Susana Baca sobre las corridas de toros: "Es terrible"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Alter_Nativo, 27 Jul 2011.

1. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

Susana Baca sobre las corridas de toros: Es terrible lo poco que he podido ver

La cantante y compositora de música afroperuana, Susana Baca, quien mañana jueves 28 asumirá el liderazgo del ministerio de Cultura, calificó de “terrible” lo que las corridas de toro muestran. En una entrevista, ante la consulta de la posible eliminación de la tradición, aclaró que es un tema que debe “ver, porque es una gran discusión”.

“Yo siento muchísima lástima de un animal, yo recuerdo que me llevaron (de adulta) a una pelea de gallos y empecé a llorar (…) la gente pidió que me saliera”, declaró al noticiero Buenos Días Perú.

http://www.larepublica.pe/27-07-201...e-toros-es-terrible-lo-poco-que-he-podido-ver

Se viene la abolición?. Ojalá.

A Ferusa, youkai, Feliuzz y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. DiseaseMetalium

DiseaseMetalium Miembro de plata

Registro:
    19 May 2011
    Muy deacuerdo con Susana Baca :pls:

3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    gran problema se le viene a Susana Baca, si desea abolir las corridas hay mucha gente que auspicia y gusta del toreo pero además colabora economicamente para fomentar otros actos culturales, el presupuesto del ministerio de cultura es muy bajo, y se nutre de esos auspicios, la pregunta es ¿si a esa gente se le quita su diversion seguiran apoyando ? no solo hay personas sino empresas

4. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Al fin se le abre una luz de esperanza para todos los que queremos que desaparezca del país esas masacres que son las corridas de toros. Ojalá que haya la voluntad política necesaria para vetar estas prácticas que son propias de gente insensible.

A Feliuzz y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  5. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    Y es muy cierto lo que dice @lemat.
    Además, aún no puedo entender cómo hay gente que se regocija al ver la tortura y muerte de un animal.

A Feliuzz, DuranDuran y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  6. ANGELOS91

ANGELOS91 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    mira que soy arguediano hasta la médula pero ojala que también se vea el caso del Yawar Fiesta, no es justo el dolor para cóndor ni para toro, es una barbarie, es parte de nuestra cultura pero el Cóndor es símbolo del Perú y por ello protegerlo, así como también al toro parte de nuestro mestizaje como nación...saludos

A userperu, Feliuzz, Poglavnik y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Ojalá haga algo y prohiba las corridas de toros y peleas de gallos.

8. Lima_Hispana

Lima_Hispana Suspendido

Registro:
    27 Jul 2011
    Susana baca debe volver a lo suyo,al cajon y al cante...
    la tradicion de los peruanos se respeta.

A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  9. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

¿"Tradición de los peruanos"?. No es mi tradición, ni la de muchos peruanos. Sólo es un divertimento de gente sádica.

¿"Lima Hispana"?. No señor, LIMA PERUANA.

A rrmerlin, DuranDuran, PeruanoBCN y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. Lima_Hispana

Lima_Hispana Suspendido

Registro:
    27 Jul 2011
    Primero:Las corridas de toros son intrinsecas en este pais.
    el hecho de que a usted no le guste,no hace a las corridas ajenas al peru
    muestre algo mas de argumentos que hablar de sadismo,sangrecita,y toreros corneados.

Segundo:lima es y sera siempre hispana,por que asi se fundo,se ocupo,y se enraizo en los limeños,si usted no lo es,pues no es mi problema,y por favor no me cambie el nick.
    ahora Lima claro que es peruana,es la capital del Peru.

11. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Peores atrocidades hacemos en las fiestas en provincias, ¿o me lo van a negar?, ni que decir del tema de las pieles, madre mia las atrocidades que se cometen para extraerles la piel lo mas fresca posible a los pobres animales aunque para eso se les cria me parecen terribles ya que las formas en que extraen las pieles son simplemente dramaticas....ahora el debate de los toros dio mucho revuelo en Europa a decir verdad aqui los animales son criados y alimentados en libertad para mantener su estado salvaje hasta el dia del ruedo, donde se enfrenta a una persona que se juega la vida frente a tamaño animal, comparandolo con "otras" costumbres por lo menos el toro tiene toda la libertad de defenderse y hasta matar al torero, además como los mismos criadores dicen de no ser por la tauromaquia muchas razas de toros estarian extintas...ahora sinceramente en Lima a penas se realizan corridas es mas en mis 22 años de vida en Lima y andando constantemente por el centro jamas llegue a ver unas propagandas masivas de corridas de toros, lo mas que eh visto son los afiches de los conciertos chicha y lo de los politicos -,- asi que en realidad es una minoria los que asisten a esas corridas y si nosotros mantenemos nuestras fiestas patronales donde amarramos condores a lomo de toro o donde lanzamos animales de sacrificio a los apus o cuando dejamos pelear a los gallos hasta que uno muera....si vamos a ser tan hipocritas en prohibir "lo que no nos gusta" y mantener "lo que si nos gusta" siendo en todos los casos maltrato animal mejor ni comentemos nada.....no estoy a favor del maltrato de los toros pero me gusta ver el tema racionalmente como dije atras si no hubiera tauromaquia ya no existirian muchas razas de toros mas que las que usamos para consumo humano. Ah y algo mas dejemos de "humanizar" a los animales que nos creemos ingleses que para ellos todos los animales tienen sentimientos y los humanizan en todos sus dibujos animados, series, etc etc, venga como si un hanster, una paloma, ratas, gatos, perros, ardillas, iguanas, etc etc tienen sentimientos.......si bien algunos de ellos llegan a tener relaciones basadas en hermandad (vamos un perro te es fiel porque te considera su igual "no su dueño" sino vean el programa de Cesar Millan) pero el animal no dea de ser animal....vamos que lo que veo aqui en Europa todo el dinero y cuidados que se gastan en mascotas con tanta hambre en el mundo me parece un escandalo....pero ese ya es otro tema. Solo les digo miren el problema en amplitud y no solo los casos puntuales.

