Tallarines caseros a la anchoa y tomates.

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por catoli, 13 May 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Siempre suelo cocinar yo, así que lo hago bastante bien, mi vieja me enseño desde chico hacer de todo desde cocinar, lavar, planchar, cocer, todo porque siempre nos decía a mi y mi hermano el día que se busquen una mujer es porque les gusta o la quieren , no para sirvienta, que un hombre cuando no sabe hacer nada, cuando se queda solo con tal de que lo sirvan agarra cualquier cosa.
    Les tiro la receta de lo que cocine hoy: Tallarines caseros con salsa de anchoas y tomates.

Para hacer los tallarines o fideos, un huevo por comensal y harina necesaria hasta que la masa este bien durita. estirar la masa bien finita a palote si no tienen la maquinita y cortarlos de la anchura que les gusta.
    La salsa, tres anchoa, un diente de ajo y un tomate bien maduro grande por personas a comer, sal y pimienta a gusto
    Poner un chorrito de aceite en un sarten, tamaño segun los comensales cortar el ajo en tirita y picar las anchoas, pegarles una pequeña doradita para que suelten bien el gusto, echarle el tomate pelado y bien picado cocinar despacito a fuego lento.
    Poner el agua a hervir con un poco de sal y cocinar los fideos a gusto, colarlos y echarlos dentro del sarten con la salsa para darle un toque y que se mecle bien todo. buen queso de rrallar y a la mesa despues me cuentan. si se animan hacerlos es facil rapido y muy rico.

A elcosturero y Ladypapaya les gustó este mensaje.

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    con que bebida se acompaña?

3. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Eres el esposo ideal. Por que no te encontre?:)
    Fuera de bromas, que buena receta, voy a probar hacerla. Yo no soy muy buena ama de casa que digamos, pero a lo mejor esto me reivindica.

4. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    yo la hago igual , pero a la salsa de tomate le pongo un poco de albahaca y alcaparras y piñones junto las anchoas.

un saludo:hi:

Última edición: 13 May 2011
  5. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Disculpa que son las alcaparras?

6. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
  7. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Muchas gracias, tambien fui a wikipedia. Lei que el sabor es similar al de las aceitunas?
    Voy a tratar de conseguirlas aqui.
    Gracias por la imagen.:)

8. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    No me gustan los tallarines. paso

9. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    a i me gustan los tallarines verdes ..............los rojos no los paso , me da "cosa " ese juguito rojo :(...................pero en cambio los verdes y los de atun , son muy ricoss