suzumiya haruhi - PELICULA (recomendado)

Publicado en 'Manga y Anime' por lawliet_L, 25 Set 2010.





  1. lawliet_L

    lawliet_L Suspendido

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    935
    Likes:
    178




    suzumiya haruhi

    http://www.youtube.com/watch?v=vi1cIP1-qeI
    lean la letra....dl opening

    Introducción


    Haruhi Suzumiya son una serie de novelas ligeras escritas por Nagaru Taginawa que posteriormente serian llevadas un anime en el año 2006 e inician con Haruhi Suzumiya no Yuutsu (La melancolía de Haruhi Suzumiya) . Haruhi Suzumiya cuenta la historia de la excéntrica Haruhi Suzumiya desde el punto de vista de Ryon (apodado Kyon), el cual sin querer es el causante de todos los hechos de la serie.
    Haruhi Suzumiya es una joven que recién entra al instituto y que tiene fama de ser excéntrica desde la secundaria, se presenta a su nueva clase con la frase “no estoy interesado en los humanos normales… ” para después dejar en claro que quisiera conocer Aliens, viajeros en el tiempo o espers, palabras que dejan atónita a toda la clase. Kyon se sienta delante de ella y de vez en cuando trata de platicarle pero suele ser cortado de manera grosera, a pesar de esto poco a poco logra conversar mas y mas con Haruhi a tal punto en que se vuelve costumbre .
    Haruhi entra y sale de los clubes de la escuela por considerarlos demasiados “normales”. Kyon después le da un discurso que Haruhi entiende a la inversa y que la lleva a fundar la Brigada SOS donde cada uno de sus miembros es tan peculiar como la propia Haruhi. Haruhi quiere encontrar a estos seres sobrenaturales a través de la Brigada SOS, pero sin saberlo ella es la singularidad mas importante: un ser que es capaz de controlar la realidad a su voluntad, aunque ella no es consciente de esto otras entidades están interesada en ella a causa de un “incidente” de hace tres años. Todas las facciones interactuan con Kyon y lo denominaran como “aun mas interesante” que Haruhi, ya que, a pesar de ser una persona normal es el único que puede hacer entrar en razón a Haruhi, y la mayor duda es porque Haruhi con su excentricidad mantiene a un humano normal en la brigada. Esto ultimo toma mas fuerza cuando ocurre el “Fin del mundo”, en el que el inconsciente de Haruhi decide acabar con el mundo y crear uno nuevo en donde Kyon es el único acompañante de la Haruhi consciente.

    Los Miembros

    [​IMG] Foto de los personajes de la serie. Algunos de ellos no pertenecen a la brigada SOS.

