Tarjetas debitos inactivas traen consecuencias?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por nivhal, 18 May 2010.

1. nivhal

nivhal Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2010

Hola todos
    quisiera informacion . Saben cuando tienes una cuenta de ahorros en el banco(credito, scotianbank), y tienes una tarjeta de debito para usarla, luego sucede que dejas de ahorrar, y terminas tus ahorros. Luego pasa un tiempo, digamos 1 aÑo, que ya no ahorras. Que sucede con tu cuenta que has aperturado en el banco?
    1.- necesariamente tienes que cancelar tu cuenta, en el banco, para ke no exista ningun tipo de deudas posteriores por mantenimiento de cuenta?
    2.- o si dejas de ahorrar un tiempo, al estar inactivo tu cuenta , automaticamente se cancela.
    Si saben algo
    gracias

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Hubo hace algunas semanas un tema donde un chico se quejaba que al tener su cuenta inactiva durante un año , le cobrabran 50 soles, ya que segun el contrato, es el monto minimo que se debe gastar en un año. Osea , o pagaba al banco 50 soles , o se compraba algo por el mismo monto , usando la tarjeta.

3. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Holas!

A mi me paso eso en BBVA-CONTINENTAL; pues tenía mas o menos 150 soles y dejé de usar la tarjeta para tenerla como emergencia. Sabía que ahí estaba mi dinero porque de vez en cuando entraba por la Web y veia la money. Pues llegó la emergecia y la tarjeta ¡¡¡ no funcionó !!! ... BBVA-CONTINENTAL me la había congelado por no usarla mas de 90 dias.

Fui al BBVA, destrabé la tarjeta y saqué mi dinero. Realmente es la segunda vez en mi vida que me pasa eso. :-(

saludos,

El Yépez

4. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    TE RECOMIENDO q leas tu contrato q firmastes, en la mayoria de casos al final tienes q pagar algo mas x comision, en algunos bancos te mandan "LETRAS A PAGAR" SIIII LETRAS, cuidado(o sea si no pagas a tiempo viene notificacion..)..... siempre este atento a tus movimientos bancarios. el BBVA tiene esas condiciones , yo tengo cuenta de ahorro en el bbva pero ni cag..ndo me van a hacer esa, jajajjaj siempre tengo contadito a pelo lo q tengo.