Supongamos que Dios no existe...ahora, porque es muy cierta la frase:El ...

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por melancolico, 6 May 2010.

1. melancolico

melancolico Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010

Supongamos que Dios no existe...ahora, porque es muy cierta la frase: "El que la hace la paga"?
    Esto va en especial para los señores ateos del foro, ya que esta frase es en verdad muy cierta, pero porque?...sera que en verdad hay un justiciero arriba? o no....que opinan....:yeah:

2. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Es una cuestión de suerte. Algunas personas asumen que existe "justicia divina" o "karma", pero nada de eso es comprobable. Además se trata de una frase, no de una conclusión científica de un premio Nobel de la OMS.

3. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Creo que cada uno se sugestiona a tal grado que quizás, inconscientemente da lugar a ello. Una vez, le dije esa frase a un amigo el me respondio, No si la sabes hacer.

4. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010

esto no es un argumento para sustentar nada. lo que sea que quieras probar con esto, no lo lograrás.

5. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Bueno, veamos. Supongamos que Dios existe, ok, supongamos que el que la hace la paga (eso requeriría demostración, no creo que todo el que la hace la paga, pero supóngamoslo también). Simplemente que hayan sucedido dos hechos, o que dos afirmaciones sean verdaderas, no implica que haya una relación entre ellas. Te pongo un ejemplo.

a.) El número de cigüeñas avistado en el último año aumentó en un 10%.
    b.) El número de nacimientos en el último año ha aumentó en un 10%
    c.) De a.) y b.) se deduce que a los niños los trae la cigüeña.

Pues no lo creo, así que pienso que para demostrar la existencia de Dios te tendrás que esforzar algo más. De hecho te tendrás que esforzar tanto que nadie hasta ahora ha sido capaz de demostrarlo. La existencia de Dios es una cuestión de fe, bien crees o bien no crees. La simple existencia de una demostración anularía tu fe, porque si tuvieses pruebas no necesitarías de tu fe ¿no? .... piensa en eso antes de comenzar con tus disertaciones filosoóficas ;).

Saludos

6. Luis_Ma

Luis_Ma Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2010
    Si es que existe, esta mas alla de mis sentidos y de todo lo demas...

Yo creo que hay algo, pero no me como ninguna de las descripciones de ninguna de las religiones que he oido...

:hi:

7. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    tu estudias filosofia.
    cualquiera de tus conclusiones o ideas que no ganen un premio nobel. no tiene valor?

creo y con todo respeto lo digo.

tienes que replantearte la profesion .

----- mensaje añadido, 06-may-2010 a las 02:15 -----

la sabiduria popular ancestral. nos dice q es asi.

siembras y cosechas.

yo a mi edad e visto q se cumple y no es solo por edad.

es ademas intensidad de vida y conocimientos aplicados

8. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009

si es que existiera ten por seguro que tu posty no le importaria en los minimo.

en fin hay saber que no se puede probrar al existencia de algon intangible como u dios al que tanto le hablas a solas, pero algo que si existe es la vida entonces la vida es algo inexplicable asi que mas que preocuparte en que si te castigaran o no preocupate en que haces de la vida y que hace esta de ti.

9. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Si vivo conforme a sus mandamientos y no existe no pierdo nada pero si existe puedo ganar el paraíso.;)

10. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    no soy una ateo ni fanatico religioso, solo tengo de fe...pero esa frase "el que la hace la paga" o el karma nose si creer en esas cosas pero a lo largo de mi vida he sido testigo que funciona esto....tambien por experiencia propia

11. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
    una ves leí en la revista selecciones " Africa-Parque Nacional Kruger ,un ateo se encontraba en frente de un leon , el solo atino a decir cristo ayudame" .:D

12. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    La verdad es que es un principio de Dios, está en la Biblia y se cumple para todo ser humano, crea o no. Si no me equivoco está en proverbios.

De la misma manera existen muchisimos principios que Dios habló y se cumplen, de ahí la importancia de conocer algo más de lo que usualmente conocemos de las escrituras.

Slds

13. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Genial... ¿Y qué pasó, el león se lo comió? Después de ese suceso si es que no se lo comió, ¿que dijo el ateo? Es científicamente evidente que el león no tuvo hambre por eso no me devoró...

14. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Si analisas estadísticamente esa frase, encontrarás que la persona promedio tiene la misma probabilidad de pagar por sus errores como de no pagarlos nunca, sino simplemente no existirían los grandes mafiosos, las multinacionales monopolistas, Bill Gates, Bush, entre un largo etc.

15. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Esto es solo tu opinión subjetiva, en la vida real las cosas no funcionan así, has tomado una frase como si fuera una ley del universo.

16. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿en que te basas?
    es cierto que algunos reciben lo que hacen, pero no siempre, por lo tanto no hay justificación para tratar de insinuar que siempre sucede y menos para decir que hay un justiciero "arriba".

17. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    como solo es una suposicion entonces no se me ocurriria nada

18. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    En el único mundo que conocemos eso no es cierto...
    Como la mayoría de las personas es creyentes, fuerzan la interpretación de las situaciones para que encajen con esa frase, y eso refuerza su fe...

Un delincuente está más expuesto a situaciones peligrosas que un hombre honesto que solo va de su casa al trabajo...

19. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Es muy sencillo mi querido melancolico.
    Es un principio de causa - efecto.
    Miralo por este punto: un maleante mata a una persona en una pelea, de alguna forma los amigos de la víctima se enteran antes que las autoridades y como son maleantes también le dan vuelta.
    El primero pago por su crimen y no fue necesariamente justicia divina.
    Ves no hay nada místico está todo aqui.
    Todo es consecuencia de tus propios actos.

20. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Claro, eso suena mas coherente, toda acción tiene una reacción, no hay nada mágico en eso.