Tarjetas de Crédito - Opiniones

Publicado en 'Economía y Finanzas' por micdgls76, 19 Oct 2010.

1. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009

Sus opiniones sobre las tan temidas TC.

:hi:

2. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    el usar una tarjeta de credito implica vender tu trabajo del futuro, si sacas algo en 10 cuotas estas vendiendo tu trabajo de los proximos 10 meses. Claro en cantidades pequeñas no se siente pero genera un habito realmente malo.

Para lo que sirven es cuando no tienes efectivo pero lo pagas a una cuota, asi no pagas intereses. Luego si es que la usaras para algun fin que realemnte te brinde algo positivo a nivel de inversion, luego sin duda alguna son un producto que no debe utilizarse. El problema es que la gente las utiliza para salir de apuros y asi entran a un circulo vicioso.

3. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Interesante tu comentario.

Hablando un poco mas, cual es la mejor tarjeta del medio? O cual recomendarias??

Última edición: 21 Oct 2010
    A mjcv2000 le gustó este mensaje.
  4. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Con una tarjeta de débito que no genera mantenimiento es suficiente, no te sobregiras ni endeudas. Pagar en cuotas es sólo para cosas de gran valor y de gran necesidad como un auto.

A mjcv2000 le gustó este mensaje.
  5. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Creo que cualquier Tarjeta es la Adecuada Siempre y Cuando haces tus PAGOS CON PUNTUALIDAD y es mas si deseas , busca que lugares de pago te parecen mas cerca para que no estes yendote tan lejos ah hacer los pagos un Ejemplo RIPLEY , solo aceptan pagos en sus Ventanillas de RIPLEY libre de comisiones, y si pagas en bancos te cargan una Comisiòn Adicional, asi que en eso se ve una desventaja,igual Suceden con CMR, Estilos,y algunas otras tarjetas que no tienen muchas ventanillas donde hacer los pagos de sus estados de cta. tarjeta.Me parece que una gran ayuda tambien son los Agentes Express de algunos bancos como Scotiabank,agentes Interbank, Agentes bcp,Agentes Mibanco ,etc. Sabemos que por Atrazarse un solo dia de Pago ya se estan pagando Intereses casi Altos ,mas que todo las Penalidades que te Cobran la Mayoria de las Tarjetas Bancarias, y son VISA BCP, VISA INTEBANK, VISA CONTINENTAL, MASTERCARD SCOTIABANK, etc. Las Penalidades corren a partir de 1 solo Dia de Atrazo como 20 a 30 soles de penalidad a partir de 1 dia de atrazo. Asi que si no deseas pagar interes y penalidades Altas ,trata de no usar Entonces desmedidamente las tarjetas de Credito,solo en caso que ya no tengas dinero y es la necesidad de un Bien Material Urgente e Inmediata , ya pues no queda Otra no. Saludosss espero que les haya aportado con algo.

A micdgls76 le gustó este mensaje.
  6. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Excelente tu comentario. Alguna vez me dijeron: "tener una TC es peligroso, porque te llega a gustar y a fin de mes estás que ajustas"

A experiencia personal, que Tarjeta de Credito recomiendan????? Puedes ser la Visa Clasica del BCP???

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo recomiendo las del Interbank. Nunca he tenido problemas con ellas (Mastercard y American Express) y tienen un buen servicio.

También tengo una Visa Oro del BCP, con intereses bajos y buen servicio también.

Yo he visto muchos comentarios de usuarios anti tarjetas de crédito, dicen que sólo usan efectivo pero no sé cómo puedan pedir un préstamo para un carro o un departamento (a menos que se lo compren al contado lo cual es difícil por lo menos lo último) si la entidad no conoce sus hábitos de pago.

8. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    Por favor, el mejor consejo que pueden recibir es NO utilicen tarjetas de credito....

Solo si es que el uso de estas te permite tener un rendimiento a futuro entonces usalas, de lo contrario sea como sea estas perdiendo. Pagas si o si intereses asi pagues a tiempo.

Para los que deseen o piensen cual es la mejor forma de hacer dinero:

No gastes mas de lo que tienes. De lo que tienes separa una parte y ahorra. Ese dinero puede servirte para una inversion interesante. Si vas a empezar a vender tu trabajo futuro te aseguro que en 2 años tendras vendido el trabajo de tus proximo 5 años de vida seguramente....

9. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Efectivamente, esta es una de las razones que me animan a sacar una TC, cada que mee a pedir tal o cual tarjeta, lo primero que pregunta es: "Tiene ud. Tc"??? Obviamente solo me queda agachar la cabeza y retirarme.

Conosco muchos casos de gente que vive feliz con TC, asi como muchos otros que no duermen pensando en sus deudas...Programación y mucha conciencia es lo que se requiere para tener una. Gracias de todos modos, y continua aportando.

Alguna otra opinión sobre TC??? No creo que todo sea malo o si??

10. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Para ganar experiencia crediticia y/o construir un historial con el banco esta bien, no por ello se le debe dar un mal uso.
    He visto promociones p. ejm. en la tarjeta unica, 12 meses sin intereses en algunas compras y tasa preferencial de 0.99% en los rubros de electronica y PCs
    Para aprovechar esas promociones pues esta muy bien :)

Las TdC fomentan el consumismo y dan un facil acceso a compras (por lo cual uno se puede exceder facilmente casi sin darse cuenta)

En general la gente bien informada y que conoce los peligros sabe darle un buen uso.

