Tanta chicha aburre

Publicado en 'Música Peruana' por julitow, 15 Ago 2009.

1. julitow

julitow Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2009

:w0w:QUE TAL AMIGOS, LA PRESENTE ES PARA HACERLES LLEGAR MI SALUDO Y EL DE MI FAMILIA, ME LLAMO JULIO W.
    El tema a tratar es el porque se le da tanta cobertura a esta mal llamada CUMBIA PERUANA yo no entiendo, creo que se equivocan, no todos somos borregos que nos dejamos inprecionar por este genero, sencillo sin matises, y no olvidemos que lla malloria de estos grupos no son musicos profecionales sino advenedisos, pero no olvidemos que existen muchas personas al igual que yo que no nos gusta estos ritmos faciles de hacer, faciles de bailar, faciles de digerir, no se ve ningun esfuerso del compositor o de los arreglistas, (musicalmente hablando) por que la malloria cae en este juego que no es mas que un adormecedor del gobierno de turno, cada uno de estos viene con su ahijado, y que mas que darle al pueblo eso, tambien contando con la complicidad de emisoras mal llamadas salseras, no existe una emisora netamente salsera o de solo jazz, ya sea latino o americano, yo me pregunto por que el gobierno no se preocupa por enseñar musica como en mis tiempos, los niños cresen y miren el genero que escuchas solo tonterias, por que las emisoras nos bombardean con sus tonterias, no se si recuerdan a stereo Lima 100, radio del pacifico etc. como quieren que nuestros hijos crescan en un ambiente inteligente, ameno, si seguimos en lo mismo, hay mucha musica alternativa, desde este foro invito a todos a intercambiar ideas y musica, yo solo escucho latin jazz, salsa antigua, musica tipica cubana, tambien nueva troba, soy admirador de Arturo sandoval, Irakere, batacumbele, Tipica 73, Ray Barreto y de todos los bravos del genero antillano, trabajo todo el dia escuchando a los grandes maestros del savor, no saven lo felis que soy, trabajar y gosar a la vez, tengo una pequeña empresa en el rubro de carpinteria en melamina y madera, con savor Julito el sabroso ​

Última edición: 15 Ago 2009

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    A mi me gusta la Chicha,sobre todo despues de un partidazo!

3. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    musica es musica.... si nos vamos a poner exquisitos, o reglamentar la música, no existiría el HIPHOP.

;)

4. C3rv4ntes

C3rv4ntes Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2009
    es que la chicha, cumbia, etc.. o no sé cómo llamar a ese tipo de música pacharaca que gusta no se porque en mayor porcentaje a cobradores de combi, comerciantes de mercado, empleadas del hogar, etc.....es producto de la invasión de provincianos en la capital, y en los conos es dónde hay más densidad de habitantes por Km. cuadrado, por lo tanto las emisoras de radio con tal de llenarse los bolsillos de plata... sólo difunden ese tipo de música más que todo orientada hacia esos sectores...

5. moquito

moquito Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2009
    Existe la cumbia de lima tmb , no solo es de la sierra o de las provincias. Es cierto la cumia, OJO cumbia, porque lo digo, Grupo 5 , papillon y todos esos copian el estilo colombiano, por eso se le llama cumbia peruana, la verdadera chicha es , cumbia netamente peruana no es copiada, esta muy difundida en las radios, por que esta de moda, igual pasa con radio planeta ahora solo pasan paramore evanescene o como se escriba, jonas brothers, todo es por que se escucha mas hoy en dia. No le veo nada de malo y hacer un topic al respecto . Comprense su mp3 y no escuchen la radio.

Última edición: 15 Ago 2009
  6. julitow

julitow Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2009
    a lo que yo voy es porque nos tienen todo el dia en la radio, en la tv, no jod... es que no puede ser, pero tambien tiene en parte culpa la gran malloria de nosotros, vas a una pollada ya fuiste te meten esa guebbbb. no es asi. el colmo que a los grupos salsero nacionales los dejen sin chamba, estos compadres, pero no saven que esto es pasajero ya va a caer...denle paso a la buena musica, solo pido eso. con savor julitow

7. moquito

Registro:
    31 Jul 2009
    con sabor julitow? facil eres el del comercial de sublime, eresun Metal salsero.

