suzumiya haruhi?

Publicado en 'Manga y Anime' por jmm_13, 14 Oct 2009.

1. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009

hace unos dias al entrar a mi casa veo a mi hermana viendo esta serie... NO ENTENDI NADA, me puse a ver unos capitulos y bueno... captan mi punto creo. solo keria preguntar si alguien del foro me podria explicar el por que d esta serie gracias

2. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    la serie tiene muchos genero desde comedia a ciencia ficcion pasando por vida escolar,pero es una serie que no puedes perderte
    Suzumiya Haruhi no Yūutsu trata de la vida de la estudiante de secundaria superior Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.
    Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de sucesos paranormales, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.
    Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi") aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.
    Un poco más tarde, Kyon se hace la pregunta de "¿Quién es Haruhi, para él?", y cosas por el estilo, dándose cuenta de lo importante que es el punto de vista que tiene Kyon de Haruhi

3. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    todavia no lo entiendo O.o, el capitulo q yo vi fue uno en l q a kyon le estaba atacando una chica d pelo azul y q nagato lo salva y luego llega un chico y c va corriendo

4. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    estas viendo la serie en su version original o por orden cronologico?...............xq en la original te confundes un poco por los capitulos en desorden pero por en noveno capitulo lo vas entendiendo.
    no te puedo decir mas porque sino te estaria dando un spoiler.

5. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    supuestamente stoy viendo como se vio en japon

6. G-Silver

G-Silver Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Este anime me encanta!!, me quedo chico el 2009, pero espero que la pelicula sea todo lo contrario, aunque no se si alcanze una peli para contar la 4º (creo que es esa) novela.

7. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    sigue observando y no te rindas,aun te falta la version 2009 y ver susumiya haruhi_chan

8. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Ese anime me encanta es REE friki, lo malo son los subtitulos son muy largos y muy rapidos. Tengo que pausar :cafe:

9. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    o sea la serie es famosa x aki

10. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Pues es popular en varios lados y hace algunos años, mucho más, el efecto que tuvo esta serie con respecto al fandom otaku fue más que increible, pero bueno, es preferible no hablar de eso y recordar a los bailecitos en mancha. Yo la vi hace algunos años, me parecio muy divertida, porque jugaba con muchos de los fetiches clásicos de los animes, pero de una forma un poquito bizarra, algo que otras compañías harían con más sutileza, como SHAFT, extraña un poco, eso es lo divertido de los animés, aunque bueno, como fan de los animés de Satoshi Kon estuvo a la altura de la melancolia, aunque más sería paranoia de Suzumiya Haruhi.

Saludos

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    veela! es una serie entretenida... XD y ah como olvidar el combate de nagato yuki y asakura! fue buenisimo...

por la red esta la lista de capitulos ordenados cronologicamente...! :biggrin:

PD: ya acabo la supùesta segunda temporada... :cray:

12. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Es una excelnete serie que vale la pena verla tiene un poco de todo y es muy entretenida vale la pena verla e intentar comprenderla ase poco salio un manga con una historia alternativa con uno de sus personajes es entretenida espero que te sea de utilidad este manga es una historia completamente diferente pero con casi todos los personajes de suzumiya

Nagato yuki chan no shoushitsu
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=80319

13. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    esta serie si ta chevrolet! on, aunque naa mas vi la primera temporada...

14. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Me enferman los animes que tienen dibujos asi. Pero debe ser comedia.

15. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008
    aburrido! mejor es dokuro chan!! :)

16. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Sí, la serie en lo personal me ha parecido exagerada en publicidad¬¬. Hay mejores series que lamentablemente no han tenido tanta cobertura como la mencionada. Pero no digo que sea horrible y nada recomendable, por supuesto que entretiene un rato:), pero de allí, nada más. Lo que más me amodorró fueron esos episodios de la segunda temporada tan repetitivos que por momentos provocaban acelerarlos con el control. Creo (resalto que es juicio meramente personal) que de no ser por la actitud a lo Sancho Panza de Kyon, la serie estaría destinada al olvido, pues el tipo es el verdadero eje y el que da vida a la historia:hi:

17. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    alguien me pasa la web oficial?