarjeta, afilias el pago de tu cell, algunos recibos de casa y ya vas acumulando puntitos 1050 puntitos son 50 lekas creo, ademas te dan 15% del monto k pagas en tu postpago, etc etc etc... etc etc etc... a mi me llamaron la vez pasada ofreciendome una dorada con buena tasa de interes, como nu estaba muy informado no atrake, si llaman nuevamente ps facil digo si...

12. alex0211

Registro:
    20 Jun 2009
    Cuando menciono que el mantenimiento de S/9.90 es bajo, esto no tiene nada que ver con que pagues mucho o poco dinero, simplemente se refiere a como segmentan los bancos las TC que emiten. Estas se diferencian en 2:

TC Comerciales: Vea visa, Unica, topitop, carsa card, minka, CMR, ripley, megaplaza.
    TC Bancarias: Visa, mastercard, american express.

Las tarjetas comerciales tienen una tasa se interes mas elevada por el nivel de riesgo crediticio existente en los niveles socio-economicos a los cuales esta enfocado el producto, por ej.: Tc megaplaza visa (alianza entre interbank y el centro comercial), esta dirigido a los sectores D y E, porque, por que son potenciales clientes con ingresos mensuales no superiores a los S/700, como los habitantes de ese estrato economico nunca tuvieron una TC y mucho menos fueron afectos a algun credito anteriormente no tienen experiencia creditica, el banco no sabe como se comportaran en el tiempo, es por eso que para protegerse la entidad le otorga el plastico pero con una linea de S/300 y depende como se comporte el cliente se le va incrementando progresivamente.

Para las tarjetas bancarias es diferente, este tipo de TC demoran entre 5 a 7 dias la aprobacion, porque, se realiza verificación domiciliaria, laboral, aportes a essalud, verifican si el cliente trabaja en empresa top, experiencia crediticia, estado de la zona donde vive el futuro cliente (normal, dudoso, zona peligrosa) etc.

Este tipo de TC tienen tasas mas manejables por lo mismo que el banco ya sabe como se comporta el cliente, las lineas a aprobar no pueden ser menores a S/500.

Las tarjetas comerciales mayormente son validas solo en el peru, no manejan linea bi-moneda, aun tenga el logo de visa o mastercard, solo valen para compras y retiro de dinero en peru, caso contrario con las bancarias que si tienen doble facturacion.

Es por eso que varian los mantenimientos en ambos casos, no es si pagas montos fuertes o motos menores, aunque no lo crean, dependiendo del tipo de TC que tengan es un punto que observan al momento de aprobar cualquier credito (hipotecario, vehicular, CD)

Última edición: 27 Oct 2010
  13. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Pero justamente si se saca una tarjeta Interbank-Claro es obvio que ambas empresas quieren sacar una ganancia, no son beneficencia.

Estás poniendo como ejemplo una cuenta del BCP, que es de ahorros, no una tarjeta de crédito.

El único banco con el que puedes tener la tarjeta Claro y sus beneficios es el Interbank, así que para eso pagas el mantenimiento. Todo tiene un costo.

14. alex0211

Registro:
    20 Jun 2009

Creo que estas confundiendo, es cierto, el BCP no te cobra mantenimiento en la cuenta cero, siempre y cuando tengas los dias 30 un monto no menor a S/900 de saldo, estamos hablando de cuentas de ahorro.

Ahora, si te referias a que no te cobran mantenimiento en tu TC eso es casi imposible, con mi lanpass, pago S/11.00 (creo) de mantenimiento si es que la uso, si bien es cierto es elevado, la tasa de interes mensual TEM lo compensa (1.99%). Me llegaron a ofrecer la TC MINKA, pero como les mencione, las TC comerciales no son de mi agrado.

15. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Acotando algo más: Mientras más alta la membresía de una tarjeta de crédito, menores los intereses. Eso también debe ser tomado en cuenta. Mi tarjeta Mastercard Platinum me cobra US$ 90 de membresía al año pero tiene menores intereses que la normal.

16. alex0211

Registro:
    20 Jun 2009
    Es al reves, mientras mas alta es el tipo de tarjeta, la tasa de interes es mas baja.

17. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Eso es lo que he dicho: Mientras mayor nivel tiene la tarjeta, la membresía anual es más alta pero los intereses, más bajos.

18. producto775

Registro:
    15 Oct 2010
    Bueno alguna opion mas??? por mi, no me conviene...

No uso mucho cel. 1
    2. msi contactos son mas mov.
    3. no voy darles las ganas de pagan mant. de cuenta me kedo con BCP
    ah ahora ya habrio cuenta CERO el interbank veamos k tal.

alguna otra opinion?

19. conocerciencia

Registro:
    8 Dic 2009
    Bien, después de 45 días, más o menos, se acercaron a mi centro de trabajo y me dieron la bendita tarjeta, vivo en provincias y el envío se hace por PROSEGUR y la entrega es, necesariamente, personal.

Maneja línea bimoneda, da 55 días para pagar y acumula los "puntos" Claro, em micaso la gran mayoría de contactos (familiares y de negocios) son Claro, ¡bacán! Y si empleas la tarjeta todos los meses te exoneran de la menbresía anual. Y, lo mejor para mi, mi token sincroniza con esta tarjeta de crédito, tenía anteriormente una cuenta de ahorro libre y, al parecer, han anulado esta cuenta, pero el token de mi cuenta anterior funciona de maravillas con la nueva TC.

20. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    si no es mucho pedir, podrias indicar que tasas te dieron para consumo, disposicion en efectivo, compra deuda, portes y mantenimiento, si es una tarjeta clasica u oro???, etc etc etc...