"Susanismo monárquico".

Publicado en 'Política' por Sopor Aeternus, 18 Dic 2010.





  1. Sopor Aeternus

    Sopor Aeternus Miembro de plata

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    4,494
    Likes:
    2,475




    César Hildebrandt: “Susanismo monárquico”

    Semanario “Hildebrandt en sus trece”, 17 de Diciembre de 2010

    MATICES

    Qué dura lección la que nos acaba de dar la izquierda de Susana Villarán. La lección es esta: en materia de codicias, egos, herrum­bres y sabandijadas la izquierda y la derecha del Perú compiten arduamente.
    Lo que ha pasado esta semana, sin embargo, supera todas las expectativas.
    Cuando el conteo de la ONPE resultaba de lo más sospechoso, la señora Villarán yacía en Asunción, Paraguay, participando en un evento inútil dizque auspiciado por la tetrapléjica ONU.
    Ahora, cuando Fuerza Social da vergüenza, la señora Villarán yace en Madrid participando en un pomposo seminario titulado “España y Perú: socios en la democracia y el desarrollo”.
    Allí comparte sillas y discursos, entre otros, con el trémulo Jaime Cáceres (nuestro homenaje nacional a Forrest Gump), el encantador Raúl Vargas, el imprescindible Luis Agois y el yanoyá príncipe de todas las tinieblas Alfredo Barnechea.
    [​IMG] Susana Villarán

    A la señora Susana Villarán le encanta viajar gratis. Si mañana las Islas Salomón la invitaran a un coloquio en Honiara, la señora Villarán no dudarla un minuto en hacer maletas y soñar con viaje tan largo como romántico.
    Desde Madrid, la se­ñora Villarán envió esta semana una carta dan­do una tácita orden: que todo vínculo con el Movi­miento Nueva Izquierda fuese roto de inmediato.
    ¿Cómo? ¿No es que el MNI contribuyó al triun­fo de Fuerza Social en la exitosa campaña por la alcaldía de Lima?
    Si, así es. Pero la señora Villarán, como lo demos­tró alguna vez con Barrantes, tiene un sentido de la lealtad muy próximo al que padecía el remoto señor Iscariote.
    Y como está convencida de que Fuerza Social no es un partido ni un frente sino una exudación personal, un tumor benigno del voluntarismo, una chequera en blanco a la espera de su firma, pues entonces, desde Madrid, cablea su decreto y espera la obediencia debida.
    ¿Que no la obedecen? ¿Que hablan de una asamblea donde las bases decidirán?
    ¡Sedición! –grita esta reina Victoria del socialismo con tutú, del izquier­dismo con yoyó.
    Y presiona y grita y amenaza.
    Mientras tanto, el MNI, que ahora depende para su existencia electoral de Fuerza Social, espera que en la asamblea del susanismo el pulgar mire hacia arriba y no hacia abajo.
    ¿Y para eso lucharon Breña y Moreno todos estos años? ¿Para terminar así es que fueron maoístas hasta el fusil y se tragaron la revolución cultural, los millones de muertos por la hambruna de los años 50-60, la caída aérea de Lin Piao, el pragmatismo de Den Xiao Ping y la depravación ambidextra de la China actual?
    La verdad es que no se sabe qué cosa conmueve más: si la monarquía de la señora Villarán, el caos de Fuerza Social o la necesidad en harapos del MNI. La derecha está feliz. Y ahora sí que tiene razones para estarlo.
    ________________________________
    Fuente: Hildebrandt en sus trece

    http://www.muladarnews.com/2010/12/...s-llosa-como-vocero-de-los-cortan-el-jamon-2/
     
    A Hectorantonio, Amadito, cuenta votos y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. rocky2323

    rocky2323 Suspendido

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    372
    Likes:
    121
    interesante articulo
     
  3. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Que pena que fuerza social haya dejado de representar a la izquierda juvenil y peor se haya juntado con viejos angurrientos que dicen ser de izquierda, pero que no representan a nadie (MNI).
    Hildebrandt como siempre implacable en decirle en su cara las verdades que otros callan. :yeah:
     
