Tacna - zona franca

Publicado en 'Foro Libre' por chicofuego, 16 Abr 2008.

1. chicofuego

chicofuego Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2008

quiero comprarle a mi hermano su celular y para mi un ipod pero un amigo me comenta que en tacna esta mas barato pues no cobran impuestos o algo asi.

¿alguien sabe que tan barato es? Imaginemos si quiero comprar algo de 1000 soles, ¿alla en tacna cuanto estara?

cualquier info se agradece:hi:

2. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    Bueno antes si valia la pena, ahora los precios son iguales, puedes sacar el jugo en bebidas (whisky o demás) esos si están baratos, el celular está igual (n) y peor el ipod hasta más caro creo ... te doy de referencias pq fui a tacna en el 2007 noviembre.

A Jazjaz le gustó este mensaje.
  3. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    ya px yo ando pòr aca dime que es lo que quieres exactamnete y io te lo averiguo......x cierto creo q si ta barato te doy una pista un MP3 de 250 MB esta a 60 lukas cuanto esta ahia y saca tu cuenta

4. indigo-soul

indigo-soul Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2008
    Ahora factura el precio de transporte, mas barato aun?

5. lobitos

lobitos Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    Olas , viendo tu mensaje , podrias comunicarte conmigo por favor , estoy es :
    salsipuedes3000@hotmail.com

saludos y gracias

6. Mike7

Mike7 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2008
    Hay algunos productos mas baratos, creo que comestibles o bebidas, aunque tengo un familiar que vive en arequipa y me dijo que era mas conveniente ir a tacna para comprar electrodomesticos y aparatos asi, tal vez los celus esten mas baratos tambien.

7. carlspaul

carlspaul Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    ey primo y atoda la gente de tacna... necesito comprar articulos de computo y por ahi me datearon q en tacna sale mas rentable (placas ,memoria, procesador y demas ) qiaiera saber cuan cierto es... tengo pensando viajar pronto incluso solo por aventura...

8. adriancito25

adriancito25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    alguien sabe si vendes partes de computadoras en tacna ..mas baratos qe en lima

9. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    si aqui algo esta a 1000 soles allá te costara algo de 900, la diferencia no es mucha, si vas por algo mas grande por ejemplo un auto ahi si se nota y vale el viaje, tambien sé que venden algunos repuestos y hardware, pero obvio sin probar, si no es para traer en cantidad no vale la pena creo el viaje y la molestia, el contrabando barato entra por Puno además

10. adriancito25

adriancito25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    amigo tu conoces tu crees qe con 5000 a 6000 soles me pueda comprar un auto...mas o menos parado:yeah:

11. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    uhm q yo sepa las cosas estan barato x alla, pero no sabria decirte exactamente cuanto es la diferencia

12. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Las zapatillas de 250 o 300 soles alla las encuestras a 100 o 150

13. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    en pasaje nomas te gatas 200 lucas minimo ida y vuelta.

ahora esos artefactos cuestan casi igual, asi que no pasa nada.

14. jotace

jotace Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    respecto a celulares los precios son los mismos en el peru ya que se venden el mismo precio de los catalogos.
    pero si quieres comprar otras cosas si estan mas baratos hasta los carros...

15. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    yo viaje a tacna opor trabajo el año pasada, fui dos veces. En ambas solo compre whisky y bailys, en tacna esta entre 10 a 15 soles menos. Los electrodomesticos igual, por ejemplo, pregunte un play station 2 y me dijeron 450, y eso en Lima está 480, es decir, minima la diferencia.

Por cierto, el taxista que me ayudaba me dijo que la ropa que venia de tacna era de gamarra, me dijo que mejor lo compre en Lima. Loq ue si es barato es la ropa de segunda, pero nica me pongo algo de segunda.

Mira si vas de pasado compra bebidas y por poductos pequeños. Si vas por avión te dicen que solo puedes llevar máximo tres productos iguales, sino pagas un impuesto. ah y monto no debe exceder creo los 1900 soles.

16. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No todo estpa más barato, por ejemplo los celulares en tacna abundan las basuras chinas con supuestas cámaras de 12 megapixeles,´mi hermano para comprando esos celus que son igualitos a los de la teleferia de canal 11 y son realmente basura, los celulares de marcas conocidad (Nokia, Motorola, Sonyericson, etc...) cuestan igual, como te dijo un forista más arriba donde si se saca probecho y mucho es en los licores y cigarros/puros, claro que hay un límite, no recuerdo cual pés pero creo que menos de 10 litros no pagan impuesto en aduana. con respecto al Ipod, yo me copre el año pasado todo ingenuo allá un iPod nano a 215 dolares, y aqui está un poco menos, ese producto te lo recomiendo adquirirlo aqui. Donde se saca provecho en zofratacna es en autos, zapatos,licores y ropa. lo demás poco o nada.

17. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    querrás decir porque no pagan impuestos jajjaj
    Bueno antes más cosas eran más baratas pero hace años cuando vivía allá, peor croe que ahora ya no es tan barato como antes, pero aún así algunas cosas puedes encontrar más barato, pero dudo que los electrodomésticos lo estén, igual te sale más caro por el pasaje de ida y vuelta

18. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    Yo estuve en Tacna el año pasado, Me compre un Mp4 y la diferencia era minima con lo que costaba aqui en lima.:plop:

Me decepcione, A mi tambien me dijeron que todo alla era mucho mas barato !!!:ptm:

19. migueljrrosado

migueljrrosado Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    yo kiero un par de etiquetas negras..!

20. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Lo que vale la pena también es comprar zapatillas, están recontra menos que los careros de polvos azules que por cierto, venden más caro que lo mismos representes o tiendas por departamento.

Hay también otro mercadillo que se llama Miami y creo que solo abren un día a la semana por que en su mayoría son comerciantes puneños, venden ropa y zapatilla de 2da pero las zapatillas están como nuevas (artos chilenos compran aquí), tendría que ver para que me den la razón.

Salu2 :yeah: