Susana Villarán: "Patria Roja aporta mucho y estamos caminando con lealtad"

Publicado en 'Política' por El Cid, 3 Set 2010.





  1. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826




    El tema ya se encuentra en el subforo de Realidad Nacional, sin embargo he notado, que la gente que postea en este subforo no pasa mucho por aquel otro, por lo que no quiero que estas declaraciones no se conozcan por las personas que postean acá, porque en efecto las declaraciones son bastante fuertes, así que procedo a colocar la noticia a continuación:


    ===========================================================
    Susana Villarán: "Patria Roja aporta mucho y estamos caminando con lealtad"

    Candidata de Fuerza Social criticó “el doble discurso” de Lourdes Flores respecto a la izquierda y recordó que llevó en su plancha presidencial al dirigente sindicial José Luis Risco

    Viernes 03 de septiembre de 2010 - 09:55 am 313 comentarios
    [​IMG]
    La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, aseguró que su alianza con grupos de izquierda como Patria Roja no significa que compartan la misma visión ideológica sino que han logrado establecer un programa de gobierno municipal.
    “Yo creo que el pasado no condena a las personas (…) Patria Roja ha aportado mucho y hemos caminado con lealtad, estamos caminando de manera trasparente. Lo que estaba disperso (la izquierda política) se ha unido después de muchos años. Pero no nos hemos unido por (Hugo) Chávez o por Cuba, nos hemos puesto de acuerdo en un programa municipal”, indicó.
    Villarán recordó que los movimientos que integran Fuerza Social han suscrito un pacto ético de lineamientos “claramente democráticos”, que condena la violencia en todas sus formas.




    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/633202...a-roja-aporta-mucho-estamos-caminando-lealtad




    ===========================================================


    He puesto un fragmento de la noticia, el que se aboca exclusivamente a las declaraciones a favor de Patria Roja por parte de Susana Villarán, en todo caso pueden leer el artículo completo en aquel link.


    Veamos un par de cosas:
    La Villarán insiste en compararse con la Sra. Bachelet siendo esto completamente falso, el partido de la Doctora Bachelet jamás se juntó con marxistas leninistas maoístas como Patria Roja.


    Luego salir a defender a sujetos como Nilver López quien afirma que 'las FARC son un partido insurgente contra el terrorismo de Alvaro Uribe' y pretender que Patria Roja es un partido que 'aporta mucho' cuando solamente en el 2006 decía esto:


    Quienes decían que el poder nace del fusil, como Patria Roja, y quienes se prepararon para la lucha armada no fui yo (...) Creo que hay una parte importante de la izquierda que tiene que hacer ese deslinde, pero a la persona a la que le estás preguntando no es la adecuada.


    Declaraciones de Susana Villarán en el año 2006, pueden encontrar la entrevista completa en la siguiente dirección: http://agenciaperu.com/entrevistas/2006/jun/villaran.html


    Osea que el 2006 Patria Roja era un partido que 'creía que el poder nace del fusil y que se preparó para la lucha armada (ojo) y además que había que hacer un deslinde' de esa izquierda violentista que apoyaba a Sendero.


    Sin embargo en la actualidad, año 2010, son un partido 'que aporta mucho', lo que demuestra el oportunismo de la Sra. Villarán ya que se junta con sectores que ella misma considera peligrosos y dañinos para la sociedad. Además que cambia de opinión como el viento, lo que demuestra que esta señora no es consecuente, y se trata de una más de las mentiras a las que nos tiene acostumbrados. Diganme que puede aportar personas como Nilver López que admira a las FARC, a Marulanda, alias 'Tirofijo', un terrorista tan sanguinario como Abimael Guzman; de gremios mafiosos y violentistas como el SUTEP que solo han siginificado el atraso de la sociedad peruana en materia educativa.



    Saludos, por favor no desvirtuen el tema como hicieron con el otro, y les rogaría comentar la noticia, no hacer aportes tipo 5to beatle de decir que Aldo Mariátegui es el diablo (porque la noticia es de El Comercio), ni irse por la tangente. Agradecería aportes pensantes de acuerdo a esta reveladora y preocupante noticia.


    Muchas Gracias
     
    Última edición: 3 Set 2010


  2. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,940
    Likes:
    1,974
    Otro Mini Me de alditus......y continuaran regando PATRIA ROJA por aqui que patria roja por aca...ya decia alditus en su Editorial del 2 de setiembre 2010 osea ayer "que en el Peru hay tres partidos realmente organizados El APRA, Patria Roja y medianamente PPC" en fin yo creo que hay mas pero cito a ALDITUS por los foristas que son cajas de resonancia de su diario, asi que acostumbrense es legitimo que existan partidos comunistas y socialistas. Son parte de la izquierda peruana, y conosco a gente mas honesta en la izquierda que en la derecha que siempre ha gobernado, el Presidente regional de Pasco es comunista y gobierna en estos momentos, en Uruguay gobierna un guerrillero comunista, en Bolivia el vicepresidente es otro guerrillero comunista y no cometen los errores de Stalin o Mao, ni la ingenieria social de los años 40s al 70s todo lo contrario, han comprendido que el nuevo rol de la izquierda es dar bienestar gradualmente sin romper de plano con todos los logros obtenidos, lejos a la accion politica de sendero que aunque quieran negarlo muchos tambien fue un partido politico que decidio tomar las armas...