Suspenden por 120 días a congresistas nacionalistas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 11 Jun 2009.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    Pleno del Congreso suspende por 120 días a congresistas nacionalistas

    Pleno del Legislativo aprobó por 58 votos a favor, 18 en contra y una abstención suspender a siete parlamentarios nacionalistas por protestar dentro del Congreso.

    El Pleno del Congreso aprobó por mayoría suspender sin goce de haber por 120 días a siete congresistas del partido nacionalista por protestar dentro del Congreso con una serie de carteles, entre otras acciones, exigiendo la derogatoria del Decreto Legislativo 1090.

    El Legislativo dispuso, por 58 votos a favor, 18 en contra y una abstención, sancionar de esta manera a los congresistas del Partido Nacionalista María Sumire, Hilaria Supa, Nancy Obregón, Juana Huancahuari, Rafel Vásquez, Cayo Galindo, Janeth Cajahuanca.

    La resolución aprobada por la representación nacional contempla también una amonestación pública para once legisladores del nacionalismo, que también participaron en los incidentes registrados en las últimas horas.

    Los congresistas que recibirán tal sanción son Pedro Santos Carpio, José Urquizo, Werner Cabrera, Marisol Espinoza, Fredy Otárola, Juvenal Ordóñez, Víctor Mayorga, Víctor Isla, Miro Ruiz , Susana Vilca Achata.

    Inicialmente la propuesta de la presidencia del congreso fue la de suspender por los 120 días de legislatura a los 18 parlamentarios, sin embargo el titular de ese poder del Estado, Javier Velásquez Quesquén, informó que la Mesa Directiva había analizado el tema, concluyendo en que no se puede aplicar una sanción por analogía.

    No obstante Velásquez Quesquén dejó en claro que la aplicación de la sanción si bien es dolorosa resulta necesaria.

    En ese sentido indicó que se había visualizado un video de 3 minutos (sobre los incidentes que se generaron desde ayer en el Hemiciclo), en el cual se pudo identificar a los parlamentarios que verdaderamente impidieron el funcionamiento del Parlamento.

    La decisión congresal fue rechazada por los congresistas de alianza Parlamentaria, Carlos Bruce, Rosario Sasieta y Yonhy Lescano, quienes a voz en cuello pidieron iniciar un debate sobre el tema.

    Los legisladores sancionados sufrirán desde la fecha la suspensión de todos sus derechos congresales, lo cual podría incluir el recorte total de sus haberes hasta que se cumpla la sanción impuesta.

    La suspensión incluirá los días que le resta a la presente legislatura ordinaria (que vence este lunes si es que no se amplía), y la siguiente legislatura que se inicia a partir del 27 de julio, informaron voceros de la Oficialía Mayor del Parlamento.

    En la sesión plenaria de la tarde no estuvieron presentes los congresistas sancionados.


    http://www.rpp.com.pe/2009-06-11-pl...ongresistas-nacionalistas-noticia_187518.html
     


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Me ganaste, en fin… :)

    Bien hecho, estos tipos hacen un circo en vez de debatir. Sinceramente es hilarante como estos tipos hacían una suerte de “campamento en el congreso”.
     
  3. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    419
    Totalmente de acuerdo con la sancion!.....
     
  4. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Que suspendan también al Presidente :yeah:
     
  5. Luponc

    Luponc Miembro maestro

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    518
    Likes:
    12
    Merecido lo tienen por comportarse de esa forma, deben respetar el congreso, eso pasa por no saber elegir bien a nuestros representantes
     
  6. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,023
    Likes:
    1,583
    La actitud de un grupo de radicales de la bancada nacionalista le puso en bandeja al Aprafujmorismo esa medida autoritaria.

    Una medida desproporcionada y autoritaria... 120 dias. Con eso tienen via libre para hacer cualquier barrabasada y aprobar cualquier cosa.

    Sin embargo, tambien es un manotazo que busca jugar a la polarización de la oposición.. a ver si pisa el palito. Al Apra le conviene que los extremistas dominen la cabeza de la oposición. Fujimori jugó a la misma estrategia entre el 98 y 99.
    Ya veremos la escalada del aprofujimorismo.
     
  7. Link1

    Link1 Miembro maestro

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    789
    Likes:
    313
    estoy de acuerdo con la sansion ! aunque tambien me habria gustado que suspendieran a los fujimoristas, y de yapa al presidente. salu2
     
  8. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    me parece excelente y durante la suspension cobran o nada ?
     
  9. KuntaKinte

    KuntaKinte Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    123
    Likes:
    1
    Los nacionalistas (toco madera para que nunca lleguen al gobierno) fueron los únicos dignos que se opusieron a un D.L. que ha sido declarado inconstitucional por la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Constitución del Congreso y muchos expertos y que para colmo de males ha causado tantas tragedias.

    Una afrenta más a los ciudadanos amazónicos.

