TaeKwon Do contra Muay Thai

Publicado en 'Deportes' por Flegonte, 10 Ene 2010.

1. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

El Taekwondo es un arte marcial de origen koreano muy parecido al Karate donde la diferencia más importante radica en el mayor empleo de las piernas y las patadas del primero sobre el segundo.

El muay Thai es un deporte de contacto y arte marcial también (aunque algunos dicen que no), de origen tailandés, parecido al boxeo y al Full Contac, con empleo de diversas técnicas adicionales como el empleo de golpes de rodilla entre otros.

A continuación dos videos entre luchadores pertenecientes a ambas disciplinas. En el primero vence al taekwondista, fíjense las técnicas de patadas. En el segundo, el boxeador tailandés le da duro al otro.

Atte.-

2. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    ya las he visto.... es q el muay thai y el taekwondo tiene fines diferentes ps... el muay thai se creo para combate de guerra ps, en ncambio el TAE si observar bien los movimientos q hacen, son mas vistosos ps.

yo practico muay thai y es chevere, pero saber taekwondo ayuda ps ;)

----- mensaje añadido, 11-ene-2010 a las 22:46 -----

en esas peleas inter-marciales, se dan reglas prohibitivas ps... a los thai se le prohibe meter rodilla y codo ps

3. KrEnXiTaHz

KrEnXiTaHz Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2009
    yo practico tkd.. y may tai.. es mas brusco.. son golpes tras golpe.. encambio el tkd... utiliza la velocidad... y la habilidad d actuar antes d la reaccion del contrincante ^^ es muy bonito el tkd :w0w:

4. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Aquí en Perú, Rodrigo Corcuera es un buen representante del muay thai, lo he visto pelear una vez en el estadio nacional y le dio duro a un oponente más grande y más corpulento que él. Lo venció rapidamente con las técnicas propias de esa disciplina.

Sé que enseña pero ignoro dónde queda su academa (ahora mismo me da flojera goglear) y cuáles son las condiciones (mensualidad, requisitos, horarios, exigencias físicas, etc).

Atte.-

5. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    WoW pobrecito de los chicos que esten contigo ni miraran a otra chica al caminar o les da su kechi jajaja

6. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    El Tae kwno Do y el Karate tienen muy poco en comun.

El Tae Kwon Do es un deporte de competencia, solo esta diseñado para eso, a los practicantes solo se les enseña a desarrolar velocidad en las patadas y ya, esto solo para marcar los puntos en las competencias, en una situaciòn real o enfrentandose a un rival de otro estilo de arte marcial no serviria de mucho. No enseñan prensas ni agarres ni puñetazos, eso deja en mucha desventaja a quien quiera creerse Casanova Wong y querer ganar a costa de patadas una pelea.

Las patadas son siempre de la cintura hacia arriba, en cambio en el Muay Thai enseñana a quebar tibias con patadas circulares bajas, a los muslos, al higado, codazos, golpes circulares y del reves, etc.

En el primer video no me parece que ambos peleadores enten al mismo nivel, el de TKD logra conectar una patada a la cabeza, cosa Harto dificil y lo deja seminoqueado y aprovecha esta ventaja para darle una paliza, pero el tipo se ve muy novato en comparaciòn con el del segundo video, el de TKD se va al mismo nivel pero aun asi sus pataditas parecen no hacerle ni cosquillas.

Vean cuando el de TKD en el segundo video le conecta la Ti Chagui en pleno rosto el otro nisiquiera parpadea y le propina una buena circular que lo manda a volar como muñeco de trapo :risota:

El Muay Thai es màs completo ya que se nutre de varias disciplinas, tiene todas las patadas del TKD, las presas y agarres del Viet Vo Dao y la tecnica de boxeo inglesa.

Si quieren practicar un deporte coreano, con igual de patadas que el TKD les recomiendo el Hapkido que si es un arte marcial muy completo y sirve como defensa personal y tambien aprenderan las patadas del Tae Kwon Do.

Conclusion, el Muay Thai es letal, el TKD solo es bonito.

7. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Buen aporte. Pero ya que hablas de otra discilpina, del hapkido (que ciertamente no lo conozco y nunca he oído hablar pero que averiguaré sobre ella) sería bueno también mencionar al jiu jitsu, como disciplina de defensa y ataque.

Un buen jiut jisero es un rival difícil de vencer y hay que tener mucha praparación y resistencia física para participar en esas lides.

Aquí un video de una lucha entre Royce Gracie (campeón de jiu jitso) vs. Jason Delucia (maestro de kung fu). Vence el primero:

Atte.-

8. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    en ese video del jiu jitsu contra kung fu no me parece.
    me hubiera gustado que fuera con un maestro CHINO, no uno americano/europeo. y si hubiera sido el kung fu shaolin mucho mejor, ya que para mi el shaolin es el mejor arte marcial.

en la pelea de tkd vs muay thai. pues depende, si mantienen la distancia el de tkd podria ganar. ya que sus patadas son rapidas y tienen cierta potencia. ademas que usan las manos para confundir al contrincante.pero tendria que darle bastante golpe ya que los de MT tienen el cuerpo como piedra.
    ahora si la pelea es a corta distancia pues el muay thai lo destroza a punta de codazos, puñetes y rodillazos

9. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Casi todo lo que se dice del Kung Fu Shaolin son mitos, ni es la cuna de las artes marciales ni existen monjes guerreros, tambien la fortaleza de un monje chino budista no se compara con un peleador del estilo Gracie Jiujitsu o un peleador amañado de Muay Thai. Es una competencia muy dificil.
    Todos esos actos circenses del Shaolin solo sirven como atracciòn, no para una pelea real. Existen otros metodos de pelea chinos màs efectivos como los estilos del norte o disciplinas de lucha como el Shui Jiao, combinados estos estilos pueden ser letales.

Es muy dificil ganarle a un peleador experimentado en varias disciplinas usando solo un estilo en particular.

Realmente crees que alguno de estos "chinitos" va a poder entrar a algun intercambio de golpes con un peleador de Artes MArciales Mixtas que pelean de verdad cada semana o un peleador de Muay Thai que si no pelea no tiene para comer toda la semana? En cuestiòn de pelea hay que ser muy realistas, lo digo por experiencias propias.

10. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    lo que pasa es que los que entrenan el verdadero kung fu shaolin no lo usan para competencias. lo practican como forma de vida nada mas. no lo promocionan, ademas que asi nomas no eres estudiante de kung fu shaolin, imagino la mayoria no aguantaria el entrenamiento.

mira el poder de los monjes shaolin, no de aficionados, aparte no recuerdo si fue en discovery, nat geo o history channel, donde salio que los shaolin tenian la tecnica para detener el corazon de un golpe, osea matarte. pero estaba prohibido y lo probaron en un muñeco conectado a una computadora para verificar.

un peleador mma entrena para pelear. en cambio un monje shaolin no, pero si se decidiera pelear te apuesto que destruye al de mma o cualquier arte marcial, ya que son los mas veloces, resistentes y fuertes.

para vencer al gracie jiujitsu es mantenerte alejado y evitar que se peguen mucho, crees que el monje es lento?
    el luchador de mma usan muay thai, boxing, wrestling.
    el monje golpea mas duro que un boxeador, el monje tiene el cuerpo igual o mas duro que uno de muay thai que tiene el cuerpo como roca. wrestling? no viste como domina al toro??

esta es una escena de la pela del maestro de Bruce Lee, ya se que es actuacion pero date una idea de la velocidad de las manos del kung fu.

si vitor belfort tiene las manos mas rapidas de las mma. un monje seria el doble.

A Punisher le gustó este mensaje.
  11. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Bueno a mi se me hace ridiculo que alguien crea en esas supercherias del shaolin, esas demostraciones de fuerza y poder las podemos ver en cualquier circo de mediana calidad y no es necesario ir hasta China para aprenderlas.

Los monjes las usan para atraer adeptos a sus escuelas y monasterios, los cuales hoy en dia estan convertidos en poco menos que mercados ambulantes. Tambien hay casos donde falsos monjes salen de China a promociar su arte, pero en realidad esconden algo mas horrible: el trafico de personas.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2482_7_124334__Mundo-fraude-monjes-Shaolin

Captan campesinos les enseñan unos cuantos ejercicios y les cobran una fortuna para llevarlos en sus caravanas a USA u otro pais y salen por la puerta grande con permiso del gobierno. Eso es Shaolin en la actualidad, por eso decia que hoy en dia eso del monje Guerrero es un mito.

Crees que los monjes con sus super habilidades no podrian facilmente detener a esos mafiosos que trafican con pobres personas? O es que tambien son parte del negocio?

El Dim Muk o golpe de la muerte es una tecnica conocida por muchas estilos de artes marciales, no solo por los monjes shaolin, hasta un boxeador podria parar el corazon de su adversario pegandole en el lugar justo y con la fuerza necesaria, que no se haga o se enseñe no quiere decir que no se conozca, por que crees que estan prohibidos los golpes en la nuca o en la es palda en el boxeo?

Y esas fotos clasicas que se nos presentan en los reportajes y revistas de artes marciales sensacionalistas son trucadas.

No digo que en el pasado no haya habido grandes peleadores ni maestros, pero las artes marciales evolucionan, no se puede quedar estancado en un solo estilo. Hasta Bruce Lee lo entendiò por eso dejò de lado el jun Fan Gung Fu y creo su propio estilo tomado de varios lados.
    See, Yip Man fuè un gran maestro, pero que pasaria si un karateca le luxa un brazo o ambos?
    En el Wing Chun no se usan tecnicas de pierna, asi que el pobre maestro acabaria muy mal.

