Tarjetas de creditos en peru

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Linuxis, 7 Ago 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Tarjetas de crédito en el Perú tienen tasa de costo efectivo anual de hasta 200%Leoninos intereses[​IMG][​IMG]Los usuarios terminan pagando casi el doble al cancelar con tarjeta.[​IMG]A RECORDAR

    Miguel Ángel Martín señaló que el aumento de la tasa de interés de regencia por parte del BCR no encarecerá el crédito pues ya las tarjetas son caras.[​IMG][​IMG]Lejanos están los tiempos en que tener una tarjeta de crédito era sólo para personas de situación acomodada. En el Perú, actualmente hay alrededor de 5.3 millones de usuarios de este sistema. Sin embargo, la tasa de costo efectivo anual llega hasta 203%, según la información recogida en la página web de la Superintendencia de Banca y Seguros.

    Al respecto, el analista Miguel Ángel Martín señaló que uno de los principales problemas está en la transparencia de las entidades financieras y comerciales al momento de dar información acerca de las tarjetas de crédito.

    “Generalmente la información que se brinda en los bancos menciona el interés mensual y el mantenimiento, pero la información que se debería dar en estos casos, es el interés anual y el mantenimiento, es decir la tasa de costo efectivo anual (TCEA)”, indicó.

    De otro lado, Martín dice que en el Perú ninguna institución financiera tiene un TCEA menor a 60%. “Estas cifras son escandalosas si se toma en cuenta que en Estados Unidos y Europa el TCEA varía entre 25 a 30%”, agrega.

    También el analista explicó que si una persona compra con su tarjeta de crédito un artefacto de mil soles, deberá pagar luego de doce meses, con los intereses, un total de 1730 nuevos soles, por lo cual recomendó ahorrar en vez de usar la tarjeta de crédito para compras.
     


  2. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Y ahora las ofrecen como si fueran volantes . Ahora se han dado cuenta que no sólo se gana ofreciendo grandes lineas de crédito sino que tmb al menudeo los cuales sumados causa el mismo efecto que un préstamos grande.

    No digo que las tarjetas sean malas , pero hay que usarlas con responsabilidad y sólo cuando es necesario.
     
  3. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,507
    Likes:
    457
    en realidad con toda sinceridad y por una recomendacion del mayor inversionista de todos los tiempos Warren Buffet actual Persona mas rica del mundo superando a bill Gates,
    Su recomendacion a los jovenes fue:

    • Aléjense de las tarjetas de crédito y sus ahorros inviértanlos en ustedes mismos y recuerden lo siguiente: el dinero no crea al hombre, es el hombre el que crea el dinero.
    • Vive tu vida tan simple como eres.
    • No hagas lo que otros te digan, sólo escúchalos. Sólo haz aquello que te haga sentir bien.
    • No uses cosas por sus marcas, sólo usa aquello que te haga sentir cómodo.
    • No gastes tu dinero en cosas innecesarias, gástalo en cosas que realmente necesites.
    He dicho:hi:
     
  4. ceac

    ceac Miembro nuevo

    Registro:
    24 May 2008
    Mensajes:
    19
    Likes:
    0
    DarkFox
    Realmente no estoy de acuerdo contigo; con todo respeto amigo; pero tu forma de pensar es: vive el ahora que mañana puedes morir.

    Y eso no quiere decir que estoy a favor de las tarjetas de credito (en particular no cuento con ninguna)


    Saludos:hi:
     
  5. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    hasta ahora no encuentro donde el ha dicho eso...
    a veces el subconciente hace que veamos cosas en los comentarios de otros.