Tarjetas de credito, pq el gobierno no pone topes?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por carlost, 17 Dic 2012.

1. carlost

carlost Miembro de oro

El sabado fui a cerrar mi tarjeta ripley, pq no me convenia,me econtre con una sorpresa, como 20 personas con cara de preocupadas en la cola, conversando con varias, me di con la sorpresa q mas de una ganaba algo asi como 1,000 soles al mes y su cuota minisma era de 1,200 o mas, si esta gente no va a poder pagar nunca, pq el gobierno no pone topes a los creditos de consumo y evita q las gente se sobregire y q al final llegue a ser un problema mayor, q fecte la economica del pais.:w0w:

2. Temas similares:

3. SanAndres

SanAndres Miembro de oro

el gobierno no puede regular lo que tu gastas, eso es responsabilidad de cada uno

A latis1387, tepetoeasy, yorihua25 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Porque obviamente mientras más tengas que pagar a los créditos más dinero también para el gobierno... nunca te pondrán un tope, porque crees que las tarjetas te aumentan y aumentan el crédito??? para que llegue un punto en el que trabajes para los dueños de las tarjetas... entre los que se incluye el gobierno.
    Lo que si deberían hacer y creo que si lo hacen es ayudar a la gente dando información para que utilice los créditos de forma RESPONSABLE, creo que el problema no es que te aumenten la línea de crédito, el problema es que la mayoría de las personas no saben como utilizarlo y luego ahí andan sufriendo para pagar. El problema no es el gobierno, a él no le importan tus deudas mientras tu sigas pagando... el verdadero problema está en quien no sabe utilizar esos créditos.

A jhvc, Hargames y Nyux les gustó este mensaje.
  5. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro de plata

No se necesita porque uno mismo pone los topes. Somos personas adultas y podemos elegir.

En todo caso siempre puedes solicitar al banco que te reduzcan la linea de credito, por ejemplo a 1500 Nuevos Soles.

Última edición: 17 Dic 2012
    A __Stella__ le gustó este mensaje.
  6. Hargames

Hargames Miembro de oro

:plop::plop::plop:

Cada uno se pone el limite, acaso te ponen a la pistola en la cabeza para que uses tu tarjeta??, ahora que es poco etico darle tarjeta a una persona que recien esta comenzando a trabajar y esta esudiando por ejemplo si eso si, mucha gente se emociona porque no tiene que pagarlo ahi mismo pero despues cuando tienen que pagar ahi esta el problema..

A __Stella__ le gustó este mensaje.
  7. carlost

carlost Miembro de oro

si entonces somos personas adultas y podemos decidir, entonces pq han subido la inicial de los inmuebles del 10 al 20%, no es acaso lo mismo en este caso?

8. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

El gobierno no es ningum super héroe que te va a salvar si no sabes manejar tus finanzas ...si sacas 20 cosas con la tarjeta y despues no puedes pagarla no es culpa del Gobierno y tampoco del Banco pues ese su negocio ...la culpa es obviamente de la persona que no sabe hacer un buen uso de algun instrumento financiero.

9. carlost

carlost Miembro de oro

el peruano es peor q niño financieramente, tiene el sindrome de NUNCA SE EQUIVOCA, eso lo saben los bancos y le ponen trampas para q caiga Y CAE, el problema es q si son 1 o 2 los bobos no importa, pero cuando son miles, creo q podria desestabilizar la economia:w0w:

A Vagobagin y Hargames les gustó este mensaje.
  10. Supervivor

Supervivor Miembro de bronce

11 de cada 100 adultos tiene tarjeta de credito en el Peru, 35 de cada 100 en Lima...............crees que al gobierno le importe?
    Los bancos tienen profesionales marketeros que te han estudiado hasta la mente, y saben que muchos peruanos que ahora tienen algo de billete, buscan tarjetas y reventarlas porque eso les eleva el ego, el sentirse superiores y el vanagloriarse y poder decir que son exitosos, fintear con los cueritos, etc., entre otras cosas.

A latis1387 y jhvc les gustó este mensaje.
  11. jhvc

jhvc Miembro de plata

por eso uso solo mi multired global debito :biggrin:

12. DarioX

DarioX Miembro de oro

..Por que muchos viven por encima de sus posibilidades.

13. DINERO

DINERO Miembro maestro

Cada deudor deberia ser responsable de sus actos
    Ahora quieren que el Estado le ponga limites

Aqui falta cultura financiera, las personas no deberian tener deudas por mas de tres veces su ingreso neto mensual, el promedio debe 6 veces, es decir estan sobreendeudados.

Ya es hora que la gente rebaje deudas y viva su realidad, no fantasias

el sistema financiero podria colapsar con tanto endeudamiento.

14. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Gracias al boom economico que se esta dando en Perú llegará el momento tener tarjetas sea la norma y no la excepción, y eso le conviene a todos los que profitan de ellas, por que se trata de vivir en la economia consumista. Antes para tener un bien por ejemplo, una tv ...habia que economizar y DESPUES comprara la tv, con las tarjetas tu la compras y DESPUES la paga, es consumo presente en vez de consumo futuro.

Hay personas que se dejan llevar por eso, salio el nuevo iphone....TIENEN que TENERLO...el IPad ....lo mismo....salio una TV de 125,6 pulgadas ...como no tenerlo....a quien le gusta andar en las combis o buses....cuando al lado uno ve uno en un automovil...lo que genera que esa persona tiene una independencia y tu vas como ganado en el transporte publico.....YO TAMBIEN QUIERO UN AUTOMOVIL...aunque sea un city car....y asi como eso tendremos muchos otros ejemplos....el punto no es SOLO el credito es la sociedad en si que te impulsa a consumir, consumir, consumir...

El sistema vive de eso, nadie te va a decir como moderarte al contrario SABEN que eso no pasara y cuentan con eso para que algunos pocos ganen y la mayoria se esclavice consumiendo

A Hargames le gustó este mensaje.