  4. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966
    No se puede ser más papista que el papa.
    Una de las mas importantes consecuencias del reciente proceso electoral municipal, fue la tenaz lucha que dio Lourdes Flores, al punto que ha quedado claro para todos, que la intervención del MNI y del humalismo, no fue decisoria en una victoria que, propiamente hablando quedó al borde de un técnico empate.
    El triunfo de Fuerza Social no ha sido claro ni contundente, precisamente por la presencia de quienes sólo contribuyeron a presentar a Fuerza Social como un cubil donde hallaron asilo los jurásicos líderes sobrevivientes del izquierdismo de los 80. En la necesidad de construir un proyecto político, la izquierda peruana tiene la necesidad de renovar esquemas mentales, tiene que reinterpretarse a sí misma y abandonar los paradigmas fosilizados que no resisten las demandas del siglo XXI.
    Por tanto, Susana Villarán será una "tia Regia", pero sí está demostrando una talla de líder. Un auténtico lider no se deja atrapar por la victoria ni cede a las demandas de los transitorios aliados. Un líder es primero que nada, leal ante su electorado, y las urnas hablaron claro: Lima no quiere ser administrada por MNI ni por el humalismo ni por nadie que trasunte lo peor que ha producido la izquierda, aparte del senderismo.
    Susana Villarán está oponiéndose a una alianza que sin duda alguna tendrá un impacto en la configuración y devenir de la izquierda peruana y en ello no haynada de monárquico, y sí mucho de lucidez, entereza y valentía.
    Es decir, Villarán está mostrando los quilates necesarios para comprarse el pelito en aras de un proyecto político moderno y honesto. ¿Qué tiene MNI que enseñarle al electorado de Lima? ¿Qué tiene Nílver López y el Sutep que ofrecerle al pueblo peruano? ¿Más de la mediocridad de siempre, exitosa únicamente en atrapar la ubre del Estado para sobrevivir? ¿La fortuna de construir un pequeño mundo de mediocres que son excelentes para pedir pero que a su país no le ofrecen calidad ni un compromiso decoroso y sincero con la necesidades educativas de los que menos tienen?
    Es indudable que si Susana Villarán permite que el MNI y Patria Roja sobrevivan gracias a ella, es que se habrá comprobado que Fuerza Social sólo fue el caballo de Troya para que pervivan en la política los que sólo son expertos en eso: en pervivir como amebas, contra los vientos y las mareas de la evolución ideológica, política y social y que anquilosados, pretenden imponer al resto de conciudadanos, su diminuta y perniciosa presencia.

    Voté por Lourdes Flores, pero creo en la democracia y en una inzquierda renovada. No creo que el MNI ni Patria Roja representen el futuro, sino el pasado y creo que Susana Villarán merece respeto por su honestidad y valentía y no es dable que Hildebrandt, quien fue un acérrimo defensor del velasquismo pretenda hoy en día hacer con filigranas verbales un intento de crítica a algo que más bien debe merecer nuestro apoyo y aprecio.


    Víctor Manuel Castillo Sánchez.
     
    A IvoSan, gatocorrupto y Grillo les gustó este mensaje.
  5. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826
    En eso iba a terminar Villaran, ni modo pues, mayoria manda y esta señora es nuestra alcaldesa aqui nadie va a salir con la pata en alto mismo Vargas a decir que impediremos por todos los medios legales que la aristocrata Susy gane, la culpa la tendran (Dios no quiera) los que votaron por ella.
     
  6. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    Susana Villarán no siquiera tiene el valor para afrontar personalmente los problemas en su propio "partido" ¿Qué sucedera cuando los problemas empiezen a recrudecer en Lima? ¿Viajará a toda prisa como coneja asustada hacia alguna conferencia internacional?

    Esto es solo el comienzo...ya verán lo que nos espera con Susana...ya veran :)
     
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  7. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,484
    Likes:
    9,457
    Debemos recordar que Susana villaran no es la dueña absoluta de fuerza social ,en el partido tambien hay otros lideres junto con ella que se encargada de tomar las decisiones del caso, hay que recordar que esa mala alianza se tomo sin la presencia de la nueva alcaldesa, que quieran o no tiene una palabra importantisima en fuerza social, ella propuso aliarse con los movientos regionales, no con los partidos oficiales que no eran muy convenientes, y sin embargo no lo tomaron en cuenta, es por ello que ella reacciono.

    ----- mensaje añadido, 18-dic-2010 a las 22:13 -----

    Deberas que hay algunos que no han leido su plan de gobierno. Por eso opinan por opinar
     
  8. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    ¿"Deberas" se escribe de esa forma? Para opinar en política, como mínimo deberías leerte al menos el diccionario. :D
     
  9. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,484
    Likes:
    9,457
    No me di cuenta:hi: ,aunque sea no comento una frase que pareciera escrita en la campaña electoral
     
  10. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,295
    Likes:
    37,014
    [​IMG]

    :biggrin:

    Yo tambien he visto algunas faltas ortográficas tuyas amigo webster, pero ese no es el asunto...

