Tabacalera de EEUU pagará US$ 5 millones por muerte de adicto a tabaco sin

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 12 Dic 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    Tabacalera de EEUU pagará US$ 5 millones por muerte de adicto a tabaco sin humo


    • Washington, dic. 08 (ANDINA). Un fabricante estadounidense de tabaco masticable accedió a pagar cinco millones de dólares en indemnización a los familiares de un consumidor de su producto que murió por cáncer, informaron agencias internacionales. La compañía Smokeless Tobacco fue demandada en 2005 por la viuda de Bobby Hill que se hizo adicto al tabaco masticable a los 13 años de edad y falleció a los 42 de un cáncer de lengua, recuerda la agencia RIA Novosti.
      Según el abogado de la familia del fallecido, Antonio Ponvert III, Hill no fumaba ni consumía alcohol, circunstancia que sirve de prueba adicional de que fue precisamente el llamado tabaco sin humo el causante de su enfermedad letal.
      Se trata de la primera demanda contra un fabricante de tabaco masticable que prospera, y que podría sentar un importante precedente para futuros casos judiciales de este tipo, afirmó el letrado.
      En opinión de expertos, la indemnización de cinco millones de dólares pudo haber sido fruto de un pacto con la Justicia al que la compañía Altria, propietaria de Smokeless Tobacco desde el año pasado, accedió para evitar sanciones más graves.
      (FIN) Agencias/LIT
     


  2. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Aun asi, dudo que la gente - como siempre tan inteligente - deje de fumar.