Tanques Chinos y armamento peruano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por GEORGE, 18 Abr 2010.

1. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010

Hola muchachos, abro este topic para saber si al final... se llego a comprar estos tanques k desfilaron en la parada militar????, .... el Peru piensa de comprar mas armamento????...
    ustedes k piensan acerca de la compra de armamentos apra nuestra defensa..???

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    - no
    - la compra de armamento es positiva siempre y cuando no sea una carrera armamentista por varias razones como la diplomacia con otros países y menores gastos para el estado.

3. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    los tanques chinos ya no se van a comprar parece ser que le toca al proximo gobierno buscar un mbt ideal para nuestro ejercito.

Última edición: 18 Abr 2010
  4. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    beh! a mi parecer comprar esos tankes era una cosa muy aventada.. pienso k se deberia buscar una cosa buena y con mas paciencia... pero una cosa, NO DEBEMOS DESCUIDAR NUESTRO ARMAMENTO, DEBEMOS RENOVAR NUESTRO ARMAMENTO, k son una version de los años 70s... y no me mal entiendan, debemos comprar armamentom no por fines de expansion, sino para defender nuestra sonberania...

5. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    el problema está en q este gobierno solo ilusionó a la población, practicamente exgañandonos a todos. para que... para que con#$@ ponen uno en el desfile militar, encima q dejan un poco en ridículo el famoso desfile militar.

6. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Como no planeamos hacer ninguna guerra, pues estamos por la PAZ, los tanques no son necesarios ya que a mi entender sor armas de ataque, por lo tanto para defendernos necesitamos misiles antitanques que son más baratos, menos complicados y altamente eficaces.Buena defensa es tener 3 misiles por tanque enemigo.

7. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    los misiles antitanque son muy buenos para defensa.

El problema es que nunca los tanques vienen solos, vienen acompañados de vehículos exploradores especiales por delante, barreminas, infantería transportada, vehículos blindados ligeros,etc, en número de centenares y por detrás viene la artillería de largo alcance autopropulsada.

en caso de usar los misiles antitanque se pueden usar esperando y atacando por sorpresa, pero una vez que sepan la posición de los lanzamisiles ahí queda la cosa, porque nos mandan la infantería o usan la artillería de largo alcance y nos hacen puré:cray:

Por eso es bueno tener tanques, y no solo tanques, sino también todos esos vehículos auxiliares. Si faltase alguno de esos elementos sería una debilidad insalvable .

los T-90 son nuestra mejor opción.:yeah:

8. AcesHigh

AcesHigh Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    Pues el Perú eligió esos tanques precisamente porque se adaptaban a las necesidades del ejército... un tanque que buenamente puede dar cuenta de la principal amenaza blindada de la región (Leopard 2)... tu comentario de "buscar una cosa buena" está demás, pero es lógico que la población quiera algo mas "marketeado". Estoy seguro que si traían el Abrams o el "tanque felino" la población hubiese estado contenta (aunque no podamos mover los Abrams por falta de repuestos, suministros y el costo de su mantenimiento). :ptm:

Lastimosamente no se dió dicha compra, pero la propuesta de adquirir helicópteros y mas sistemas AT no está tan mal.

Fermil, nuestro país no puede caer en una carrera armamentista por el hecho de que la adquisición de tanques iba a ser para reemplazar nuestros viejitos T-55... Si hubiésemos comprado MAS tanques, MAS aviones, MAS fragatas y submarinos con vista a una posible contienda dentro de unos años (como en "la Haya") contra algún vecino, pues sí podríamos hablar de armamentismo, pero el Perú al ser un país pacífico no pone como prioridad la adquisición de armamento. (ojo que no estoy de acuerdo pero que voy a hacer.)

Un saludo ! :hi:

----- mensaje añadido, 18-abr-2010 a las 18:31 -----

Ahora sólo nos faltan los tanques... en algo tienes razón: LOS T-90 SON NUESTRA MEJOR OPCIÓN.

