Susana Villarán no auditará caso Comunicore

Publicado en 'Política' por Julacho, 25 Dic 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    Susana Villarán no auditará caso Comunicore

    Alcaldesa electa de Lima ya no podrá fiscalizar el pago irregular porque, señala, el caso ya es investigado por el Poder Judicial

    Sábado 25 de diciembre de 2010 - 12:30 pm 9 comentarios
    [​IMG]
    La alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, desarrolló su reciente campaña electoral —en buena parte— sobre la promesa de fiscalizar al milímetro a la saliente gestión de Luis Castañeda Lossio. Es así que ahora ha confirmado una auditoría privada a los “puntos críticos” de los ocho años de gestión del candidato del Partido Solidaridad Nacional; sin embargo, no incluirá el caso Comunicore, hoy investigado el Poder Judicial.
    “Este caso ya está en el ámbito jurisdiccional, en el ámbito del Poder Judicial, yo ya no puedo hacer nada”, dijo la de Fuerza Social (FS) en Prensa Libre. Aclaró, sin embargo, de confirmarse el dolo entre Relima y Comunicore, en el pago de S/.35,9 millones se “evaluará” la concesión de la limpieza de la capital que beneficia a esta firma.
    Marisa Glave, regidora por Fuerza Social, confirmó que no se auditará Comunicore, pero los técnicos de la nueva gestión edil estudian las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y de la Contraloría, que servirán como base para las evaluaciones que realice el municipio, según dijo a Perú.21.

    ----- mensaje añadido, 25-dic-2010 a las 15:38 -----

    tanto floro tia y ahora??? cual sera el proximo paso??? a apoyar la candidatura del mudo?? no sera que saliste criollasa???
     
    Última edición: 25 Dic 2010


  2. Legendario

    Legendario Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    864
    Además de lo que sé, una alcaldesa no puede injerir en la chamba del poder judicial, quien es una entidad autónoma.
     
  3. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,993
    Likes:
    14,384
    Efectivamente, el alcalde no puede interferir en las acciones del Poder Judicial y esto se le dijo a Villaran varias veces, ella insistia en hacerlo por politiqueria pura, buscaba votos sobre un supuesto escandalo y como buena politica y politiquera que es, salio ganando.

    Ahora, que diran sus fans?
     
  4. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    El poder judicia comenzo la investigacion hace poco (2 o 3 semanas), las elecciones fueron hace 2 meses.
     
    A Psychiatrist le gustó este mensaje.
  5. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,513
    Likes:
    9,465
    Lamentablement ese no es el trabajo de ella
     
  6. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,993
    Likes:
    14,384
    El poder judicial hace su trabajo, legalmente se supo siempre y Villaran tambien lo supo que el alcalde no podia intervenir en las acciones legales del PJ. Eso se le dijo siempre, pero ella vivamente uso el doble discurso para el electorado incauto y cayeron pues, inteligente el uso de la politiqueria en estos casos ya que gano.
     
  7. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    El poder judicial interviene cuando hay pruebas, el alcalde con una auditoria puede ayudar al poder judicial a recabar pruebas. :hi:
     
  8. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,993
    Likes:
    14,384
    La ley lo permite?

    La municipalidad asumiria el costo de contratar a una auditoria independiente y uno no elije a sus autoridades para tales fines, para eso esta la contraloria, el ministerio publico, el PJ, en pocas palabras Zapatero a tus Zapatos.

    Nada limpia de la palabreria chabacana de Villaran durante la campaña con este asunto, solo cautivo a incautos y gano, es el merito de lo aprendido a lo largo de su extensa vida en politica.
     
    Última edición: 26 Dic 2010
  9. Gema77

    Gema77 Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    1,713
    Likes:
    783
    Sí pero que bien le sirvió para su campaña política, hacerse propaganda con esto.
     
  10. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    Les vio la cara a 1millon y medio de votantes, "la esperanza vencera al miedo" jajaja ilusos votantes, mejor hubiera salido lourdes, menos mal no vote por la sandia.
     
  11. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    Ella vendió la idea de que iba a fiscalizar a Castañeda para ganarse el apoyo de los medios toledistas, quienes quieren sacar del camino al mudo por sus intereses en las presidenciales.

    Ahora ella llega a la alcaldía, se pelea con sus aliados regidores y entonces no lo queda otra que pedir ayuda a Lulú y dejar al mudo tranquilo.
     
  12. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Tons ahora la tia Susana hara campaña a favor del mudo en la presidencia?

    Pucha con eso tendremos red de metropolitanos hasta en la sopa y costando cientos de millones de dolares mas que hacer un metro :plop::plop::plop:
     
  13. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    No tanto como apoyar al mudo a la presidencia, pero querrá llevar la fiesta en paz.

    No tengo la esfera de cristal, pero me parece que con sus recientes peleas se debilita su posicion y para tener una obra tranquila, terminará apoyándose también con fuerzas distintas a la que la llevaron al triunfo.
     
    A Julacho le gustó este mensaje.
  14. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191
    :risota::risota::risota:
    Tiembla la chakana tiembla, ahora que parece ser que la tía regia no le hará el bajo para bajarse a Castañeda, los toledistas tendrán que cruzar los dedos para no llegar con Solidaridad Nacional a la segunda vuelta.

    En fin, nadie sabe para quien trabaja :biggrin:.
     
    A RexFlavius le gustó este mensaje.
  15. HaZaRdxX

    HaZaRdxX Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1,812
    Likes:
    364
    Susy está demostrando que no es la misma que la de la campaña electoral. Primero hace el papel de amiga de los rojos y luego los desvincula para las presidenciales, y ahora dice que no va a auditar a Castañeda, cuando durante la campaña dijo una y otra vez que iba a contratar a una empresa privada para que haga una auditoría a la anterior gestión.
     
  16. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    En principio, en sistemas administrativos de tipo continental europeo, los primeros en investigar sobre las autoridades son las mismas autoridades, asi, pues, realizan una "autoreggulacion" como compromiso propio de control y transparencia. Eso de "primero los jeuces" es de hecho bastante estupido, pues, ni en el mismo eeuu si quiera s llega a eso, ya que generalmente este tipo de casos los investigan, si ien tambien los juzgados, antes se suele llebar a cabo una comision de investigacion del congreso u organo parecido.

    De verdad, el sistema politico peruano ees bastante pendejo.
     
    A Julacho le gustó este mensaje.
  17. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    La tía regia tendrá un sin número de problemas que solucionar, que creo yo la tan mentada auditoría a Castañeda, que muy recurrentemente solía decir en campaña, pasará a un segundo plano. Estará con la soga al cuello en cuanto a temas, Castañita por el momento podrá respirar tranquilo.
     
  18. Psychiatrist

    Psychiatrist Suspendido

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    6
    Likes:
    4
    todos sabemos que Villarán se aliará con Toledo, así que el destruir a Castañeda es un hecho, al final si se cumplirá la única promesa que nos importaba a la mayoría de los que votamos por ella, el meter preso a la basura aprista de Castañeda, o acaso los ilusos aprofujimontesinistas creen que Comunicore es la única arruga de esta basura... se olvidan de todas sus obras sobrevaluadas, como la desgracia del Lentopolitano... Castañeda, ya fuiste, ve preparando tu campaña dentro de Piedras Gordas... jaja
     
  19. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,440
    Likes:
    6,209
    No creas...salvo que se trate de una descordinacion, de todas mangas parece que van a tratar de jorobarlo...el colmo que ahora Zegarra ("cara de vivo") esta con la cantaleta de que quiere cambiarle el nombre a los hospitales de la solidaridad (ya no quiere que sean "de la solidaridad")....y por mas que trate de florear, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que la intencion es politica...por eso quizas hasta les salga el tiro por la culata y lo terminen victimizando a Castanieda
     
  20. Josse V

    Josse V Miembro maestro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    710
    Likes:
    79
    No seria de extrañar que ese caso en especial se haya judicializado para evitar una intervención de la alcaldia de Susana Villaran a modo de blindaje, y ese juicio seguirá un laaaaaargo proceso, como el de Cataño en que se esperaron los momentos electoralmente necesarios para hacer los procedimientos judiciales respectivos.

    Con casi certeza se podría decir que los resultados de la investigación judicial del caso Comunicore salgan después de las elecciones presidenciales, no olvidar que la candidatura del mudo tiene el respaldo del actual gobierno. Y con eso evitan que se tumben a Castañeda o que otros candidatos se agarren del tema para subir votos.

    Obviamente eso es algo difícil de demostrar, sin embargo se vera si la gestión de Villaran da las mayores facilidades para que el proceso avance lo mas rápido posible o terminan tapando a mudo haciendo que el proceso se alargue mas, por el momento ya anunciaron que darán las facilidades sera cuestión que lo demuestren cuando lleguen a la alcaldía.