Tarifas de Taxi.

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 29 Mar 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Cuál es la tarifa promedio de taxi en el lugar donde vives?¿Sueles usar el servicio de taxi regularmente?Si lo haces ¿tomas el primer taxi que pase por la calle o llamas a un taxi de empresa conocida?¿Alguna anécdota en el taxi?

2. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    no soy de tomar taxis, me dan miedo !!! pero cuando si estoy hiper mega archi apurada caballera no mas... bueno lo máximo q he pagado x carrera de taxi es S/. 15.= de san juan de miraflores hasta lurin...

anécdota.... x ahora ninguna q contar

3. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo solo tomo colectivos, 3.50.

4. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Bueno las veces que he tomado taxi han sido por que tenía que ir temprano (osea antes de las 8), al trabajo ya que mi hermano en la mayoría de las veces me lleva en su auto, y me deja en mi trabajo y él se va al suyo, por suerte nuestros trabajos quedan en el mismo distrito, osea Jesús María, y cuando he tenido que coger un taxi siempre lo máximo que he pagado ha sido 14 soles desde Jesús María hasta la molina que es donde vivo!!!!

5. Cocodrilo Dando

Cocodrilo Dando Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2010
    Deberia haber un taximetro en lima, los taxistas cobran lo que le da la gana,y se aprovechan de los que no conocen bien su destino.

6. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Lo más caro que he pagado ha sido 30 soles de chorrillos a comas a las 4am. Lástima que el uso del taxímetro no esté muy difundido (pocas son las empresas que lo usan)

7. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    Normalmnte ando en taxis , para ir a la univ en combi nomas xD .

La carrera mas cara creo k a sido una desde barranco a los olivos s/.30

8. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    No tomo taxis ni mucho menos colectivos, a menos que estè con algun familar o con amigas. Sola, nica. Generalmente es cuando vas con compras, bolsas o cajas y hacen mucho bulto para viajar en combi. De mi casa(x cam del inca) al jockey entre 7 y 10 soles, depende del carro:D o de mi casa al ovalo de miraflores (saga o ripley) 9 - 10 soles.
    Nunca tomo ticos, cualquier cosita y muerte segura. Prefiero los station blancos y siempre me fijo que no tengan ese tanque en la parte de atras. Me da miedo todo lo que use gas

Última edición: 29 Mar 2010
  9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    A mí me tocó que por no conocer bien una zona el taxista me dio tremendas vueltas y todo por cobrarme más y a las finales me di cuenta que el lugar al que quería ir estaba apenas a algunas cuadras de donde tomé el taxi y tranquilamente pude haber ido caminando.

10. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Para "carreras" dentro de los distritos céntricos no deben cobrar más de 10 soles, lo que es bastante barato considerando la realidad de otros países. Así que cuando estoy apurado recurro a ellos, aunque siempre tengo la opción de mi bici, depende del lugar.

En Cusco no tienes que preguntar el precio, solo te subes, anuncias donde vas y al bajar le das S/2,5 al taxista... S/3 a partir de las 10pm. Genial... :oops:

11. tux

tux Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    cuando estoy apurado cobre lo que sea igual le pago , 1 sol mas 1 menos no me hace rico ni pobre .

12. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Te faltó decir "apóyame en ese sentido"

13. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Mayormente si estoy en apuros uno que otro malcriado me quiere cobrar 15 soles de surco a miraflores!!...15 SOLES!!..

si no acepta mi rebaja de 7 mangos...me tomo la 19 o la 21 y pago 1.00!!

jajajaja :D

14. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    De lince (C.C. arenales) a V.E.S.(entrada curva de cocharcas) 12 lucas de dia, 15 de noche y viceversa
    pero prefiero los colectivos, son un alivio al bosillo:hi:pero siemrpe con cuidado

15. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    El promedio es de s/2.50.Si la distancia es corta puede ser hasta 2 soles y si es muy lejano el destino puede llegar a 3.00 soles.

Depende de la hora en que salgo para el trabajo.Si salgo con el tiempo exacto tomo taxi como hay taxis conocidos en la zona no pido el servicio de una empresa;al regreso vengo en lo que haya.

Una vez tome un taxi para Lambayeque y el conductor tomó la ruta de una zona de La Victoria porque supuestamente tenía un recorrido más rápido pero yo veia una zona con cada vez menos casas y me dio temor.Tuve que ponerme firme para pedirle al sr. que retome la ruta original asi demore más,pero ya andaba viendo por dnd aventarme si pasaba algo raro.

Otras fue que estando por Lima tomando un taxi para casa de mi tía el chofer tomo una ruta diferente,como no veia zonas que conociera ya estaba viendo con que pegarle al taxista si se pasaba de vivo.Lo bueno es que salimos por el otro extremo de la avenida y no paso de un susto.

Un taximetro tendría ventajas si conoces la zona para que no te paseen en círculos haciendo sólo aumentar el taximetro.

Sin taximetro puedes aún llegar a un acuerdo sobre el precio.Uhm tendría que verse en la práctica si es más justo el precio con taximetro o no.

16. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    "tio cuanto a asia? (estabamos en el centro)..... S/. 150 soles:w0w:"
    Otro: "señor cuanto a chosica..... S/. 50 soles "

caballero cuando uno esta en apuros, ahora los taxistas gastan menos (gas) pero siguen cobrando lo mismo que antes¬¬

17. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    no ando mucho en taxi..lo más caro que he pagado es 35 soles de San Isidro hasta Huachipa..no sabía si habían micros que llegaban hastA allá..

18. DvN13l

DvN13l Miembro de oro

Registro:
    10 Nov 2009
    Solo una vez en mi vida he tomado taxi. Desde el Círculo Militar (Jesús María) hasta cerca a mi jato (Av. Aviación esq. Av. Angamos) fueron S/. 12 o S/. 15, ya ni me acuerdo. Era cerca de 1:00 A.M.

De ahí cuando voy con mi familia a algún lugar... Al centro de Lima cobran algo de S/. 7, a la Unidad Vecinal de Mirones cobran algo de S/. 10 o S/. 12, y hasta Pueblo Libre cobran S./ 10 (Recuerdo que hace cerca de cinco años hasta allí cobraban S/. 7 u S/. 8)

Como dice mi mamá, cuando tomen taxi de madrugada, que el chofer sea viejito xD

Salu2 :chau:

Última edición: 29 Mar 2010
  19. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    El viernes me perdi asi que no, sabia donde ir asi que tome un taxi del parque manco capac hasta Av. Petit Tours me cobro S/.3.00 :plop:

20. GurA

GurA Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    Mayormente en exámenes es cuando tomo taxi, de mi casa que queda en Chorrillos a San Isidro son S/12.00 y para la Molina S/15.00. Los colectivos no me dan confianza, sobre todo cuando hay dentro del carro personas que no conozco. Cuando tomo el taxi primero me fijo la cara del conductor, y bueno hasta ahora no me ha pasado nada :)