¿Tan fácil es la universidad San Martin?

Publicado en 'Universidades' por alone45, 21 Nov 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. alone45

alone45 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2007

hola no es por criticar pero mientras yo me quemo las pestañas estudiando mis amigos del cole que siempre paraban mas en vida social y todo eso estan adentro en la universidad de san martin ni bien terminaron el cole que pasa con esa universidad de verdad es facil??

2. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    hay universidades que si son "faciles" por diferentes aspectos, parece que si por que tengo un a amigo en san martin lo veo mas webeando que haceindo otra cosa, no se como sera la realidad

me falto facil en ingreso pero no se si en el ciclo

Última edición: 21 Nov 2007
  3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Si te refieres al ingreso, pues para ciertas carreras si por depende mucho de la carrera a la que postules.

La San Martin tiene facultades muy reconocidas a las que es muy dificil ingresar.

Tambien recuerda que el ingreso es solo la primera parte del camino y tengo varios amigos en distintas facultades de la San Martin y dejame decirte que no es para nada facil.

4. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Bueno te habla una de la San Martín, bueno yo entre a la San Martín por primera opción, así que no te podría contestar sobre el examen de admisión, eso sí una cosa es entrar y otra muy diferente es mantenerte en la U, ya todo depende del esfuerzo y la dedicación que le pongas, muchos en mi carrera se han quedado y han repetido el ciclo, otros se han retirado, pero bueno en fín si estas estudiando pues mejor, porque te acostumbras y ya en la U tienes que seguir ese ritmo, como ya te dije antes una cosa es ingresar y otra mantenerte, y bueno dile a tus amigos que no se confíen, ya cuando esten adentro se darán cuenta.

Y si, la San Martín se destaca principalmente por la Facultad de Derecho y Medicina. (Y)

5. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    La universidad es puro webeo muxo de mis patas solo entraron para buscarse una buena flaca.

6. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Mi enamorada estudia en la San Martin, y aunque yo ya lo sabia de antemano, ella siempre me dice que en esa universidad todo el mundo va a webear. Entre la gente la Facultad de Ciencias de la Comunicacion de la USMP es altamente reconocida... por sus riquisimas flacas xDDDDDDD (despues dicen que no hay correlacion entre estetica e intelecto). Nada mas.

Ademas que la mayoria de su directorio es aprista, al igual que la Villareal, no se puede esperar mucho de ella. El actual ministro (aprista) Chang era rector de esa universidad, saquen sus conclusiones... :P

Última edición: 21 Nov 2007
  7. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    A mi me parece que la USMP es una universidad en la que se nota mucho la independencia de sus facultades.

Por lo que creo que la USMP no debe ser juzgada en conjunto, sino por facultades que en realidad deberia ser asi con todas las universidades pero como digo en la USMP se nota mucho la independencia de sus facultades.

8. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Sí en definitiva la estructura y la organización de la USMP es diferente en cada facultad, depende muchísimo del decano.

Y bueno estás hablando del ingreso?
    Hay 2 puntos:

a) INGRESO

b) CARRERA

a) INGRESO: Me parece que en general en la mayoría de las universidades no hay demasiada ciencia para ingresar, exceptuando a algunas (San Marcos, Agraria) en donde existen pocas vacantes, hay carreras donde sólo se llevan en esas universidades y un número mayor de postulantes.
    Por todo lo demás no es difícil ingresar, aunque depende mucho de la facultad.

b) CARRERA
    No estoy de acuerdo con que sea sencilla.
    Verás hay un motivo por el que te puede parecer sencillo, los estudiantes universitarios escogemos a los catedráticos.

Entonces tal vez tengas algun compañero un poco vago, y pueda meterse con profesores que no te dejan trabajo o no te exigen.
    Si te quieres exigir tú (sí, todo está en ti) ya es otra cosa.

Hablando solamente de mi facultad, este año 2 de mis profesores (Calle, me enseño Constitucional I y Alvarez que me enseñó Constitucional 2) fueron escogidos como miembros del Tribunal Constitucional.
    Y créeme, las personas que sí se exigen, han sufrido con estos 2 :D te lo digo por experiencia.
    He tenido que sacrificar fines de semana leyendo libros completos para exámenes con un plazo de sólo unos días siendo sólo un curso.

En conclusión, no es fácil pero depende de ti.
    Si eres mediocre y escoges profesores sencillos, y no te vas a los exigentes es obvio que tendrás tiempo para ocio y que te parecerá fácil.
    Si quieres aprovechar los 5 (6 en mi caso) años de carrera, escogerás buenos profesores y definitivamente no será sencillo.

Pero es la autonomía que tenemos los estudiantes para escoger nuestra formación.

9. SuICiDExGiRL

SuICiDExGiRL Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2007
    No por nada le diran el arc...

Es broma nomas. U_U

10. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    jajajaaja clasico man xD

pero no solo la san burrin , la mitad d mi cole ta en la richi , a esa vaina si lentra cualkiera xD

esos wones fueron a mi cole a regalar el examen y le kite la vacante d arkitectura a varios weones y eso ke me pare a vomitad dos veces nnel examen xk ese dia tava enfermo xDDD

11. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Pucha en el arca (la sanmartin) si es verdad puro webeo, yo en cambio si me quemaba las pestañas en ir a bibliotecas y amancerme haciendo mis monografias todo lo demas, tengo una prima q estudio ahi, y acaso hacia sus trabajos nadaaaaa, ella pedia los servicios en las afueras de la universidad para q le hagan su monografia y ya estaba aprobada, lo uniko que hacia era leer sus apuntes y aprobaba y asi salian profesionales??

12. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Ingresar es fácil , salir es otra cosa :D

Al menos tengo buenas referencias sobre las facultades de Derecho , Medicina e ingeniería de Sistemas .

13. movil

movil Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2007
    usmp yo lo veo como una empresa que se preucupa solo de los ingresos que los refleja en $ $$$$$$ cuanto mas gente mas $$$$$$$ sino como compran su equipo de futbol
    :hi::hi::hi::hi:

14. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    De la San Martín?

15. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Claro eso es lo que le digo una cosa es el ingreso y otra es mantenerse en la U.

16. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007

muchas universidades particulares como la Harvatin (San Martin), uTp, uPc; van a los colegios a darle charla a los de 5to de Secundaria, luego les dicen que tal dia hay un examen de admisión solo para los de 5to de Secundaria, pero lo increible es que todos mis amigos que han dado ese examen han dado ese tipo de examén han ingresado, pero lo mas curioso es que me han dicho "p*ta mare lo he dado hasta el p!nxo"

Es un examen fantasma para captar gente, metiendoles en la cabeza, "para que pasar por "pre" si puedes ingresar defrente.

17. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Dudas de alguna?

Al menos respecto a derecho, los últimos concursos:

18. Ariaur

Ariaur Suspendido

Registro:
    20 Oct 2007
    La San Martin , tiene buenos jugadores , pero estan aburguesados, el DIENTE de la barra es lo maximo!!

Aguante San Martin!!

19. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Eso es verdad, mas se preocupan de lucrar, en vez de sacar a de sus aulas verdaderos profesionales.

20. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Al final muchachos depende de cada uno, en mi vida profesional he conocido egresados de las universidades que estan subestimando, algunos de ellos eran mucho mas hábiles que otros de universidades mas "respetadas" , habilidad para la investigación, desarrollo personal, son cosas que uno puede desarrollar independientemente de la formacion que te de una universidad.

Te olvidaste de la UNI, aunque escuché que ahora tambien tiene modalidad para escolares.

Estado del tema:
cerrado.