    Después no se quejen... :wink:

    Saludos cordiales,

    Kunta Kinte
     
  10. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    si estoy de acuerdo Dios que verguenza ajena. Pero en realidad el sistema que ha excluido a los indigenas y pueblos de la sierra es el verdadero culpable de que esta gente ya no confie un nada que signifique estado y que las vias democraticas se vean como mecidas para engañar. En fin ojala las muertes de los policias y selvaticos no sean en vano y se saque algo bueno de todo esto

    Saludos
     
  11. bernardino

    bernardino Miembro frecuente

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    124
    Likes:
    7
    excelente medida. Era hora de poner fin a sus payasadas
     
  12. IceCrack

    IceCrack Miembro frecuente

    Registro:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    118
    Likes:
    20
    Si bien es cierto eran "payasadas" y merecian una sanción, tambien hay que ver que en ese momento solo quedaron en que se iba a "suspender" más no "derogar" el D.L. y seguramente fue lo unico que se les ocurrió (y cuando no para llamar la atención y captar votos xD) a los congresistas.

    PD: Suspender no es igual a Derogar.
     
  13. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,749
    Likes:
    3,912
    No sé si será legal o no la sanción a los nacionalistas; sin embargo fue inmoral hacerlo, ya que da manos libres a Alanlitium hacer lo que quiera, ya ocurrió en el pasado con fuji e hizo lo que quizo con nosotros. Fue una buena treta del aprismo juntamente con el fujimorismo, el pepecismo gente que está ligado al poder económico.

    Lo curioso es que tanto los apristas como los de la derecha no se acuerdan que hicieron las mismas payasadas cuando eran oposición, pancartas por aquí y por allá, saliendo al centro del emiciclo para hacer algún berrinche. Todo ello no se acuerdan? o seguimos con el síndrmoe de la amnesia?. Creo que al final, el congreso desde los 80 es todo un circo.¬¬
     
  14. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Era ya una feria. Bien suspendidos por revoltosos. Ojalá que los apristas también lo hubieran sido en su momento, como cuando Del Castillo se puso un casco en plena sesión.
     
  15. Abimael

    Abimael Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    236
    Likes:
    1
    Es muy cierto eso, habría que hacerles recordar que sus berrinches también formaron parte del circo politico de nuestro Congreso, recuerdo mucho las pataletas de Del Castillo y compañía cuando su bancada perdía en alguna votación.

    Preguntaron por ahi si a esos congresistas suspendidos se les pagaría, la respuesta es no.
     
  16. Deicidioso

    Deicidioso Miembro frecuente

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    236
    Likes:
    12
    Me alegra que hayan sanciado por 120 días a la bancada nacionalista, pero ahora el aprismo sin una una oposición férrea como a sido y como es la bancada nacionalista.

    Esto solo deja a entender que el aprismo de nuevo no practica la democracia, y demuestra sus autoritarismo. Yo estoy de acuerdo que se sancione a los congresistas que han tenido un vergonzoso actuar, que maltratando el himno nacional, haciendo de gala de no tener un ápice de resperto a los peruanos, que somos los que los elejimos.

    me parece que debió haber otra forma de castigo,¿ahora quienes serán los opositores al gobierno mñas duros?
     
  17. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Sigue la hipocrecía con el partido del gobierno, o ya se le olvidó a nuestro qerido Alanito de su interrupción y escándalo cuando el ministro Ulloa se presentó ante el congreso. Se les ha suspendido por 120 días sin goze de haber, rebajándolos al nivel de la CONXAYA, ya q si lo olvidaron esa estafadora fue suspendida por el mismo tiempo. Q prentenden gobernar solos, q los aplaudamos, mientras el Perú entero ayer dio su apoyo contundente a los pueblos de la Amazonía. Y ellos son los únicos q no pueden verlo.
    El congreso no es un mercado pero tamaña sanción fue EXCESIVA.
     
  18. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Por favor entiendan lo que paso realmente. No se les ha suspendido por protestar, sino por impedir el funcionamiento del congreso, forzando a la mesa directiva a suspender la sesion.

    La sesion se suspendio despues de que la bancada nacionalista que se encontraba gritando en el centro del hemiciclo, se negara a retornar a sus respectivos escaños, a pesar de los reiterados pedidos, hasta en tono de ruego, por parte del Presidente del Legislativo, Javier Velasquez Quesquén. Al no obtener ninguna respuesta por parte de la bancada nacionalista, la Mesa Directiva propuso suspender a los congresistas protagonistas de ésta acción por 120 dias.

    No compares. Alan ni ningun congreissta aprista ha llegado al extremo de tomar el hemiciclo del congreso para impedir su funcionamiento.



     
    Última edición: 12 Jun 2009
  19. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
     
  20. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    Atacames ella le besa los pies a García no va a anetender que los apristas son los peores ... por lo que hacen por como manejan el Perñú corruptos , pro q cuando kieres buskar trabajo n un ente nacional tienes que tener carnet aprista para tenmer trabajo casi fijo ... y con buen sueldo ...