    Haruhi toma como sala de club el salón del club de literatura del cual todos los integrantes se han graduado excepto Yuki Nagato, la cual suele ser encontrada en una silla leyendo pacientemente libros complicados. Haruhi toma la sala del club como su cuartel general y automáticamente recluta a Yuki Nagato como integrante del Club, tras esto Haruhi reclutara a los demás miembros que un principio parecieran ser victimas, pero que en realidad todos tienen una razón para unirse a la Brigada SOS, a continuación los nuevos miembros:
    Yuki Nagato: Nagato es miembro del club de literatura. Suele retratarse como una persona introvertida que le gusta leer, Nagato demuestra ser muy inteligente pero a veces carece de sentido común. Kyon la define como “un mueble que venia con la habitación” ya que ella solo se mueve para pasar la pagina del libro. Nagato es la representante de la Entidad para la integración de los datos y se define a ella misma como una interfaz humanoide.
    Nagato pide reunirse con Kyon en el parque para llevarlo a su apartamento y explicarle quien es ella y que es la Entidad para la integración de lo datos (EID para acortar). La EID es lo que los humanos denominarían “extraterrestres” y Yuki Nagato es una de las enviadas para monitorear a Haruhi Suzumiya. Nagato le dirá a Kyon que los seres humanos no son capaces de generar de datos pero sin embargo un ser humano causo una “gran aparición espontanea de datos” y según la EID Haruhi Suzumiya es la causante de ello. La EID denominara a Haruhi como el potencial de la autoevolución. La creación de datos se basa en la afirmación: “La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”, en donde Suzumiya es capaz de generar nuevos datos.
    Nagato después demostrara que es capaz de manipular los datos cuando Ryoko Asakura (perteneciente también a la EID) trata de asesinar a Kyon , tanto Asakura como Nagato son capaces de transformar la materia a su alrededor y controlar sus propiedades, sin embargo no pueden crear materia nueva. El salón de clases es transformado hasta convertirse en un desierto al que Nagato “devuelve” a su forma original de salón de clases al eliminar a la amenaza. Nagato al contrario de Asakura sostiene que no se debe intervenir en las acciones de Haruhi y ser meros observadores, mientras Asakura sostiene que la muerte de Kyon provocara que Haruhi vuelva a generar datos. Nagato le dice a Kyon que ella lo protegerá si alguien mas de la EID trata de hacerle daño.
    Mikuru Asahina: Mikuru esta en un grado mayor que Haruhi, Haruhi la traerá a rastras al salón del club, Asahina se une a la Brigada SOS al ver que Nagato forma parte de ella. Haruhi abusa de su físico para obtener una computadora para la sala del club. Kyon se interesa en Mikuru cosa que causa que Haruhi entre en un estado de mal humor.
    Asahina es el representante del futuro en la Brigada SOS, un viajero del tiempo para ser mas precisos. La razón de que un agente del futuro este en el pasado de debe a que no pueden viajar a mas halla de hace tres años. Nuevamente Haruhi es el foco de esta singularidad, se cree que no se puede viajar a hace mas de tres años porque el mundo fue creado por Haruhi hace tres años y por lo tanto el pasado no existe. Kyon es visitado de vez en cuanto por la versión adulta de Mikuru la cual suele deshacerse de su contraparte mas joven mientras visita a Kyon, la Mikuru mayor suele advertirle a Kyon sobre peligros próximos o incluso llevarlo en una ocasión al pasado. Curiosamente parece ser que la Mikuru mayor es la jefa de la Menor pero nunca se han visto cara a cara algo que quizás indicaría que se quiere evitar una paradoja.
    Itsuki Koizumi: Itsuki es quizás el miembro que logra clarificar mas el misterio de Haruhi, suele aparecer sonriente y dispuesto a hacer lo que sea, cosa que molesta a Kyon ya que suele aceptar lo que Haruhi diga sin oponerse . Koizumi fue reclutado cuando Haruhi dijo que un estudiante de intercambio seria inusual en esa época del año y como consiguiente, al aparecer Itsuki como estudiante de intercambio es automáticamente reclutado por Haruhi a lo que él no opone resistencia.
    Koizumi suele ser con quien Kyon suele charlar mas quizas debido a que es el único hombre aparte de él que forma parte de la Brigada SOS. Kyon le pregunta a que facción pertenece Koizumi respondera con cierta sorpresa, Koizumi forma parte del “sindicato” el cual es un grupo de espers con poderes especiales que aparecieron hace tres años. Luego se revela que sus poderes solo aparecen cuando están dentro de espacios aislados y su tarea consiste en derrotar a los gigantes que se encuentran dentro de ellos, si los gigantes no son destruidos el espacio aislado podria extenderse hasta reemplazar a la realidad que conocemos. Kyon ve en primera fila como Koizumi con ayuda de sus compañeros destruye a los gigantes, después Itsuki le dirá a Kyon que últimamente han aparecido mas gigantes y que estos son la manifestación de las emociones negativas de Haruhi. Itsuki clarifica la razón por la cual no pueden decirle a Haruhi que las tres organizaciones existen: Aunque Haruhi quiera conocer a estos seres, su sentido común le impediría creer que tales seres existen. Después se revela que esto es en efecto cierto ya que Kyon tratara de contarle a Haruhi sobre los seres sobrenaturales y ella reacciona de manera negativa.
    Itsuki introduce el “Principio antropico” el cual es capaz de explicar el rol de Haruhi en el mundo.

    continua.......