El problema es con la gente que no se informa bien y en ese caso entran al circulo vicioso de las deudas y en pocas palabras estan hipotecando su futuro.

Se da casos en que la deuda de una tarjeta lo pagan con fondos de otra tarjeta y asi sucesivamente. El detalle es que los intereses se acumulan y estan con la soga al cuello
    tal es asi que llegan al extremo de no poder dormir tranquilos :(

yo uso solo las debito que me proporcionan al abrir mi cuenta, mas adelante vere si pido alguna tarjeta cuando entre al sector formal :)

slds

A micdgls76 le gustó este mensaje.
  11. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Efectivamente, y el banco se aprovecha de ello muy facilmente haciendo creer a los usuarios que los estan ayudando con las famosas "Compramos tu deuda con otros bancos"... Todavía no me explicó como existe gente que llega a ese punto de endeudamiento...:errr:

12. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Creo que te equivocas en este punto, el tema pasa cuando una persona no puede pagar el prestamo x o no llego a refinanciar su deuda u cuotas con una entidad x.
    Entonces el banco te compra la deuda y te ofrece flexibilidad en el tema de cuotas.
    Sobre los intereses ya depende de cada usuario ver lo que mejor le convengan nadie le pone una pistola en la cabeza.

Saludos.

13. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    La compra de deuda es beneficiosa si sabes manejarla. Es mejor tenerla consolidada y pagar una tasa de interés menor que con la otra entidad financiera. La cosa es que dejes de usar las otras tarjetas y te dediques a pagar la consolidada.

14. mar1e

mar1e Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Te dire que no es imposible, al menos en mi caso, lo unico que nos falta es una cultura de ahorro, yo y mi pareja gracias a eso hemos conseguido vivir comodamente, en mi opinion las tarjetas de credito podrian ser usadas por personas que tenga capacidad de endeudamiento, caso contrario es un "suicidio", mas aun cuando la gente quiere tener un monton de tarjetas de credito y lo mal usa, tienen un sueldo de menos de 1500 soles y usan tarjetas de credito, para que puedan panuderse y no quedarse disque atras, o peor aun he escuchado de gente que hipoteca las casas de sus padres, que falta de conciencia, no tener nada propio y usar tarjetas de credito y endeudarse, o endeudar a la familia. Asi que para mi seguira siendo mejor el ahorro, ademas no me va nada mal hasta ahora.

15. d@niel

d@niel Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    Hace dos días me llego una invitación de compra de deuda por parte del BCP, en la carta indica una "super tasa anual de 6.17%" en el sistema Revolvente.
    Alguien han tenido experiencia con compras de deuda en el sistema revolvente?

16. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    Hace un tiempo conversaba con un profesor que enseñaba medios de pago internacionales y salio por ahi eso de las tarjetas de credito. Lo que me comento es que un amigo suyo no necesito para nada tener una tarjeta para sacar un credito hipotecario, mas bien lo perseguian para darselo porque? porque el demostro que todas sus cuentas, recibos de luz, telefonia etc los pagaba TODOS a tiempo, eso lo convertia en un excelente cliente para el banco, ahi otra alternativa si buscas tener un record.

Saludos!

17. mar1e

mar1e Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Y eso es cierto JOSHUA, a mi pareja y a mi nos paran acediando con las tarjetas de crédito, y por nuestros sueldos que no son nada malos tambien nos llegan tarjetas, pero aun asi no nos animamos por las tarjetas de crédito.

18. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    Uhm... el tema de las tarjetas de credito es bastante complicado de entender, sobre todo porque ninguna es igual a otra (salvo excepciones), nisiquiera los intereses; lo mejor que puedes hacer es hacer un tope o un sumario de tus gastos y calcular el dinero que te queda para pagar las deudas con la tarjeta y porsupuesto solo sacas cosas de urgencia o valor, tampoco es para que despilfarres a no ser que tu sueldo supere los 4 mil soles...

A Lucatino le gustó este mensaje.
  19. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    4 mil soles no es mucho. Te has preguntado porque los que ganan la loteria luego de 3 años estan mas quebrados q antes? Porque no saben manejar el dinero.

Hagamos un analisis.

Primero: nunca se debe mantener una vida que cueste mas de lo que podemos pagar, osea de lo que ganamos.

Segundo: Las tarjetas de credito permiten comprar algo hoy con la promesa de pagarlo luego a lo largo del tiempo.

Si tenemos una tarjeta para usarlos en caso de urgencia estamos llevando una vida que cuesta mas que la que podemos pagar.

Si la quieres para comprar algo es mejor juntar unos cuantos meses y luego hacer la compra, si no es urgente unos cuantos meses no te hara morir y lo mejor es que no pagas los intereses. No es esto mas inteligente? Lo que pasa es que la gente no ahorra, no sabe ahorrar, todo lo quieren despilfarrar apenas lo tienen...

Tomen conciencia, por ningun lado las tarjetas de credito son buenos productos, han sido creados por el consumismo que lo unico que origina es que vendamos nuestro trabajo futuro...

20. david810

david810 Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2010
    Yo uso una visa del bbva desde que tengo 18 años ... y desde ese entonces me pagaba yo solito cada que la usaba pero siempre en una sola cuota...ahora me dieron una oro y la verdad me va de maravillas..en si como dicen todos..la recomendacion es ...NO EXCEDES MAS DE 3 CUOTAS Y LO IDEAL ES 1 SOLA CUOTA