Tarjetas de crédito BBVA

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Trekker, 3 Oct 2009.

1. Trekker

Trekker Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2009

Hola a todos.
    Tengo una consulta.

Hace poco obtuve una tarjeta de crédito pero me he dado cuenta (creo que algo tarde) de que no entiendo coómo funcionan. No sé cómo pedir las cuotas, no sé qué es afiliación, membresiá, mantenimiento, etc.

Sobre todo no sé cuánto se paga de más por compras en cuotas ni cuánto más por compras en una sola cuota. No sé si puedo pagar el cable, la luz, el celular, etc.

Tienen idea de dónde puedo conseguir esa información explicada como para que la entienda un un profesor de literatura con serios problemas con las matemáticas.

Muy agradecido.

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Hola amigo forista TREKKER,queria darte un comentario, yo generalmente hago mis compras en Supermercados en 1 cuota ,osea si compro valor de S/. 100 en VIVANDA ,le digo al cajero que lo cargue a 1 cuota normal,entonces firmo el voucher y ya me retiro, esa compra se incluira en mi proximo estado de cuenta del proximo Mes,osea mi estado de cuenta pagare s/.100 mas portes:s/. 10.00 mas el ITF.TOTAL SUMA: s/110.77, lo que tendre que pagar este proximo mes,pero si quiero comprar un Electrodomestico o una Computadora que vale por decir S/.2,000. soles, entonces le digo al cajero que lo cargue 3 cuotas entonces haciendo un calculo aprox. mi cuota sera S/.708 .00 aprox.,sumando las 3 cuotas sera: S/,2,116,claro mas portes por cada mes y si me atrazo en la fecha de una cuota ,el banco o financiera me cobrara moras e intereses por cada dia y/o dias de atrazos,en mi cuota del segundo mes sera mayor,por el incremento por los dias de atrazo, Bueno en Servicios no todos las empresas de Servicios te aceptan tarjetas ,pero yo siempre pago ha veces mi recibo de Agua cargando a mi tarjeta METROPLAZOS,pero siempre a 1 sola cuota o maximo 2 Si el monto es mayor , y asi calculo mi capacidad de pago,si uno lo carga a mas 8 hasta 24 cuotas, los intereses son mayores,si lo financias a 36 suotas ,tu deuda lo estas multiplicando hasta por mas del doble ,por eso no es recomendable cargar en cuotas mayores ,SABES LOS BANCOS TE DAN UNA CARTILLA DE MODO DE USO DE TU TARJETA DE CREDITO,tienen un manual y algunos te explican cuanto es la tasa de intereses que te cobran por comprar en establecimientos y Supermercados y Servicios ,si no te lo dieron al momento que recibiste tu TARJETA CREDITO, Entonces visita sus plataforma de atencion al cliente y pide que te den un hoja informativa y un resumen de las tasas de interes que cobran por usar su tarjeta de credito,si la tarjeta es de RIPLEY ,Mucho cuidado esos no te dan nada,te diran mira su pizarron ahi esta establecido sus tasas y costos por el uso de su tarjeta ripley, pero las otras entidades finacieras si envian hojas y fromatos con un un resumen del tarifario de costos por el uso de tarjetas de credito, tambien puedes ver las tasa de intereses de cualquier banco o financiera entrando a su web site : ahi ellos estan obligados a indicar su tarifario ,creo que ahi una LEY para eso. suerte

Última edición: 5 Oct 2009
  3. rypoll

rypoll Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    Uy pues ya te explicaron demasiado bien arriba.
    Exitos