     
    Última edición: 25 Set 2010


  2. lawliet_L

    lawliet_L Suspendido

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    935
    Likes:
    178
    Los conceptos


    Tras la larga introducción finalmente entro en materia. Lo que hace tan interesante Haruhi Suzumiya para mi son los conceptos usados, muchos de ellos de ciencia ficción. Los conceptos que se vierten Haruhi Suzumiya junto a mi afición a las paradojas y la ciencias físicas hacen que tanto la serie como los libros me sean entretenidos. Bueno, Haruhi Suzumiya trata muchos temas de ciencia ficción que resultan interesantes, el que considero mas importante es quizás el Principio antropico aunque también hay temas como los viajes en el tiempo, regiones aisladas del espacio, bucles infinitos y paradojas temporales, etc.


    Paradojas temporales.

    El tiempo en Haruhi Suzumiya es interpretado como una sucesión de fotogramas en el que el viajero del tiempo es solo un fotograma que se “agrega” a la sucesión. (Nota: no recuerdo si también decían que el flujo del tiempo no era unidireccional o si existía un universo para cada linea temporal)La aparición de Asahina como viajera del tiempo provoca la aparición de paradojas temporales. Como suele ocurrir, se trata de la paradoja de predestinación.
    Al conocerse Kyon y Haruhi esta le pregunta si le conoce de algún lado a lo que Kyon no responde. En “Rapsodia de una hoja de bambú ” Kyon es llevado al pasado por la Asahina Joven, al llegar a su destino la Mikuru mayor pone a dormir a la Mikuru joven antes de hacer contacto con Kyon.
    Kyon despertara en un lugar conocido pero para su sorpresa lo ha hecho hace tres años. En ese pasado encontrara a una Haruhi joven tratando de entrar a su escuela y al encontrar a Kyon lo recluta muy a su pesar para que le ayude. Kyon le ayuda a dibujar los extraños signos que supuestamente llamarían a los extraterrestres y cuando Haruhi le pregunta por su nombre Kyon dice: “John Smith”. Haruhi se retira y cuando Kyon y la Mikuru Joven deciden volver a su tiempo descubren que el aparato esta estropeado.Entonces contactan a la Yuki Nagato de ese entonces y ella les da la solución: prepara camas en un cuarto aparte de su departamento y los pone a dormir. Ambos despiertan tres años después. Kyon se da cuenta de que: cuando Nagato le pide verlo en el parque para luego llevarlo a su apartamento el se encontraba dormido en la habitacion, por lo tanto, en un momento determinado existieron dos Kyon al mismo tiempo. Ademas, Kyon es aquel que motiva Haruhi a asistir al instituto del norte cuando Haruhi pregunta “si existia gente interesante donde él estudiaba” a lo que Kyon responde que si. Por lo tanto Kyon es el responsable de que la Brigada SOS se fundara.


