¿Tan exigente es la universidad?

Publicado en 'Universidades' por polaris, 17 Set 2010.

1. polaris

polaris Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010

Llevo ya 4 semanas y realmente, no se compara en nada con la vida del colegio o academia¬¬. Un montón de trabajos, informes de laboratorio, trabajos escalonados, y casi toda esta semana y la anterior de prácticas calificadas en las que nadie pasa del quince:ptm: y todos diciendo que las primeras se eliminan:plop:. yo pensé que iba a tener algo mas de vida, pero todo el día lo paso en la universidad sólo llegó a mi casa a comer y seguir estudiando.
    Realmente no se si pueda acabar el ciclo con buenas notas:cray:, es mas hasta en momentos he pensado en tirar la toalla. Quisiera que me digan si a la mayoría le pasa eso o es tan sólo que le agarre ritmo:(

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 19:29 -----

es más debe de ser así porque en julio cuando recién entre a este foro, en este subtema de universidades había mayor cantidad de gente, ahora para casi vacío:(

2. Williams27

Williams27 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2009
    Me haces acordar a mi cuando era cachimbo jajaja, si asi es la UNI.. parece dificil ingresar, pero lo mas dificil es terminar la carrera .. a si es la vida universitaria, ya te acostumbraras a ello. no dejes de estudiar no importa en que puesto ingresaste ni como ingresaste, ahora existe un factor importante que se llama "promedio ponderado" y tienes que tenerlo en cuenta desde primer ciclo..

3. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    Tranquilo ya te acostumbrarás.

Además estas estudiando para ser un Profesional, pensabas que iba aser como colegio? ¬¬

4. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Antes de entrar debiste haber estado conciente a lo q te metias, aparte supongo estas estudiando lo que te gusta? , no pienses en el tiempo , eso les pasa a las personas cuando se ponen como meta solo ingresar y terminar la universidad, pero no contemplan nada de lo que hay en el camino, no se que tanta vuelta le das, tu vida ahora es la vida universitaria.

5. CastelmanxD

CastelmanxD Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2010
    Bienvenido al mundo real!!

pues yo tambien pase por eso pero luego te acostumbras!! es como la primera inyeccion q te meten la priemra duele pero despues ya no te duele!

PD: este comentario no kiere decir q me iyecto cosas no!!

6. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mira a mayor desempeño

mayores beneficios te traera

PD: las juergas ban a ser el triple

ya lo captaras pronto

XD!!

7. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    oe se pasan como es segunda vez que estoy en universidad aprendi la leccion,empeze bien el ciclo,de cadad clase hacia resumen y lo estudiaba,el dia de hoy terminaron los parciales y facil saco mas de 17 porque me parecieron facil,en cambio para los otros vagos que primera vez estan en universidad les parecio bien dificil y se sorprendieron de mi,se como hacer bien lso trabajos y exposiciones por eso no me choca.
    en las practicas tambien mientras todos jalan yo las apruebo facilmente,me gustaria reirme de ellos en su cara pero les caeria mal,mejor sere mas humilde xD.

Última edición: 17 Set 2010
  8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Así es la universidad y ya te acostumbrarás.

9. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Estoy pasando lo mismo que tu "polaris".
    Es mi primer ciclo en la universidad, en la facultad de Ingeniería de Sistemas y créeme que lo que estoy viviendo es mil veces más fuerte que lo que tuve en el colegio y en la pre. Es el momento en que ya te olvidas lo que te costo ingresar, en el puesto en que la hiciste porque en realidad eso adentro no importa, es insignificante ya que todos empiezan en las mismas condiciones y quienes realmente se empeñen y den lo mejor de si serán los primeros puestos en el ciclo.

Tambien me pasa lo mismo, veo tan fuerte las clases.. la matemática que me enseñan no tiene comparación a lo que hacia en el cole y como que me entré en un pequeño shock de cambio, pero ya voy entendiendo que la vida asi va a ser asi.. estoy en una universidad que te exige, y sé que es para mi bien porque quiero terminar y ser un profesional de verdad, no uno de lo tantos que hay.
    En mis primeras practicas aprobé, solo jalé calculo por unos puntos y como te digo, pensé sacar mejores notas y como que me sentí un poco decepcionado de mi mismo, y me puso algo triste y como que sentí que no daba para la carrera :( pero sé que esto recien empieza y la mayoria de los cachimbos estamos asi, pero es cosa de recomponerse y ser positivo.. lucharla y mejorar :).. un examen no mide tus conocimientos, puedes saber un montón pero los nervios te lo pueden arruinar, pero todo tiene solución :D

Última edición: 17 Set 2010
  10. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    No es destructora es formadora:)

11. polaris

Registro:
    29 Jul 2010
    :DLo tendré en cuenta, mañana también tengo clases:yeah:y en la tarde hay una fiesta de cachimbos de la academia, pero como voy no creo que asista mejor me paso haciendo mi trabajo de dibujo. Gracias por las respuestas

12. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    solo es cuestion de organizacion

mira tio yo aun mantengo mi vida con la universidad , y me va bien

13. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Simplemente no te acostumbras aun, me parece q tienes aun la mentalidad q la universidad es igual q el colegio (no te preocupes, es normal en algunos) , con tareas x hacer y examenes unicamente para pasar el curso, solamente te recomiendo q agarres el ritmo.

14. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    No, para nada... personalmente puedo encontrar un equilibrio entre los estudios y las demás actividades que tengo sin ningún tipo de "dificultad". Osea, para dar un ejemplo sigo saliendo los fines de semana y normal, no me paso todo el día estudiando y nunca me he amanecido haciéndolo, creo que eso es una leyenda urbana XD, pero eso no significa que no vaya a sacar más de 15 en las prácticas ya que no las encuentro "complicadas", a diferencia de otros que, según mi opinión, exageran demasiado y un examen es una noticia totalmente relevante, cuando para mí no lo es. Sinceramente pienso que decir eso de que la universidad es "destructora" es una completa exageración, y lo digo por experiencia (claro que quizás para algunas personas podría ser así)

Saludos !

15. polaris

Registro:
    29 Jul 2010
    Quisiera estar como tu, pero debe ser por ser primer ciclo, en fin que carrera estudias?

16. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Adm & NN.II

17. eltorro3000

eltorro3000 Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2009
    Hay que saber organizarse no más ^^

18. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    Tranquilo amigo recien estas empezando, ya te vas a acostumbrar.
    FIEE. :hi:

19. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Organízate bien. Hazte un horario de estudio; a mí me resulta. Éxitos.

20. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    1er ciclo? estudios generales? recién cuando estés en facultad ves trabajos serios que consume bastante tiempo.