Pero para repeler un ataque con blindados e infantería el Perú está mas que capacitado... pero la artillería enemiga va a ser la 1ª despues de sus nuevas adquisiciones. :(

Acá tenemos un par de vehículos para combate en el desierto con la capacidad de transporte de nuestros Kornets y próximos Spikes... peruanos porsupuesto.

Un saludo ! :hi:

9. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    tankes chinos... ke ni el ejercito de china los usa... eso van a comprar esos politicos de turno... falta alguien con lo ke ponen las gallinas... en fin... salvo humala... mientras ke los otros cualkiera entre de presidente... vamos a tener un ejercito de risa...

10. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La compra fue cancelada. Los tanques prestados no pasaron. Nadie se atrevió a tragarse un juicio con la compra de ellos

11. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    mi comentario no c limitava solo a la compra de tankes, yo me referia a todo nuestro armamento, y si la compra de tankes fue suspendida por la compra de otro tipo de armamentos, bien sea.. EL PUNTO ES K NO PODEMOS ABANDONAR NUESTRO EJERCITO... el hecho k seamo un pais pacifista, no significa k no tengamos estar preparados....

es inevitable hablar de roces con nuestro paises vecinos, si ellos compran armamento es por algo, pork algo tienen pensado.... no kiero hacer la immmagen de paranoico pero es asi... "SI EL RIO SUENA ES PORK PIEDRAS TRAE"... yo pienso k esta cosa de las naciones unicdas es solo formalismo, algunas veces no funciona... es por eso k debemos estar preparados... "RECORDEMOS LA HISTORIA", la historia sirve ha corregir nuestros errores... no caigamos en lo mismo...
    RECORDEMOS k somos el pais mas envidiado del sud america... nn solo por nuestra historia, sino tmb por nuestra cultura, gastronomia, recursos naturales, etc...

12. Colonial Warrio

Colonial Warrio Miembro de plata

Registro:
    21 Dic 2009
    El T-90 era la mejor alternativa, por conocimiento y entrenamiento en la tecnologia rusa y por continuidad logistica, los detractores de los equipos chinos, se basan en comparaciones con la construcción de los automoviles chinos (que es una produccion en masa y no a pedido) o por la durabilidad de los juguetes chinos.....q' tambien se produce en masa; y he leido comentarios de algunos foristas que creen que los chinos son unos ignorantes tecnologicos; eso no es serio.

13. luu...

luu... Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    No quiero imaginar lo que hubieran sido los tanques chinos en un simulacro de prueba como el que se hizo con el misil :D Seguro que Rey atropellaba a la Cuculiza porque se le rompia la direccion

14. Colonial Warrio

Colonial Warrio Miembro de plata

Registro:
    21 Dic 2009
    Ayer R. R. dio explicaciones a la comisión de Defensa y Orden Interno explicaciones a 10 puntos de los cuales 8 fueron publicos y 2 reservados; estos fueron estado de operatividad de las F.F.A.A. y Capacidades de las mismas. Lo primero que respondio ante la comisión,y estaba televizado en en el canal 56 del congreso, fue el Asunto del Spike y las explicaciones que se les estaba pidiendo en plazo perentorio a la Empresa Israelí. Tambien llamo la atención a la colectividad por la lamentable intervención del pasado Domingo, de J.Baily en su programa; donde se puso a hacerse el gracioso haciendo chanzas sobre el Ministro, el Comandante general , y hasta de los pobres operadores del fallido misíl, lamentable por decir lo menos.
    Tambien hablo de la segura compra del Blindado Chino, donde fue enfatico al indicar que esta paso primero por la aprobación de la comisión técnica (la cual había observado en primera instancia el modelo ofertado y así lo señalo en forma clara) y luego por la decición politica;ambas instancias ya han dado su aprobación, lo que ahora viene es la negociación para la compra. y Ahí es donde debemos estar bien informados para opinar con propiedad