    Bucle infinito
    No se al 100% como se pueden dar estos bucles, pero los he visto en algunos libros de programación y como evitarlos. Pero definamoslo de una manera simple, un bucle infinito ocurre cuando una “causa” lleva a una “acción” y esta “acción” lleva de vuelta a una “causa”.
    Por ejemplo, si hacemos una pregunta a alguien y esta pregunta solo tiene una respuesta valida y ademas si la persona falla al contestarla nos veremos en la obligación de reformularla, ocurre que: si la persona contesta mal la pregunta nosotros “reiniciaremos” la pregunta y la volveremos a formular. Lo que ocurrirá sera un bucle infinito en cual: mientras la pregunta no sea contestada correctamente el ciclo se repetirá infinitamente.
    El bucle infinito ocurre en “Agosto Infinito” (Que en el anime dura curiosamente 8 episodios) en donde ocurren las vacaciones de verano y Haruhi obliga a todo el grupo a hacer actividades, al final del primer ciclo Kyon se apresura a hacer su tarea para el día siguiente, despierta al siguiente día y se da cuenta que ha vuelto al inicio de la primera semana. Increíblemente cuando le preguntan a Yuki Nagato: ella recuerda todo, y les dira que esa semana se ha repetido cientos de veces una y otra vez mientras ella ha esperado pacientemente (Nagato demuestra desesperación pero nunca la demuestra debido a que ella no interferirá con Haruhi). Esa semana se seguirá repitiendo y con cada semana que transcurre los personajes tienen un mayores dejavus. La manera de solucionarlo no podía ser mas sencilla. Lo que originaba que el tiempo se repitiera era a causa de que Haruhi quería hacer algo mas pero nunca sabia de que se trataba, finalmente Kyon en el ultimo momento se le ocurre armar una reunión para hacer la tarea que había postergado desde el inicio de las vacaciones, esta acción enfurece a Haruhi debido a que organizo algo sin consultarselo a ella. Al siguiente día todos los miembros se reúnen en casa de Kyon y pasan un buen rato con lo que logran romper el bucle infinito.
    Aparentemente, Haruhi solo quería pasar tiempo con el resto de los miembros y era eso lo que impedía que sintiera que sus vacaciones estaban “completas”, todo vuelve a relativa normalidad al día siguiente.


    El principio antrópico
    El principio antropico es introducido por Koizumi mientras lleva a Kyon a un espacio aislado. En resumen el principio antropico establece: “Todo lo que existe es así porque el ser humano así lo deseo”, en resumidas cuentas: “Todo es como es porque Haruhi así lo deseo”. Tomando en cuenta que para Koizumi Haruhi es Dios… sus palabras tienen sentido.
    Ampliando un poco la definición del principio antropico: el principio antropico es una concepto de cosmologia que dice que todo lo que existe es así porque el ser humano así lo desea, lo que quiere decir que todo el conocimiento del ser humano existe porque este así lo deseo, en un principio no suena muy interesante pero al aplicarlo en algunas ciencias cobra interés; por ejemplo, las leyes de la física funcionan bien porque el ser humano las ha definido de esa manera pero los fenómenos físicos no tienen propiedades de forma natural, todas estas propiedades son asignadas por el ser humano en su afán de entender el medio en el que vive, por lo que se puede concluir que lo que el ser humano concibe como “realidad” es la manera como este la comprende, no lo que en realidad es.
    Volviendo con Haruhi Suzumiya: el principio antropico logra describir casi a la perfección lo que es en realidad Haruhi, Koizumi plantea que Haruhi es el dios de este mundo y todo ocurre porque ella así lo desea, cosa que suele ser corroborada bastante seguido con las alteraciones a la realidad que ocurren cuando Haruhi se pone de mal humor. Koizumi también sugiere que el evento de hace 3 años se trata de una creación, es decir, el mundo empezó hace tres años y es por ello que no se puede viajar al pasado después de esa fecha. Los verdaderos alcances del principio antropico se ven en los eventos del “Fin del Mundo” el cual ocurre una noche cualquiera en la que Kyon se acuesta y al despertar por ruidos exteriores se encuentra en las afueras del instituto y su única compañía es Haruhi, pero no me extenderé mucho con esto en este apartado ya que lo cubriré mas adelante.


