¡Tan sólo quedan 4.000 tigres con vida!

Publicado en 'Mascotas y Animales' por yeshua82, 10 Jun 2008.





  1. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925




    La caza furtiva y tráfico de tigres está en su nivel más alto ante el fuerte crecimiento económico en Asia.

    [​IMG]
    El Banco Mundial lanzó un proyecto que busca frenar la dramática disminución de la población salvaje de tigres, una especie en peligro con aproximadamente 4.000 ejemplares con vida que están básicamente en Asia.

    La Iniciativa para la salvaguarda de los tigres comenzará con negociaciones con los países con una fuerte población de tigres.

    Los objetivos serán evaluar los fondos necesarios para la preservación, identificar las fuentes de financiamiento y movilizar los recursos para la protección de la especie, explicaron responsables del Banco.

    Según el presidente del BM, Robert Zoellick, la crisis de los tigres supera las capacidades locales y las fronteras nacionales.

    "Es un problema que no puede ser manejado por una sola nación. Es necesario combinar un profundo apoyo internacional con compromisos locales importantes", indicó Zoellick, flanqueado por el actor Harrison Ford y la actriz Bo Derek.

    No obstante, el proyecto ya fue cuestionado por asociaciones que trabajan por la salvaguarda de los tigres en India, país que tiene la mayor población salvaje de este animal.

    Estas asociaciones se mostraron escépticas, ya que reprochan al Banco su participación en proyectos en India que tuvieron un impacto sobre la fauna y la flora, como la construcción de carreteras.