Quiza las tecnicas de TKD o Karate que nos enseñen en las academias patito que hay por donde quiera nos sirvan para impresioanar a nuestro amigos o para repeler una agresión de algun bullie en las calles, pero otra cosa es pelear contra un experto en varios estilos usando solo TKD o Kung Fu es una clara desventaja, el peleador debe saber sus alcanzes y limitaciones y no arriesgarse solo por demostrar que su estilo es mejor.

No dije que el Gracie Jiu Jitsu o el Muay Thai sea lo mejor que existe, pero en un combate real han demostrado ser muy eficaces.

12. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    estuve leyendo un poco de los DIM MAK o toques de la muerte... y dicen q la unica forma matar alguien con esos puntos de presion es q se queden quietos y los toquen durante varios minutos, mas que un round promedio de 3min.

bueno interesante... pucha a ver ps si me ayudan a traducir el DIM MAK de wikipedia, pues está en ingles.

nos vemos

13. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    No dice explicitamente que tengan que quedarse quietos ni tampoco que la tecnica sea mortal, de hecho yo he visto demostraciones de este tipo de arte, pero me parece que màs bien es un tipo de sugestiòn o hipnosis.

Un maestro y varios alumnos en la tv lo hicieron una vez, primero se pusieron de rodillas y meditaron un largo rato mientras el maestro les guiaba, luego vino la demostracion, los alumnos atacaban al maestro y este con solo tocarlos en diversas pasrtes caian fulminados, antes de la prueba se les puso a alguno un verificador de ritmo cardiaco y en los cuales aparecia que el corazòn se descompasaba, al mismo tiempo que iban cayendo una asistente los "revivia" dandoles masaje en la espalda. No hubo ni puntos de presiòn ni golpes fuertes.

La verdad a mi no me pareciòm muy convincente que digamos :errr:

Aqui el video:
    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=Ec7h0YflgK8"]YouTube- Dim Mak[/nomedia]​

Última edición: 22 Ene 2010
  14. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    chevere man ;)

15. usernuevecito

usernuevecito Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2009
    Es Rodrigo Jorquera no Corcuera.

El Muay Thai usa mas la fuerza que otras artes marciales de pie como el boxeo que es mas tecnica. Un Taekwondista que fuera agarrado en clinch no tiene posibilidad, a menos que no se deje agarrar y mantenga la distancia todo los rounds. Pero el Thai te vuelve duro, aprendes a recibir y no solo a dar, un thai se comeria quizas algunas patadas para conseguir el clinch.

Me gustan ambos, he practicado los 2 pero el thai es mas completo. Las pocas patadas que existen en el Muay Thai a pesar de ser simples son muy potentes, low, middle y high kick, una buena patada de cualquiera de esas puede acabar con la pelea.

Fuente: Yo - Practico Thai mucho tiempo xD.

16. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Yo tambien practicaba TKD cuando eran niño de la escuela Moo Dok Kwan con el profesor Dai Won Moon, pero lo dejè despues de 7 años y despues de obtener el cinturon negro porque me di cuenta de que no servia màs que para las competencias, durante una pelea real de poco sirve saber saltar y pegar dos patadas giratorias en el aire, luego practiquè Muay Thai, lo cual es un complemento muy bueno, pues en el TKD no existen las tecnicas de golpe ni la poderosa patada circular, estuve con eso durante otros 4 años.

Luego me entrò el gusto por el boxeo y la lucha libre, hasta intente convertirme en luchador profesional, pero algunas viejas lesiones me lo impidieron.

La verdad nunca he tenido que usar lo que sè y creo que tuve suerte, a uno de nuestros maestros de TKD un dia por presumido lo mataron a palos en la calle.

Actualmente practico Capoeria pero solo para matenerme en forma, ya deje los torneos y las competencias.

17. usernuevecito

usernuevecito Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2009
    Y la verdad que no hayas tenido que usarlo. Almenos a mi, cuando estaba en USA pues tuve una pelea en el colegio, nunca falta alguien que a veces busca bronca por nada y pues tuve que usar lo que sabia. Me botaron del colegio y me regrese a Peru porque no me querian aceptar en ningun colegio.

Aunque siendo joven aun, veo mucha gente que se mete a las artes marciales solo para gomear a otro y no por la escencia y disciplina que te da.

Yo actualmente practico Muay Thai, BJJ y Lucha libre, no pienso ser profesional a pesar que ya me han dicho para debutar en MMA, solo voy a topes a lo mucho.

18. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    el muay thai y el kick boxing son resuperiores al tae kwon do
    en el muay thai basta con un golpe pa dejar fuera de combate a cualquier persona normal

19. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Sin ofender pero el TKD se volvio solo un deporte y dejo de ser arte marcial, por lo que los demás artes marciales le superan en todo aspecto.
    TKD = espectáculo

20. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    EL TKD es solo un deporte moderno al que algunos maestros han querido rodear de un halo de antiguedad y solo està enfocado en la competencia.