    Espacios Aislados
    Los espacios aislados aparecen cuando las emociones negativas de Haruhi llegan a cierto punto que puede ser considerado “extremo”. Estos espacios aislados no son mas que una “copia” del espacio original que puede ser destruida sin dañar la el espacio “real” sobre el que aparece, dentro de estos espacios aparecen gigantes que destruyen todo los que encuentran a su paso y los espers son los responsables de detenerlos.
    El espacio aislado es invisible para las personas normales y es solo accesible para los esperes, dentro de los espacios aislados los espers ganan habilidades que les permite transformarse en algo parecido a seres de energía que luchan contra los gigantes, vale la pena resaltar que los gigantes deben ser destruidos para evitar que el espacio aislado se extienda aun mas lo que haría que nuestra realidad fuera reemplazada por el espacio aislado, aunque la idea se entiende no logra explicar si esa sera la nueva realidad o si el espacio aislado se volverá la nueva realidad y la anterior pasara a un segundo plano, tampoco entiendo mucho las consecuencias de este evento. Pero si el evento puede llegar quizás se trate de una fusión de ambas realidades y eso si seria un problema gravisimo.
    El espacio aislado masivo aun no ha aparecido pero si hay uno que se lleva las palmas por lo que conlleva es el que aparece en el “Fin del mundo” que explicaré en el siguiente apartado.


    El fin del mundo
    Aunque no es necesariamente un concepto que solo exista en Haruhi Suzumiya es sin embargo muy importante, en los eventos finales del primer libro. Kyon ira a dormir y sera despertado por una voz conocida, al despertar se da cuenta que se encuentran en los alrededores del instituto y que su única compañía es Haruhi, atónito por lo ocurrido se dirige a la sala del club mientras una Haruhi asustada le acompaña, mientras Haruhi sale de la habitación por un momento Kyon recibirá la visita de Koizumi que se encunta muy debilitado y le dirá lo que mas temía: Haruhi se ha aburrido de este mundo y empezara la creación de uno nuevo pero aun mas sorprendente es que haya elegido a Kyon como unico acompañante y luego lo comparara con la historia bíblica Adan y Eva. Koizumi se retira pero antes le dice que encienda el ordenador que se encuentra en la sala, al encenderlo Kyon es contactado por Nagato en una especie de programa de mensajería arcaico, le dirá a Kyon que la EID no sabe nada de lo que esta pasando y confía en que Kyon le dará solución, después de eso, Kyon vuelve a quedar a solas con Haruhi.
    Luego aparecen los gigantes y empiezan a destruirlo todo como suelen hacerlo, Kyon tomara a Haruhi y trata de escapar mientras Haruhi se muestra feliz por finalmente haber logrado escapar de la monotonía, Kyon trata de convencerla al decirle que el día a día no es tan malo y que en verdad se la ha pasado bien desde que la conoció, Haruhi le detiene y le dice que no la entiende mientras que un gigante se acerca cada vez mas a ellos, Kyon trata de razonar al mismo tiempo que piensa lo que Haruhi es realmente, llega a la conclusión de que Haruhi es simplemente Haruhi, no se trata de una entidad superior ni nada por el estilo, sin embargo Haruhi no entiende nada de los que le dice, empieza a incomodarse y es entonces cuando Kyon la besa (Nagato y Asahina le dan pistas en eventos anteriores sobre lo que debía hacer pero los he omitido) y toda la realidad alterna es absorbida por Haruhi. Lo primero que se puede pensar es que Haruhi se da cuenta de que la realidad no es tan mala como se pensaba, con que una sola persona le entienda y ayude basta para que la monotonía del día a día disminuya.

    continua.......
     
  3. lawliet_L

    lawliet_L Suspendido

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    935
    Likes:
    178
    Conclusión