    Y respecto al tema... Me parece un poco extraño estas cosas que suceden en Fuerza Social, Tal vez es que ciertos sectores de este movimiento le estan haciendo ascos al MNI por no comerse mas críticas, como efectivamente sucedió en la campaña municipal, podría ser, bueno no estoy muy enterado del tema, pero lo averiguare:wow:
     
    A Hectorantonio le gustó este mensaje.
  11. Sopor Aeternus

    Sopor Aeternus Miembro de plata

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    4,494
    Likes:
    2,475
    Aún no empieza su mandato, pero esperemos que Fuerza Social no termine como lo que es ahora el APRA. Además, lo más importante, será su trabajo en la ciudad limeña... esperemos que supere al 'mudo'.
     
  12. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,484
    Likes:
    9,457
    Así yo espero tambien, para refutar a todos los que hablan sin fundamento alguno :hi:
     
    Última edición: 18 Dic 2010
  13. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,196
    Likes:
    7,425
    La verdad que algunas veces no entiendo a Hildebrandt, en este caso es muy contradictorio, el siempre se quejó y criticó a la izquierda peruana, la "izquierda cavernaria" por no haberse sabido adaptar a los nuevos cambios sociales, politicos y económicos, yo siempre compartí esa idea, pero Hildebrandt vió con buenos ojos siempre a Fuerza Social, y ahora le da con palo, y para mi el movimiento de Susana Vilarán en ese sentido siempre me pareció mas de lo mismo, a pesar de contar con algunos jóvenes que trataran de llevar nuevos aires a la izquierda, sus alianzas con movimientos de izquierda extremistas y retrógadas desde la campaña municipal anunciaban este desenlace y mostraban que la aparente unidad izquierdista era mas de la misma codicia personal y desorganización que siempre caracterizó a la izquierda peruana y que nunca le permitió convertirse en una opción importante y consolidada a nivel político en el país.

    En conclusión, para mi no es nada nuevo lo que le ocurre a Fuerza Social, es la vieja historia repetida de lo que es la izquierda en el Perú.
     
    Última edición: 18 Dic 2010
  14. Aldani

    Aldani Suspendido

    Registro:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    11
    Likes:
    2
    Esperemos que comienze su mandato en la alcaldia para comenzar a criticar,"no le demos a la piñata sin antes haberlo comprado"....
     
    Última edición: 18 Dic 2010
  15. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Tsssss… no alucinen tanto.
    ¿Qué el MNI hizo ganar a Susana Villarán? Te creería si PATRIA ROJA (porque eso es el MNI) fuera tan grande como el APRA, pero ese grupo (MNI) no tiene la capacidad para ganar algo. La victoria de Susy fue pura champa.
     
  16. CCARHUARUPAY

    CCARHUARUPAY Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    243
    Likes:
    44
    El chatubio le dio con palo a la Caviarán.
     
  17. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Ccarhuarupay conociste a Patty la unica?
     
    Última edición: 25 Dic 2010
  18. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,578
    ¿No tuvo el valor? Pero si enfrentó el problema a tiempo

    Y sobre Hildebrantd, ¿por qué tiene que ir la izquierda junta? hay tantos matices..

    No se puede construir una centro izquierda con el MNI, SUTEP y demás dinosaurios
     
  19. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    la mitad es cierta la otra mitad no.
    Que a Susana le encanta viajr gratis y que ese era un evente inutil seguque si
    que ella mando un decreto que debia y se obedecio eso NO. Las bases decidieron que noles parece el MNI Susana lo dijo ella no tinene tanto poder como todos los demas dirigentes de FS
    En fin iwal me cae bien el chato
     
  20. GUEVARA

    GUEVARA Miembro nuevo

    Registro:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    24
    Likes:
    7
    [FONT=&quot]susana villaran si es una hipcrita de primera, se puede presentar como tu amiga, te utiliza para sus intereses, y luego te manda un patadon por el trasero. tremenda convenida.

    En otras palabras se le cayo la careta.
    [/FONT]
    QUE CLASE DE LIDER ES SUSANA VILLARAN



    [FONT=&quot]Qué clase de líder es quien manda cartitas desde el exterior (tal parece que el mal ejemplo de Kenya cunde) y no es capaz de enfrentar los problemas "en vivo y en directo?
    . ¿Qué clase de líder es quien se da el lujo de perder nada menos que al SUTEP y a sus familiares y amigos como aliados, únicamente por que en Madrid le hicieron nuevos anteojos y ahora ve lo que hasta hace unos meses no veía?
    ¿Qué clase de líder es la que abandona a socios leales -con los que se puede no estar de acuerdo, pero se valora el gesto- y que en su momento supieron mantener perfil bajo para no perjudicar su candidatura al municipio?. ¿Qué clase de líder es quien gratuitamente vuelve enemigos a sus antiguos amigos sin ni siquiera haber juramentado el cargo para el cual fue electa?

    [/FONT]
    [FONT=&quot] Y ahora ¿Quién podrá defenderla? [/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]__________________
    No a la sinverguenceria en el Peru....!!! [/FONT]