Taito type x2 hackeada!!!

Publicado en 'Consolas de Juegos' por clod20, 30 Ene 2010.

1. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

Las ultimas semanas han estado muy movidas dentro de la escena de la emulacion , si hace unos meses causo revuelo la emulacion de la placa de Juegos Naomi de sega ,ademas insistentes rumores de la emulacion de la placa de Juegos Atomiswave de Sammy , ahora las cosas parece que han ido mucho mas lejos ya que se ha conseguido desproteger la placa TYPE X2 de Taito de reciente manufactura,para que se den cuenta de la gravedad del asunto les dejo imagenes de los juegos mas conocidos de esta placa algunos ya portados para playstation 3 y X-BOX 360 , otros exclusivos para recreativas.

Battle Fantasia
    2006

BlazBlue: Calamity Trigger
    ARC System Works - 2008

Half Life 2: Survivor Ver. 2.0
    2007

KOF Maximum Impact: Regulation A2
    2008

Street Fighter IV - 2008

The King of Fighters XII
    2008

Samurai Spirits Sen / Samurai Shodown: Edge of Destiny
    2008

* Aquarian Age Alternative (2006)
    * Battle Fantasia (2007)
    * BlazBlue: Continuum Shift (2009)
    * Chase H.Q. 2 (2007)
    * Elevator Action Death Parade (2009)
    * D1GP Arcade (2007)
    * Eternal Wheel (2007)
    * Haunted Museum (2009)
    * Hopping Urodo (2009)
    * Nippon Senor! (2009)
    * Oppopo Booom (2009)
    * Senko No Ronde Duo - Dis-United Order (2009)
    * Trouble Witches AC (2008)

algunos videos de los juegos ya emulados (aunque yo solo he jugado BlazBlue: Calamity Trigger )

Algunos Datos de la Placa en cuestion :

CPU: Intel Core 2 Duo E6400/Pentium 4 651/Celeron D 352 (up to latest Core 2 CPUs supported by the chipset)
    Chipset: Intel Q965 + ICH8
    Monitor: 720p/1080p/1440p HD LCD Monitor
    RAM: DDR2 667/800MHz (512MB/1GB, up to 4GB)
    GPU: PCI Express x16-based graphics. Support cards include ATI RADEON X1600Pro/X1300LE or nVIDIA GeForce 7900GS ,7600GS,7300GS, up to latest graphic cards (Radeon HD 3800 or Geforce 9800 series)
    Sound: Onboard Realtek HD 7.1 channel Sound (supports add-in sound cards)
    LAN: 10/100/1000 BASE-T
    I/O ports: 1x JVS, 4x USB 2.0 (up to 8), 1x serial (max 2), 1x parallel port, 2x PS/2, 2x SATA
    Audio inputs: AKG C535EB Stage Microphone, line-in (Surround 7.1)
    Audio outputs: 7.1, SPDI/FX
    Expansion Slots: 1x PCI Express x16 (used by video card), 1x PCI Express x4, 2x PCI
    Storage: 2x 80 GB 10k RPM SATA Hard Drives
    Media: 80 GB 10000 rpm Hard Drive

No pongo links de los juegos pòr que no si esta permitido en el foro en todo casi si esta me avisan por MP :paz:

A somacruz y jbl les gustó este mensaje.

2. KaaMoS

KaaMoS Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2011
    Lo peor del asunto es que ya hay más de 20 juegos liberados.

Supongo yo que el más afectado es SNK Playmore, ya que los juegos fuertes con los que contaban estaban para esa placa, mientras que CAPCOM apenas si le dio vuelta con el Street Fighter IV (y no el Super).

Es extraño que nadie haya comentado sobre esto en los 7 meses que han transcurrido, más que nada con tanto fan del King OF Fighters que hay por todos lados. Se lo habrán pasado por alto?

Muchos de estos juegos tienen muy buena pinta, como el KOF XIII, el KOF MI Regulation A y otros.
    Por ahora, dentro de lo que conozco, el KOF'98 UM es el que mejor corre, ya que no necesita una tarjeta de video, siendo prácticamente una mejora con retoques del clásico KOF'98.

Los juegos están disponibles, varios de ellos en Torrents, solo tengan mucho cuidado, ya que hay unos Brasileros que no vienen bien y la mayoría de los juegos no traen sus loaders ni sus estructuras completas, por lo tanto los juegos no corren, pero hay un Torrent Coreano que marcha a muy buena velocidad y todos sus juegos funcionan.