    La serie de libros Haruhi Suzumiya es uno de los mas interesantes que he leído, por desgracias solo he podido leer el primero y he visto el anime hasta su segunda temporada, en los siguientes libros seguramente se explican mejor algunas situaciones que no comprendo en su totalidad y seguro se introducen algunos nuevos conceptos que seguro resultaran interesantes de analizar. Lo que hace que Haruhi Suzumiya se gane mi intereses es por la historia poco convencional que trata y las mezcla que plantea, disfruto muchos de quebrarme la cabeza pensando tonterías que no tienen mayor aplicación en la vida real y esta seria de libros es perfecta para ello. Si algo se puede rescatar de la serie de libros y por consiguiente del anime es la incesante lucha de Haruhi por hacer su vida un poco menos monótona y para lo cual busca cosas que nadie mas busca, es una lección para muchos que queremos que las cosas cambien pero nunca buscamos maneras distintas de hacer las cosas.
    Pero como suele ocurrir hay varias preguntas sin responder:
    1) ¿Por que Kyon?
    Sin duda alguna Kyon es importante a pesar de ser normal, es el único que puede hacer que Haruhi se retracte y entre en razón, quizás se trate porque es el único que se atrevió a hablarle a Haruhi como si fuera humana no como algún bicho raro de feria o quizás porque trato de entender a Haruhi y ella aprecia eso. Aunque no se responde por completo esta pregunta queda claro que Kyon es relevante para el desarrollo de la historia.
    2) ¿Porque Haruhi es Haruhi?
    Sinceramente no se me ocurre una manera de explicarlo y tampoco ha aparecido mucho en los textos que he leído sobre la serie, una de las cosas que se me ocurre es que Haruhi es la única que se ha dado cuenta de su posición en el universo y quizás eso le permita alterar su realidad (por eso del principio antropico), pero eso significaría que hay otras personas que son dios, quizás casa dios tenga su realidad propia pero lo veo muy improbable. La verdad algo que me gusta de la serie es que no todo es explicado y lleva a que la persona razone por si misma.
    Hasta aquí llegan las interrogantes sin resolver.
    Como ultimo punto señalo que solo he tenido oportunidad de leer la primera novela y he visto ambas temporadas del anime ( y espero con ansias la película que se estreno hace unos meses pero aun no hay versión en buena calidad para descargar), y lo mas seguro es que mientras mas siga leyendo las novelas aparecerían nuevos conceptos e interrogantes, y cuando tenga suficiente material haré una segunda parte de este articulo. fuente:http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=2216

    ps ami parcer haruhi suzumiya puede ser el anime q supere a neon genesis evangelion en los temas complejos q tocan...XD, al terminar d leer las novelas d 10 volumenes, y como va la historia hasta donde he visto, para mi podria ser el mejor anime...XD
     
    Última edición: 25 Set 2010
  4. Llauliet

    Llauliet Suspendido

    Registro:
    25 Set 2010
    Mensajes:
    75
    Likes:
    5
    De que va la serie?
     
  5. lawliet_L

    lawliet_L Suspendido

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    935
    Likes:
    178
    ya ps tienes q leer el post y la continuacion....Xd
    para mi haruhi suzumiya ya esta superando a deaht note
     
  6. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Yo me he leido las 9 novelas + la introduccion de la 10..., las dos temporadas y la peli....

    Estas comparando dos historias diferentes...

    un "breve" resumen de Suzumiya haruhi...

    Haruhi una chica casi perfecta, destaca en todo y que en una fecha concreta decide romper con su vida monotona.

    ingresa en un instituto (uno normal, aunque con sus notas podrian entrar en el mas selecto) e intenta encajar pero no le es posible ya que ella no es "normal", en ese lugar conoce a Kyon un chico comun y corriente que le hace la conversa, desde ese momento haruhi lo coje como subordinado.

    Haruhi intenta entrar a algun club del insti, muchos le piden por dios que se una a ellos, pero al final haruhi se aburre y los abandona ya que no son los suficientemente buenos para ella. Debido a esto haruhi decide crear su propio club y hace miembro a kyon.

    Despues de eso pues...

    • Nececitan un local, conocen a nagato yuki unica miembro del club de literatura, esta accede de buena voluntad a dejarles el club, solo con la una condicion, que le dejen leer tranquila.
    • Necesitan una mascota, asi que reclutan a asahina mikuru un año mayor que ellos
    • Haruhi recluta a un ultimo miembro, koizumi, un chico que acaba de ser transferido al insti.
    Y oh sorpresa, nagato yuki es una extraterrestre que tiene la mision de investigar a haruhi, asahina mikuru es una viajera del tiempo que tiene como objetivo descubrir por que no se puede retroceder en el tiempo mas de tres años, koizumi es un esper enviado por una agencia para proteger a haruhi y bueno... Kyon es kyon...

