Tarifa de Precios

Publicado en 'Foro Libre' por ele guevara, 1 Nov 2009.

1. ele guevara

ele guevara Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009

quisiera que me ayuden en algo:

empiezo a realizar trabajos como diseñadora gráfica independiente, y siempre me he preguntado cuanto es lo que debo cobrar por piezas graficas como: logos, papeleria, volantes, afiches, diseño de blogs y esas cosas...
    algun diseñador por aqui que tenga su tarifa de precios? o alguien que haya solicitado algun servicio y le hayan enviado una tarifa de precios?

me seria de gran ayuda solo para saber, claro que al final dependera de mi y del tiempo que emplee para realizar

gracias!

2. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Podrías trabajar un tiempo de encubierta en una imprenta o en un sitio de diseño para ver que tal los precios y tú misma sacas tus conclusiones.

3. 12stoneman

12stoneman Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2008
    anda a wilson galerias wilson ke te proformen, luego andaa un sitio mas exclusivo como en miraflores y sacas tu costo teniendo como base el de wilson mas barato y el de miraflores supongo ke mas caroy aplicas el precio a tu parecer

4. azangarito

azangarito Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Hola yo soy diseñador, tengo mi imprenta, tienes la respuesta, depende del tiempo que te tome, lo complejo y la originalidad. Lista de precios???? no hay, es como tomar un taxi, puedes encontrar de todos los precios, la experiencia y el trato al cliente te dira cuanto cobrar, tengo muchos clientes, importantes empresas como personas comunes y corrientes, a cada uno trato de darle el precio justo, te dicen Wilson, es cierto ahi encuentras buen precio, pero ellos usan plantillas, solo cambian nombres, colores, formas y listo. S/.5 el diseño. Trata de darle un valor agregado a tu trabajo, pregunta a que se dedica la empresa, si el cliente es alguien moderno o clasico, dile que le vas hacer muestras y el va elegir y poco a poco la van a ir perfeccionando y cuando tengas listo el arte, ofrecele tu servicio de imagen corporativa, papeleria, tarjetas, sobres, carpetas, etc. etc., hay clientes que saben valorar el esfuerzo y pagan hasta S/.50 un buen diseño, yo lo que hago es decirle si hacemos las tarjetas, la papeleria, etc. le regalo el diseño, pero no le suelto el arte, bueno hay maneras y maneras, por ultimo si eres diseñadora utiliza tus encantos. Suerte.

5. Cachisto

Cachisto Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    cuanto cobro por diseñar calendario..!!!!

6. ele guevara

Registro:
    30 Set 2009
    tienen razon!

se agradece los consejos! :yeah:

7. soulwalker

soulwalker Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2008
    no solo pongas precio a tu tiempo y calidad de trabajo tambien a tu creatividad y proceso creativo, cuando he tenido frilos asi hago respetar lo primordial en un diseñador, la creatividad! =D

saludos:hi:

8. M!guelAngel

M!guelAngel Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    :w0w:
    50 soles un buen diseño ? :S

9. DaleVuelTa

DaleVuelTa Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    es mayorista ps -.-

10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    50 soles es una miseria... tan poco valoras tu trabajo?

11. M!guelAngel

M!guelAngel Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    Y eso es cuando el cliente valora su trabajo alucina, y a parte es buen diseño.. osea que parece que también hace diseños que no son tan buenos, y por eso cobrará 15 soles fácil.

12. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Paseate por todo centro de lima en especial pr callao y torrico y pregunta precios como si fueras un cliente hay hay una gran variedad de preprensas asi es que facil te daran una idea de precios

13. ele guevara

Registro:
    30 Set 2009

si, tienes mucha razon :)

14. Natsuki

Natsuki Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2008
    5 soles? 50 soles? hahaa por dios que es eso limosna? creo que confundes lo que es un diseñador gráfico, por un logo se cobra 3000 dolares XD , tssss y no es por menospreciar pero lo de Wilsom no es Diseño =)

A stylecouncillor le gustó este mensaje.
  15. plost1234

plost1234 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2008
    Los diseños de S/. 50.00 si existen. No creo que deban ser malos, sólo que no tienen en su aplicación temas que vayan más allá de dominar software gráfico y tener buen criterio.

Además depende del tipo de trabajo. Un aviso cuarto de página para una publicación, que no requiera retoque fotográfico, tipeo, con el texto listo e imágenes listas, etc. puede cobrarse S/. 50.00 soles sin problemas ($ 20). Ahora la creación del texto, de imágenes + definir el perfil de un folleto, por ejemplo, es un trabajo dedicado, eso no se cobra S/. 50.00 en la vida.

Creo que el tema es hacerle ver a la persona que nos encarga el trabajo, si está dispuesta a pagar un diseño más formal, publicitario y ajustado a reglas gráficas y visuales (que desconoce), muchas van a decir que no lo necesitan. Un empresario sabe cómo administrar su dinero, por algo es empresario, y no todos necesitan a alguien salido de la Toulouse o IPAD para manejar bien su publicidad. Busquen a personas que no sepan manejar su gráfica y explíquenles lo que un diseño justificado puede hacer por ellos, y podrán pedir un precio justo.

16. PURITONECTAR

PURITONECTAR Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2011
    en Galerias Wilson solo hago mis impresiones y son de muy buena calidad y al mejor precio del mercado suban al tercer piso y busquen a la señora Normita Garcia tda 323. ella le dara buenas ofertas le dejo su fono 424-2971, Gracias señito siempre nos atienden bien y nos saca de apuro cada vez que le hacemos quedar hasta tarde...Sus amigas del Tolouse.

17. elmasquecanta

elmasquecanta Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2011
    yo cobro por Diseño 300 soles dependiendo del logo y la empresa

18. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Interesante lo de los precios. :yesyes:

19. enlima

enlima Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    Como escuché a un profesor universitario:
    Wilson = Terroristas del Diseño Gráfico

:ptm:

A stylecouncillor le gustó este mensaje.
  20. jhaly

jhaly Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2011
    gracias me estan ayudan a cotizar mi precio de venta por servicio.