Tarjeta unica hiraoka

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JuanZ, 1 Jul 2010.

1. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010

Bueno pienso sacarme una camara a credito en hiraoka y es necesaria la tarjeta unica (hiraoka), pero se pagara algo mensualmente por la tarjeta?.. y en cuantas cuotas me convendria sacar esa camara?..

La camara en si cuesta 1100 soles.

Agradeceria mucho si me pudiesen ayudar..
    Bye!

2. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    tengo entendido que hiraoka maneja tambien la tarjeta diners - hiraoka, k segun indican tienen tasas mas elevadas k una tarjeta diners club, entonces no seria mas conveniente sacar una diners k ofrecen, pero no hay mucha informacion sobre experiencias con estas tarjetas, como siempre te pintan bajos intereses pero a la hora de la hora es otra cosa...

lo de la tarjeta unica he visto k hay ofertas para compras a 12 meses por montos altos y por montos de mas de 1000 una tasa mensual de 1.9% o algo asi, pinta bien al menos para comprar artefactos en la curacao o en hiraoka k la verdad me dan mas confianza k comprar los mismos en saga o ripley...

Última edición: 2 Jul 2010
  3. DJ_07

DJ_07 Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Que yo sepa esa tarjeta Unica es del grupo Scotiabank y esa empresa si que te cobra harto intereses, no la tienda Hiraoka sino del banco, en mi caso prefiero no tener ninguna, mas que te saca billete en cada mes por esa sonsera de seguro de vida, asi que tener mucho cuidado con las letras microscopicas donde te hacen firmar.

4. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    mmm.. claro hay 2 tipos de tarjeta en hiraoka: una de ella es la DINNERS (esta es pagable mensualmente por mantenimiento de tarjeta) y la otra es la tarjeta UNICA, que pasaria sino estoy de acuerdo con eso del seguro de vida?.. es obligatorio para sacar dicha tarjeta?

5. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    k io sepa se paga el seguro de desgragamen de tarjeta de credito eso es en general creo, el seguro de vida te lo enyukaban en ripley antes, pero no tienes xq tomarlo, io me estoy animando x la diners club, pero parece k poca gente la usa o no hay muchos comentarios sobre la tarjeta...

6. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    la tarjeta unica es de scotiabank como ya lo mencionaron...es bien cara..pero tambien hay ofertas especiales con tasas de intereses bajas de 0,99 y 1,99 por ciento solo en esos casos te convendria comprar algo por que si no te va a salir carisimo comprar algo.
    Hiraoka siempre otorga ofertas especiales con la tarjeta unica pero solo en algunos productos no en todos asi que tienes que tener cuidado

7. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    esta es una wada esa tarjeta es del crediscotia, si uno saca su tarjeta unica en la misma crediscotia tiene tasas de interes mas bajas k sacarla su unica-hiraoka, unica-curacao, unica-topy tot, etc etc etc... o me ekivoco???

8. petermendez

Registro:
    28 Set 2008
    Mi tarjeta unica no es de ninguna tienda es decir no es tarjeta unica HIRAOKA ni TOPYTOP(que tambien existe por si no lo sabian) , solo dice TARJETA UNICA.
    Hace un mes fui a topytop y habia una oferta con tarjeta unica topytop de unos polos, con duda pregunte si podia acceder a la oferta con mi tarjeta unica (que no era UNICA TOPYTOP) y me dijeron que era lo mismo por que todas las unicas son de crediscotia e igual accedi a la oferta.
    De esto puedo deducir aunque no con toda seguridad que todas las tarjetas unicas son iguales sean de donde sean por que son de CREDISCOTIA.
    Aunque me queda la duda si tendra alguna Ventaja en los intereses comprar en HIRAOKA con una tarjeta unica HIRAOKA que comprar con una tarjeta UNICA nada mas.

9. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    Lo misma pregunta me estoy haciendo yo...

----- mensaje añadido, 08-jul-2010 a las 12:46 -----

Petermendez cuanto pagas por el mantenimiento de tu tarjeta unica?.. o que otra cosa debes pagar cuando sacas a credito un producto.

Última edición: 8 Jul 2010
  10. petermendez

Registro:
    28 Set 2008
    No te podria dar una respuesta por que todas las veces que he comprado han sido por ofertas nada mas y cancele todo antes que cierre la facturacion.

Por ejemplo hace 2 meses compre en bata un par de zapatos que venia de regalo un par de sandalias con tarjeta unica, compraba con mi tarjeta unica para acceder a la oferta y al dia siguiente, o si tenia dinero en ese instante me iba a pagar en cualquier centro de cobro. La tarjeta unica la usada solo para ofertas y sabiendo que tengo dinero para pagarlo rapido. Haciendo esto accedia a la oferta, y al final pagaba lo mismo con unos centimos de ITF.

11. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    no estoy a favor de las tarjetas de credito...

prefiero ahorrar...

12. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    peter donde sacaste tu tarjeta, en el crediscotia o en el scotiabank, a mi hermano ayer le ofrecieron en el scotiabank la tarjeta unica (a secas), tengo entendido que esa tarjeta tiene intereses mas bajos que las tarjetas compartidas (unica-horaoka, unica-curacao, unica-topy top, etc, etc, etc...)... igual me interesa sacarla para aprovechar las ofertas en todas las tiendas de la red...

uhhh soy malo ahorrando asi k me va mejor con las tarjetitas he podido comprar todas mis cosas...

13. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    es cierto eso?

Porque hoy fui a ver la camara que me interesa a hiraoka y habia promocion por fiestas patrias que con su tarjeta unica sacara un producto a credito y la TEM es de 0.99% y la TEA es de 12.55%.. es buena esa promocion?

14. petermendez

Registro:
    28 Set 2008
    la de 0,99 es la mas baja y la mas economica que hay es recomendable sacar al credito con esa tasa de interes, eso si te recomiendo que preguntes bien antes de comprar el producto sobre las cuotas que pagaras, por que a veces se quieren pasar de vivos y no te cobran la tasa que te dicen. Como ya tengo algo de experiencia te digo que a esa tasa si compras un producto de 1000 soles en un año pagaras aproximadamente de 120 a 140 soles de intereses , es un calculo que hago si veo que me quieren cobrar de intereses 200 a 300 soles se que no esta a la tasa de 0,99.
    Recuerda que aparte de eso tendras que pagar mensualmente mantenimiento que es de 7,9 soles si no me equivoco. Agregale a tus intereses 95 soles de mantenimiento en todo el año. Eso sera todo lo que tengas que pagar de todos modos pregunta bien antes de comprar. Lo que te digo son solo calculos que hago en base a mi experiencia no son exactos.

15. petermendez

Registro:
    28 Set 2008
    hoy llame a crediscotia y me dije que la tarjeta unica tiene la mismas condiciones para todas las tiendas sea TARJETA UNICA HIRAOKA TOPY TOP o solo TARJETA UNICA

16. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010

Es una de las mejoes tasas y no la dan asi nada mas, es preferible que preguntes y reclames tu hoja de pagos para que veas la tasa efectiva real anual, ya que tengo una experiencia: iva a sacar un prestamo vehicular con el interbank (con el %6.9 anual ) pero cuando solicite la tasa efectiva real anual, salía %19.5 (sucede que no le suman varias cosas, y al final en la real no se escapa nada!!!) preferi sacar un credito personal en el BCP que es con el %0.9 mensual y %13 anual real. este es el mejor asi que investiga un poquito mas reclama tu hoja de pagos .
    suerte.

Última edición: 1 Ago 2010
  17. petermendez

Registro:
    28 Set 2008
    Si pues siempre suele suceder eso...siempre hay que verificar bien que la tasa de interes que ofrecen sea la que se aplique cuando compres

18. PAJArote

PAJArote Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    -en mi caso solo tengo tarjetas como ryplei, metro y falabella.
    -pero cada vex ke me ofrecen una tarjeta como la unica o plazavea solo les digo FUCHILAAA ya ke esas tarjetas x ser tambien visa tienes ke pagar una membrecia osea una anualidad ....
    ...en el caso de plaza vea me dijeron esto, ke si no consumes mensualmente 35 soles entons durante el año tendras ke pagar 50 soles x membrecia....WTF!

----- mensaje añadido, 01-ago-2010 a las 15:14 -----

PDT: y si no mal recuerdo la unica es visa tambien entons pagas membrecia.

19. petermendez

Registro:
    28 Set 2008
    En el caso de la unica son 9 soles de membresia y por vea visa son 50 soles pero basta con que le hayas dado un movimiento en el mes de cobro de la membresia puedes pedir la exoneracion de ese cobro. Yo tengo vea visa y unica, en el caso de vea visa me exoneraron del pago de membresia y no he consumido todo el año solo algunos meses. Y en el caso de la unica recien en agosto me toca pagar los 9 soles.

20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Tengo la tarjeta UNICA pero no la recomendaría.A mí me resulta complicada en su sistema de pagos y los intereses que cobran si por alguna razón te atrasas son altos.Sí cobra mantenimiento,o sea te cobran por usar la tarjeta.