8. arconte

arconte Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2008
    .....
    ...no es cuestión de ponerse exquisitos ..pero si no te has dado cuenta ...esa música esta hasta en la sopa...los sábados ya se hacen insoportables con tanta cumbia ya ni siquiera se puede ver TV...
    Apropósito me parec de mal gusto que pongas que eres
    ... se nota que eres modesto...lástima que no te enseñaron eso en la universidad!

9. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008
    cada quien escucha lo q mejor le parece en todo caso si quieren q sus hijos no crescan
    acostumbrados a no escuchar chicha o regueton conprence un cd de metal , salsa, jaz,
    opera, hip hop , etcccccc total con la pirateria q hay en el pais no esta mas de 5 soles
    cada cd , aunque como digo cada quien tiene derecho a escuchar lo q mejor le paresca

10. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    creop que hay que respetar los temas musicales de los demas :)

11. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Desde cuándo hay tanta cumbia?
    Antes del accidente del grupo Néctar en Argentina, la musica "chicha" o la cumbia eran considerados de lo peor, lo más barriobajero, preciso para discriminarlo (innegable lo que sucedía).
    Y ahora?
    Hasta en las discotecas mas "nice" pasan esa música. Los muy "nice" que eran solo de música electrónica ampliaron sus horizones, :D Y se dieron cuenta que más allá de su mundillo hay una gran realidad de peruanos luchadores que no nacieron en cunas de oro. Ahora hasta Tongo es pedido en discotecas de Asia.
    Si la sociedad quiere, así va a ser.

12. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    jejejejej ese tongo es un cague de risa:wow:

13. juaninto

juaninto Suspendido

Registro:
    13 Ago 2009
    Todo el que desee escuchar musica chica que lo haga lejos de donde yo estoy.

He dicho.

14. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    yo creo que la cumbia ya esta saturan do el mundo de la musica en nuestro pais,mas aun con una propuesta que ya cansa ,porque ponen hasta el hartazgo las mismas canciones o copian canciones de otros grupos , y las hacen pasar como suyas...............yo creo que esta musica ya canso porque siempre estan en lo mismo ,y no le dan un verdadero cambio ,deberian de imnovar con nuevos ritmos ,para que asi la cumbia no muera................la falta d originalidad esta matando la cumbia y hacerlo solo un ritmo de moda para desaparecer finalmente

15. GLADIADOR-10

GLADIADOR-10 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2007
    no es cumbia , es tex mex , un poco mas rapidito para hacerlo mas radial, le ponemos letras recicladas y listo boom musical.

los verdaderos musicos de vocacion simpre generan respeto pero esta gente nica pues.

16. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Entonces son Orquestas.

17. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Me no entender, el post dice tanta chicha aburre... y luego habla de la cumbia de combi que escuchamos siempre...

hace años que no escucho chicha, desde los Pakines...

18. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Debe ser una confusión de conceptos, porque antes a toooda la música que se escuchar hasta hartar ahora, se le llamaba chicha. A la música que hacía el grupo Néctar, se la llamaba chica. Después del desgraciado accidente en Argentina creo que cambió y toooooooodos le pusieron atención...

19. all4us

all4us Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    No es un género que me guste pero es cierto que a partir de que Nectar desapareció entro una variante que se consume mucho y creo que es la cumbia peruana,
    Cada quien con su gusto.
    A mi solo me aburre si voy a una fiesta y el bloque de cumbia se alaaaargaaaa mucho:errr: y no puedo bailarla porque no me gusta nadita:ptm:

20. moquito

Registro:
    31 Jul 2009
    Y aquien no le aburre la cumbia peruana? osea grupo 5, marisol.. mas aburrido ke la csm.. la antigua es 100 % mejor.