    Haruhi no sabe sus identidades, asi que para ella son "normales", los tres miembros nuevos se sorprenden al saber que haruhi... con el deseo de buscar a estos "seres"... involuntariamente ha consegido su objetivo... pero ella... como dije.. no lo sabe, el unico que lo sabe es... si... Kyon.

    Y asi se funda la SOS DAN, la brigada para salvar al mundo del aburrimiento.

    Con el transcurso de las novelas, se enfrentan a intentos de asesinato, peleas a muerte, "asesinato", locos viajes en el tiempo, extorciones, bucles temporales, extraterrestres muy poderosos, secuestros normales y ciberneticos, algo de fan service (muy poco, casi nulo)y por ultimo, enfrentamiento contra bastiones radicales de los jefes de yuki.

    OJO la historia va sobre haruhi, pero TODO, TODO esta narrado desde el punto de vista de Kyon (por cierto Kyon, es su apodo, aun no se sabe su verdadero nombre...)

    punto negativo del anime.... el orden, es una locura entenderlo, gracias a dios lo encontre ordenado... pero se de gente que abandono la serie por que, como dije, les jodio el orden.

    Posiblemente la diosa haruhi te caiga pesada ya que siempre hace lo que le sale del... pero ¿Es que un dios no se comportaria asi?, yo soy fan a muerte de nagato y por detras le sige Kyon el unico que en un momento le hace frente a dios.

    Curiosidades.


    • Hay una version parodia de haruhi, suzumiya haruhi-chan.

    • Tambien un anime que siempre le hace publi a haruhi y concretamente su personaje principal...Lucky Star...
    • Mejor anime 2006.
    • Un japo intento casarce con asahina mikuru, si si, el de la DS.
    • La seiyuu de haruhi, aya hirano, fue amenazada de muerte por sus fans.
    • El ending de la primera temporada fue un bombazo en japon, el HARE HARE YUKAI.
    • En la historia abunda terminologia de fisica cuantica... en los OP de las dos temporadas se ven perfectamente
    • La peli fue un taquillazo en japon.
    • Un anuncio...
     
    Última edición: 26 Set 2010
    A jay s, Cutie =3, lawliet_L y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    El opening tiene buena letra, esa parodia ya la habia visto:w0w:. Suzumiya es la mas kawaii del anime.
    No he leido las novelas :(.
     
  8. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    leetelas, son relativamente cortas, pero lo malo son los saltos en el tiempo inhumanos que dan... tube que apuntarme aveces las fechas... xD
     
  9. GatitoCS

    GatitoCS Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    4,626
    Likes:
    1,430
    esa serie solo pego por el bailesito del ending nada mas, no tiene nada de interesante para mi, me vi la primera temporada y luego me entere que los capítulos estaban en desorden ¬¬

    después la segunda temporada son solo capítulos que no salieron en la primera temporada ¬¬

    aun asi, y con todo eso, odio a la inche serie y a haruhi
     
  10. tyrant

    tyrant Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3,801
    Likes:
    934
    a mi me encanta el bailecito ese es el gancho de la serie.
     
  11. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    sep, fue una ****** inhumana el orden de los capitulos, pero para eso estan las novelas... infinitamente mejor.. xD
     
    A jay s le gustó este mensaje.
  12. panfleto

    panfleto Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    8,197
    si he visto la primera termporada... lo que me parecio rescatable son las escenas de haruhi imponiendo a mikuru sus reglas como cuando la desviste pa que se ponga ciertos trajes, etc - la personalidad de mikuru.... una chica despampanante pero llorona y temerosa...
     