Última edición: 27 Jul 2011
  12. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Sadismo según el diccionario es "disfrutar con la crueldad". ¿No le parece suficiente argumento para abolir las corridas de toros que en este triste espectáculo se mate, se torture y se mate lentamente a un animal?. ¿Y ante el aplauso de gente sádica que disfruta viendo esta masacre?.

----- mensaje añadido, 27-jul-2011 a las 20:30 -----

Ah qué bonito, o sea que porque en provincias hacen peores atrocidades (como usted mismo lo reconoce), aquí en Lima debemos tolerar la atrocidad de la tauromaquia. No manche.

Ya se prohibieron en el Perú los circos con animales silvestres. Muy pronto se prohibirán los espectáculos en los que se maltraten y torturen animales. Y en el tema de las pieles, muchas organizaciones en el mundo, como PETA, hacen campañas en contra de las matanzas de animales para extraerles la piel.

También es objetivo de las organizaciones animalistas, mejorar el trato que se les da a los animales destinados para consumo humano. Ya existe una ley en el Perú que intenta garantizar que el sacrificio de este animales sea sin dolor o sufrimiento. Pero lo malo es que la entidad que debería fiscalizar esto, el Ministerio de Agricultura, no hace nada o hace muy poco. Es un tema pendiente.

A Feliuzz le gustó este mensaje.
  13. Universal

Universal Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    A ver si eliminas tremendo esperpento. Dan asco esas corridas. Y das mas asco ver al Nobel en una de esas.:puf:

14. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Ministra de Cultura Susana Baca: La corrida de toros es terrible

La flamante Ministra de Cultura, LA MÁXIMA AUTORIDAD EN LO QUE RESPECTA A CULTURA EN EL PERÚ, Susana Baca, opinó que las corridas de toros le parece algo “terrible” y que por lo tanto, deberá evaluar durante su gestión este polémico tema debido a los colectivos ciudadanos que la consideran un crimen.

“Yo siento muchísima lástima de un animal. Recuerdo que me llevaron a una pelea de gallos y empecé a llorar, que la gente pidió que saliera porque yo traía mala suerte. No he ido nunca a una corrida de toros. Es terrible lo poco que he podido ver”, mencionó en una entrevista concedida para el programa Buenos Días Perú.

“Eso lo tengo que ver porque es una gran discusión, han salido propagandas por todo Lima acerca de que es un crimen”, agregó.

A raffoindivitual, Miguel Núñez y jafetbo les gustó este mensaje.
  15. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Ojalá que las erradique de una vez, ya es hora.

A raffoindivitual le gustó este mensaje.
  16. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Una estocada mas a la tauromaquia, creo que tiene los días o años contados en el Perú... ...ahora seguro vendrá alguien con su spam taurino.

17. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    es hora de que se deshagan de esos espectaculos de mala muerte

18. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    QUE EXCELENTE.... al fin alguien con autoridad se manifiesta sobre esa barbarie maldita:D

¿Que dirá ahora "la Malinche"?

A Misionero y raffoindivitual les gustó este mensaje.
  19. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    :aplausos: Bravo :aplausos:

Parece que hay iniciativa al respecto :biggrin:

20. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    ¿Cómo reconocer a un aficionado a la corrida de toros (léase tortura y asesinato de animales)?
    *Su principal argumento: "Peores atrocidades hacemos en las fiestas en provincias (...)"
    *Siempre intentarán resaltar el temerario arrojo de los toreros: "(...) donde se enfrenta a una persona que se juega la vida frente a tamaño animal"
    *Tienen argumentos realmente patéticos: "los mismos criadores dicen de no ser por la tauromaquia muchas razas de toros estarian extintas"
    *Y finalmente sostienen que no deberíamos sentir lástima por ellos: "dejemos de "humanizar" a los animales"

Yo no apoyo ningún tipo de maltrato animal. Ninguno. Te lo repito por si no entendiste: Ningún tipo de maltrato animal. Debatiría el tema contigo, pero mi opinión sobre las ideas que expones es:
    Es mi opinión. Buenas noches.

A Feliuzz y TEFY90 les gustó este mensaje.