¿Tanto vale un panetón?

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 24 Dic 2009.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Todos hemos visto lo que pasó en Chimbote por un reparto navideño organizado por el gobierno regional de Ancash.Una mujer murió aplastada y otras personas resultaron heridas.¿Tanto vale un panetón?...Esas escenas las pasaron hasta en la TV internacional donde por supuesto damos la impresión de ser un país africano en el que la gente desesperada corre tras un pedazo de pan y por lo que ahí se veía no todos eran pobres ya que se veía por ejemplo a unas mujeres gordas y bien vestidas que se nota están sobre alimentadas y no necesitan ningún panetón.¿Es que hay tanta necesidad en nuestro país que la gente espera a que le regalen panetones y no le importa poner en riesgo su vida ni la de sus niños por eso?¿Todos los que van a esos repartos son realmente pobres?¿Hay algún responsable directo por lo sucedido en Chimbote?

Última edición: 24 Dic 2009

2. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    No hay responsables creo yo. La culpa es de todos.

3. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    Un paneton no puede valer la vida de una persona,hay gente que realmente no lo necesitaba pero seguro estaba primera en la fila

4. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    increible lo ocurrido, lo vi ayer en canal 8 y me indigno...

5. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    cuando vi esa noticia (de casualidad) no podía creer que las personas valoren tan poco su vida y la vida de los demás, una vida humano no vale un panetón, lamentablemente las personas parecen no darse cuenta del valor que tienen.

6. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Asi es (somos) la gente

7. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Así es, la culpa es de todos.. yo también vi ésas imágenes y me dió vergüenza ajena, tanta gente desesperada por un panetón ¬¬!

8. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    claro que hay un principal responsable
    el (los) organizadores

ser intolerable ante las aglomeraciones (todo reparto es detenido)
    y apegarse al orden y al plan que se supone se supone han tenido
    que preveer para evitar cualquier tipo de accidentes en los repartos

.

9. lythana

lythana Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2009
    yo no vi las imagenes pero si lo lei en un periodico es increible cuanto podria ser la desesperacion por un paneton en fin yo creo que debio ser mas organizado esta campaña ya que por falta de organizacion sucede estas cosas es que a los alcaldes lo unico que les importa es solo la politikeria nada mas, mas ahora que estamos en plena campaña electoral para la alcaldia imaginense ps .

10. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    A mi tambien me indigno esa noticia de la mujer que murio aplastada. Ahora denunciaron a Cesar Álvarez por homicidio culposo y la verdad es que no me parece será o no un mal presidente regional la verdad es que promociones o "actos de caridad" como esos lo hacen todos los politicos. Aca la culpa la tienen esas mismas personas no es una maratón ni una carrera no se pueden hasta golpear y empujar por un panetón. Cuando fui a Sonomoro(una comunidad de nativos en Pangoa) fui llevando ropa, panetones y chocolate, eramos solo 5 personas. Hablamos con el jefe de la comunidad de Sonomoro, y les dijimos a los nativos que hicieron filas de 5 la forma de organizarse me sorprendio. Hasta cuando hacia visitas solidarias aca en Lima ocurria lo mismo la verdad no entiendo.

11. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Verguenza de q. Eso se llama pobreza. La desgracia del Perú, asi actuan xq no hay, es una lastima que haya muerto una persona.

12. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Error, eso se llama ignorancia.

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Por favor chicos, traten de no generar conflictos, al menos por navidad.

14. BuhItO

BuhItO Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2008
    simpemente creo que a la mayoria de peruanos les gusta recibir cosas gratis! y pa colmo cuando hacen este tipo de cosas hay mucho desorden porke todos kieren recibir algo y se desesperan por ser los primeros....q se va a hacer pues?

15. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    :errr:

Parece que por aquí hay muchos que no tienen idea de como es la vida en nuestro país

¿creen que esas personas no valoran su vida y que por eso pasó lo que pasó?

Hay mucha pobreza en el Perú.En todos lados. Pero a veces no nos damos cuenta porque vivimos en nuestra burbuja. ¿un panetón? seguro hoy y en estas fechas tragaremos panetón,pavo y todas esas cosas hasta aburrirnos. Pero hay personas que les es imposible eso. Cuando se gana menos de diez soles al día (una gran parte de la población) entonces no hay ni para un panetón bamba de 5 soles. Hay que desayunar y almorzar y en la noche un tecito con pan y ¿gastar 5 soles en un lujo como el panetón? ni hablar.

Y no estoy exagerando, es una paradójica y cruel realidad.

y bueno, sigamos con nuestras compras, no olviden aderezar bien el pavo y el panetón que sea Motta y de caja:oops:

Felices fiestas

16. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Toda la razon , aplausos para ti. :yeah:

17. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Culpa de la gente que se abalanzo,y que seguro tambien metio joda y pendejaa queriendo chapar mas de un paneton, y de los que regalaron los panetones, porq no tomaron precauciones ni lo hicieron formalmente sino a la ya que chuch4 darles como si fueran huesos pa perros, lo importante es que se acuerden quien se los dio, mal muy mal ¬¬

MORALEJA: Un paneton no representa la navidad :hi:

18. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Que lastima por este Triste descenlace Fatal, y justo en estas fechas de Navidad ,Cuando las personas y Familias deberian estar mas Unidas y la necesidad de Ser Solidarios para con los mas necesitados y QUE PENA que por cosas Materiales Tengan que sudecer estas tragedias y Enlutar un Hogar

19. Neta

Neta Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2009
    Claro que existen responsables: Son los organizadores y el "inteligente" presidente de la Región Áncash, César Álvarez que no tuvo mejor idea que regalar los panetones con su foto.
    Estos irresponsables no coordinaron con anticipación con las respectivas autoridades (Defensa Civil, bomberos, ambulancias, policías, etc)... y porque no habrán coordinado?

Ojalá que esta vez identifiquen claramente a los responsables directos e indirectos y paguen por haber contribuido a la muerte de una mujer pobre.

Señores autoridades, con la pobreza y la necesidades de nuestra gente no se juega.

20. EverDream

EverDream Suspendido

Registro:
    19 Dic 2009
    el hambre es la unica culpa que no se puede echar a nadie , por que es la responsabilidad de todos ; desde el mas hambriento hasta el mas gloton.