  13. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    te dejas cuando haruhi la usa para chantajear a la sociedad para el estudio de la informatica... esa es una de las mejores escenas de la serie...

    mas adelante mikuru cambia, ya no es tan temerosa, es mas le sale un contrincante muy cabron que intenta putearla.... despanpanante... su futura yo... que se rie al ver que trajes le hacia vestir haruhi...

    esta escena tambien es buenisima jajaja la "presentacion"

     
    Última edición: 26 Set 2010
  14. roy_osbourne

    roy_osbourne Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    5,868
    Likes:
    2,918
    Esta Serie me Gusto Mucho :yeah:, me pude leer Todas las Novelas, hasta ahora; solo me faltan ver la Pelicula :D, Saludos !!
     
  15. lawliet_L

    lawliet_L Suspendido

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    935
    Likes:
    178
    ps podria ser x el bailecito, pero los temas q tocan es lo + interesante y complejo q tiene haruhi suzumiya....XD...

    y alos q no le gusta los bailecitos, olvidesen d eso y concentrense en la tematica del anime, seguro q muchos no lo entienden ....tal vez x eso q no les interesa

    PD: en el anime no hacen bailecitos,, solo en una ocasion q haruhi se puso a cantar solo eso ..XD

    osea decir odiar a la inche serie y a haruhi , x el bailecito, es un argumento muy debil
     
    Última edición: 26 Set 2010
  16. GatitoCS

    GatitoCS Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    4,626
    Likes:
    1,430
    por que crees que muchos no lo entiendes he?

    no es por que la historia sea compleja, lo único por lo que no se entiende es por que los capítulos están en desorden desde que salieron

    y nadie va a ir a la wikipedia a buscar cual es el orden de los capítulos
     
  17. lawliet_L

    lawliet_L Suspendido

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    935
    Likes:
    178
    por que crees que muchos no lo entiendes he?

    xq aun no sale explicaciones d la existencia de haruhi, solo sale teorias
    y supongo q muchos no entienden esas teorias y los temas d ciencia y filosofia q tocan

    no es por que la historia sea compleja, lo único por lo que no se entiende es por que los capítulos están en desorden desde que salieron

    el desorden eso es lo d menos, cualkiera se da cuenta d eso...XD, la cosa son las tematicas q se narra en la historia d haruhi, eso es lo complejo........
     
  18. Isaack

    Isaack Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    111
    Likes:
    26
    Haruhi aunque sea tiene un poco de originalidad en lo que va la trama, ahora que el frikismo a la serie haga que algunos lleguen a odiarla es comprensible, a mi me gusta la primera temporada,la segunda para mi no existe ,y la pelicula espero que salga en buena calidad.
     
  19. WILLY1216

    WILLY1216 Miembro maestro

    Registro:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    877
    Likes:
    247
    LA vi me gusto el anime pero tampoco le veo mucha trama, aunque algo enredada la vi en orden cronológico tal vez alli mi error, la verdad a veces me hace creer que kyon es el dios del mundo pero solo es otra cara de haruhi como una división para que no se sienta sola...

    Que sepa no hay segunda temporada solo que cuando retransmiten el anime lo hacen en orden cronológico y ponen capítulos de las novelas que fueron dejados de lado en la primera temporada, esto es a lo q llaman 2da temporada.

    hauri es una chica muy dominante, solo kyon la hace el pare a veces, a veces me parece demasiado abusiva, pero en otras me da mucha pena, pero mas me vacila los enredos que causa XD, el del ojo de mikuru beam!, lo que mas me aburrio fue agosto infinito son 6 caps de casi lo mismo...

    Diganme las novelas tienen mas partes que no se ve en el anime, según lei x ahi va a ver 3ra temporada o me equivoco? ...
     
  20. Hermit

    Hermit Miembro maestro

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    743
    Likes:
    168
    Primero,no son del mismo género y no puedes compararlo como tal y segundo;perdoname,pero Death Note tiene mucha mejor calidad en cuanto a animación se refiere y hasta la trama es muy interesante;pero si nos referimos a calidad en animación,como ya dije,Death note gana (estoy comparando la calidad de animación,no la trama ni los personajes,asi que en este aspecto es válida la comparación).
     
Etiquetas: