Tarjeta de Crédito Interbank

Publicado en 'Economía y Finanzas' por micdgls76, 14 Jun 2010.

1. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009

Buenas tardes, me han recomendado sacar una tarjeta de crédito interbank.
    Exactamente me han recomendado obtener una cuenta ahorro libre en dólares.
    Normalmente debería ser utilizada para compras en internet y recibir depositos en dólares del interior del país.

¿Alguien tiene experiencia con estás tarjetas?
    ¿Es la tarjeta adecuada para lo que necesito?

Gracias.

2. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Hoy llamé a Interbank y me dicen que necesito ser evaluado previamente para obtener esta tarjeta. Alguna opinión...?

3. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola amigo,

Bueno, hay que tener en cuenta que una cosa es una tarjeta de crédito y otra una tarjeta de débito. Es correcto lo que el banco te dice que debe evaluarte para darte una de crédito. Si tu intensión es comprar por internet y dispones de la plata (dinero) entonces lo mas rápido es que obtengas una de débito; para ello solo vas a cualquier tienda Interbank y con tu DNI vigente te la dan en 10 minutos.

Yo te recomendaría que ya mismo obtengas tu tarjeta de débito (no requiere evaluación - creo que con al menos S/.51 <=> $20 la puedes abrir) asociada a una cuenta libre S/. o $.

También te recomiendo que juntes tus papeles y que te evaluen a una de crédito. Al menos si no la usas no te cobrarán nada.

saludos,

El Yépez

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Mic la tarjeta de crédito de IBK es algo cara (en realidad la mayoría de tc para los que sacan por primera vez lo son) para lo que necesitas una tarjeta de debito es suficiente y como menciona elyepez una cuenta ahorro libre (aunque no te genere casi ningún interés) es lo mas recomendable.

5. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Si pues, ayer fui a Interbank y en vez de ayudarme más me confundieron, a las finales lo recomendable es sacar una Tarjeta Débito asociada a una cuenta Ahorro Libre correcto?

Otra cosa, alguien tiene idea si cuando compre de amazon se paga alguna comisión por transferencia de fondos? O sólo se paga el costo del producto??

6. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola amigos,

¿Qué pasa con Interbank? , la verdad no tomen a mal mi comentario pero yo trabajo con ese banco personalmente desde hace 3 años y cada vez que tengo que ir a alguna de sus tiendas la atención no es mala... es pésima! y va de mal en peor. A mi personalmente me molesta que el atendedor no sepa sobre algún producto que el mismo trata de vender y cree que confundiendo al cliente lo convencerá.

Bueno contestando tu duda: se supone que si compras con tu débito no deberías porque pagar comisión alguna.

Por otro lado el amigo Valjean tiene toda la razón: la tarjeta de crédito de IBK es algo cara. Sus "hermanas" VEA creo que son mas caras aún. Lamentablemente IBK no ocupa uno de las mejores posiciones en intereses a rebatir :-(

El Yépez

7. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Tu comentario es bienvenido, muchas gracias por tu postura. Pero hasta donde sé, lamentablemente es la única tarjeta que permite hacer compras en internet, entiéndase: amazon , ebay, walmart, etc, etc (obviamente aquellas tiendas que aceptan tarjetas).

Si tienes alguna otra recomendación respecto a otro producto, bienvenido sea.

8. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Lo tuyo más que una consulta de Economía y Finanzas es de Negocios en Internet.

Te recomiendo que busques en la sección de Negocios en Internet de Perú Hardware en donde encontrarás la respuesta a tu pregunta.

Suerte.

9. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Gracias por el consejo....