Debido a que estos Torrents fueron filtrados desde un Torrent privado, el grupo de hackers anunció que no seguría trabajando en "el proyecto", agregando que juegos como el Samurai Spirits Sen no verían la luz (al menos de su parte).

Vale la pena recordar que la Taito-Type X/X+/X2 es prácticamente una Board con Windows XP, por lo tanto no estaríamos hablando de "emulación" como tal, ya que los juegos corrían prácticamente como programas; lo que se hizo fue quitarles las protecciones y meterles uno que otro comando en un loader para que funcionaran en cualquier otro equípo.

Última edición: 5 Jul 2011
    A jbl le gustó este mensaje.
  3. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Ya lo había visto en otra página,....., me contento con emular mame en pc jajaja
    pero en sí es buena info.

Edit:

jajaja ya veo q es noticia de hace más de 1 año.

Última edición: 5 Jul 2011
  4. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Interesante, ya no tendré que ir a probar esa wada de blazblue a la jato de mi pata nunca mas xD

A xkaertx le gustó este mensaje.
  5. Skate_dude

Skate_dude Suspendido

Registro:
    8 May 2011
    blazblue?? KOFXII? como si fueran grandes juegos..... da igual la verdad.

6. KaaMoS

KaaMoS Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2011
    BlazBlue es considerado como un muy bueno por muchas personas (a mi me gusta la velocidad que manejan). Lo bueno o malo que se lo guarde cada quién, pero de ese juego también hacen torneos, como cualquier KOF.

Ahora que si te pones a citar el KOF XII vas mal... es como ser apuñalado con una banana, o apostarle a una moneda con dos caras iguales.

Todo el mundo sabe que es malo, hasta SNK demostró que era un juego sin terminar (si nó basta con mirar el contenido del disco para ver que los personajes del XIII estaban planeados para el XII). Si mal no estoy hubo descabezados en esa empresa por ese robo tan evidente... es como si se hubieran agarrado dinero vendiendo una BETA, para financiar así la versión final (poco y nada es lo mismo que hace Microsoft desde 1998).

Me parece que hilas muy fino citando un juego "poco conocido" y otro sin terminar, que luego fue bueno bajo otro nombre.
    No me parecen un buen punto de referencia, aunque igual... el que quiera que los baje y el que no pues feliz queda también.

Por ejemplo, a mí me gustó el KOFXIII, pero el que me viene disgustando es el KOF MI regulation A (se hacen combos con apenas estornudar); el KOF'98UM es prácticamente lo mismo que el de Neo-Geo antiguo, solo retocado, con unos cuántos personajes más y la opción de mezclar ADV y EX.

A mi parecer se ven muy bien los de pantalla vertical (tipo Gigawing Generations y Raiden IV... a la vez que el KOF Skystage). Otros juegos como el Matrimelee Matsuri me parecen también muy básicos en apariencia, pero su jugabilidad es bastante buena.

El Street Fighter IV está también y funciona perfecto, aunque al haber salido la versión "Super /Arcade Edition" para PC, queda sobrando un poco.

Me queda ver qué sucede con el Samurai Spitirs Sen (el grupo de hackers prometió no liberarlo), así como el KOF MI Regulation A2 y el mismo KOF SkyStage (no sé si esta versión es la "Heroes", como la que salió para PSP).

Última edición: 6 Jul 2011
    A Char Aznable le gustó este mensaje.
  7. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    como avanzan los hackers, con razon se van a la quiebra los arcades :cray:

8. KaaMoS

KaaMoS Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2011
    Es cierto, pero los de Taito se pasaron.

Cómo pensaron proteger esa placa al montarle Windows XP para correr los juegos?
    Ese fue el Sistema Operativo más usado... y por ende bajo el que más "pruebas" se han hecho.

Es como una chica que se levanta la falda para taparse la cara de la vergüenza que le da que la miren a los ojos.

9. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    si pz ojala los de SNK aprendan de sus errores....

10. KaaMoS

KaaMoS Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2011
    Fue Taito el responsable.
    El Street FIghter IV también fue hackeado y no por eso estamos hablando de CAPCOM.

El problema aquí es que SNK Playmore le apostó a sus mejores juegos para esa board y por eso se ve como la compañía más afectada.

Última edición: 6 Jul 2011
  11. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    eso les pasa por no correrlo en MAC osx :D

ajhjdjhjadjad el mismo tio que diceq virtua fighter es monse xD (y encima escribe virtual):w0w:

A Skate_dude le gustó este mensaje.
  12. KaaMoS

KaaMoS Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2011
    No sabía que ya fuera una celebridad de semejante calibre :plop: