Tabaquismo y TBC

Publicado en 'Salud' por sinnick, 17 Ene 2007.

1. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006

Según un estudio realizado en Harvard los fumadores tienen el doble de riesgo de contraer esta enfermedad, tuberculosis! Los fumadores pasivos también tienen riesgo mayor. Las cifras muestran que de los 1100 millones de fumadores del mundo, 900 millones pertenecen a los "países en desarrollo".

Ya pues chicos dejen de fumar. :(

(http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6262000/6262911.stm)

2. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    No se puede sinnick :)

3. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    si se puede pero es bien joda, espero seguir sin probar pucho

4. Lycos

Lycos Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2006
    Sabian que existen mas de 100 sustancias quimicas diferentes producto de la combustión de un cigarro???? :( ..... y muchas de ellas con efectos desconocidos,O_o ... dentro de estas hay algunas con poder oncogenico (osea posibilidad de transformar un tejido normal en tejido canceroso) :tmr: ..... ademas de que la eliminación de los residuos no solo se hace por la via respiratoria, sino que ademas por la orina, heces y hasta por la piel...... :ptm: recontrachesss, por todo esto el tabaco no solo esta relacionado con problemas pulmonares (cancer, geminis, leo virgo... predisposicion a enfermedades infecciosas como TBC .. etc) sino tambien con enfermedades extrapulmonares (fuera del pulmón) como cancer de vejiga, estomago, etc....:(

Por lo tanto, ya saben...... a ver.... quien me juega un puchito???
    ¬¬

Lycos

5. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    Y recien me acabo de fumar uno :( , creo el cambio o dejar de fumar debe ser pausado, la verdad ya no estoy fumando como antes, ahora es peor ....mentira poco a poco a poco lo estoy dejando espero algun dia decir que lo deje completamente :yeah:

6. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006

Bien dicho, bien dicho Lycos.

Ya pues chicos..
    Edgar, que sí se puede..!
    Rojo tu también puedes!
    xcarlos tu también!

Hay que ser más fuertes que el vicio!!

7. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    That's Crap!!!

osea, crees que vas a cambiar de 5 a 4 a 3 a 2 a 1 cigarro y pum desaparecio la adicción?, primero tienes que aceptar que te haces y se hacen daño, luego dejarlo de frente, sin tapujos, de seguro traera incomodidades (como la ansiedad) pero puedes usar un parche y si no tienes para parches, pues empieza a cambiar habitos, las pelotitas de jebe son buenas para calmar ansiedades, mascar chicle, sustituye una necesidad por otra menos dañina. :P

8. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    si eso había leido, al menos ia baje tremendamente mi consumo de cigarros.. ahora uno que dos en alguna reunion de amigos.

9. molotov

molotov Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2007
    en buena hora deje de fumar,lo deje el mismo día que lo prove jeje pero mi madre fuma y mi padre tambien y mis tios tambien , mis abuelos viejitos decrepitos pero ahi le dan duro a la fumadera

10. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Dejar de fumar no es como dejar un dulce, por eso el evitar comenzar, la prevencion es esencial yo he dejado y placatazzzz he tenido recaidas, no es facil, en mi caso aunque no lo uso publicamente, el cigarrillo es como mi amigo el que esta siempre, ademas siempre mantengo algo en la boca y eso calma ansiedades ;):unsure:

11. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Yo dejé de fumar de forma radical, de un día para otro.
    Tuve que cambiar mis costumbres durante bastante tiempo, aquellas en las que el pitillo venía unido a algo: - no tomar el cafecito de las 8 y media con mis compañeros de trabajo.. - justo después de tomar el café después de comer me levantaba de la mesa y me buscaba alguna obligación que hacer.. - dejé incluso de salir varios sábados por la noche...
    Y estuve casi tres años sin fumar ni uno.

Pero ahora he recaído.. lo reconozco. Fumo un poquito, uno al día. Pocos días enciendo dos pitillos.
    Llevo así un año y no sé qué seguirá después. Espero mantener ésto pero.. es que me gusta fumar..

12. manchirri

manchirri Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2007
    eso tratoooo
    eso tratooooooo
    es ke no se maldita costumbre ...
    weno dejaria de fumar x muchas razones
    pero por tbc ? :S creo ke no
    para combatir la tbc solo tienes ke estar bien alimentado

13. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
  14. Dolores

Dolores Suspendido

Registro:
    22 Jun 2007
    Tabaco Causante De Enfermedades

El tabaco debido a las sustancias tóxicas que contiene es el causante de muchas enfermedades como cáncer de pulmón, cáncer de riñón, vejiga y páncreas, así como asma, bronquitis y enfisema pulmonar. Otras consecuencias de su consumo son el envejecimiento prematuro de la piel, daños a la dentadura, mal aliento, manchas en las uñas de los dedos, así como úlceras gástricas y duodenales. Entonces ya debemos reflexionar sobre el consumo del tabaco.

15. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Hmmmm, el enlace a tu pagina web me hace recordar mucho al despreciable SPAM que recibia por cantidades en uno de mis correos :ptm:

16. dhermodel

dhermodel Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2008
    El tabaco y la piel

Cuando queremos cuidar nuestra piel, nos ponemos todo tipo de cremas faciales para disimular el paso del tiempo. En este blog de cirugía estética os hemos explicado muchos métodos para rejuvenecer la piel, pero quizás se nos pasa por alto algo básico y es atacar al envejecimiento de la piel desde otra perspectiva. Queremos hablaros de lo perjudicial que es el tabaco para vuestra piel.
    No hace falta que les recuerde lo malo que es el tabaco para vuestra salud, de hecho, es la salud física la que nos debería motivar a dejar de fumar, pero ya que nuestro objetivo es la belleza, nos centraremos en los problemas que causa el tabaco en vuestro aspecto físico y, en este caso en concreto, la piel.
    El tabaco envejece la piel
    Principalmente, el tabaco hará que tu piel se vea más estropeada y con menos luminosidad por dos motivos:
    Por un lado, tu circulación sanguínea será más deficiente. Los vasos sanguíneos de tu piel se estrechan debido al efecto de la nicotina, por lo que la piel no está oxigenada correctamente.
    El tabaco también destruye el colágeno (recordad que el colágeno es una especie de soporte de la piel) por lo que cada vez verás más arrugas en tu rostro y más acusadas.
    ¿Quieres rejuvenecer como por arte de magia? Deja el tabaco
    Nuestro cuerpo es muy sabio y se puede regenerar de forma casi milagrosa. Piensa en los beneficios estéticos de dejar de fumar. Por un lado, tienes el aliciente de que tu piel se verá más bonita y radiante día a día. Por otro, tus dientes dejarán de estar amarillos, además de que no volverás a oler a humo de tabaco, olor muy desagradable aunque tú no lo notes.
    Además, al dejar de fumar te sentirás con más energía y es posible que hagas cosas que ya habías dejado de lado al pensar que era ya demasiado para ti pues te estabas haciendo mayor. Te sentirás con energía para ir al gimnasio, para hacer la compra sin cansarte, para irte de paseo y no volver a los pocos minutos … por lo que se puede decir que te renovarás por dentro, y eso se nota mucho por fuera.
    Durante los primeros días, te notarás un poco nerviosa debido al mono de la nicotina, pero no te preocupes demasiado, no es una sensación dolorosa, simplemente es como una especie de vacío interior que se pasa en unos pocos días. Cada vez que sientas que no puedes más, piensa en lo maravilloso que va a ser tu vida sin ese vicio tan malo y recuerda los beneficios estéticos que te va a reportar.
    Piensa en tu piel. Quizás no esté tan mal como para someterte a una operación de cirugía estética. El acto de dejar el tabaco seguro que es algo de lo que no te arrepentirás nunca, así que hazle frente y deja de fumar, almenos hazlo por recuperar el aspecto juvenil de tu piel.

17. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Vaya ... te estrofia la piel =S
    Y si fumas uno muuuuy de vez en cuando, solo cuando sales con los patas 1 vez a la semana , te fumas 1 o 2, o en fin de año ...
    Eso es tambien nocivo ???

18. dhermodel

dhermodel Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2008
    Su riesgo aumenta:

Si se apura el cigarrillo hasta el final. Según se va consumiendo el cigarrillo, la nicotina y los alquitranes se acumulan en la zona más cercana al filtro, de manera que si se apura el consumo hasta esta zona, la cantidad de sustancias nocivas es más elevada.

Si se traga el humo. Si el humo se retiene en el aparato respiratorio, la concentración de sustancias absorbidas aumenta y por lo tanto también su toxicidad.

Si existen enfermedades del aparato respiratorio. Si la mucosa está dañada o presenta algunas patologías respiratorias (bronquitis, enfisema) el efecto nocivo del tabaco aumenta.

En ambientes de humo. Los componentes del humo del tabaco en el aire ambiental suponen un riesgo para la persona que lo respira. Si esta situación se mantiene en el tiempo hablamos del fumador involuntario.

19. GabYSaVaTKoVa

GabYSaVaTKoVa Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2008
    Muy interesante... el aporte.. ahora en adelante a cuidarse mas sobre todo aquellos que fuman demasiado..

20. GabYSaVaTKoVa

GabYSaVaTKoVa Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2008
    PD: Ese producto televisivo NIC-OUT funciona? O_o