Supermercados de Lima - Ubicación Productos

Publicado en 'Foro Libre' por mrczblls, 16 Set 2009.

1. mrczblls

mrczblls Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2009

Que opinan sobre la señalización de productos y ofertas en los supermercados de Lima. Ustedes encuentran la sección donde quieren conseguir el producto rápidamente?

Qué opinan sobre el servicio al cliente en los diferentes supermercados? Sigue siendo Wong el que tiene el mejor servicio?

:errr:

2. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Pues si... yo siempre voy a comprar con mi prima a plaza vea y pues si se me hace facil encontrar lo que busco.

3. mrczblls

mrczblls Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2009
    A que plaza vea vas?

4. traNksed

traNksed Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008
    Te explico un poco, los supermercado tienen estrategia de Retail, donde tienen en categorias sus productos, si te das cuenta, siempre los Plaza vea por lo general en su entrada es siempre bien a la derecha o bien a la izquierda de los extremos, y seguido estan los electrodomesticos - Computadoras Etc.

En Wong es diferente, y antes lo que caracterizaba a Wong, era que no te vendia un producto si no un Servicio, pues ahora Wong decide quien entra a su tienda y quien no, esto no deberia ser, y se dan en algunos. ya que por ser Gorda, simplemente no le permiten entrar, aunque no lo creean.

Otra estrategia de Wong, es que encuentras productos importados, ejemplo : mantequilla de mani, etc etc, cosas raras. algo que no lo encuentras por lo general en Plazavea, Vivanda, o Metro.

En conclusion, con respecto a servicio, y la forma de encontrar sus productos, cada supermercado, usa diferentes estrategias de Retail, para ello se estudia la zona, y al publico Objetivo.

5. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    pues ahora Wong decide quien entra a su tienda y quien no, esto no deberia ser, y se dan en algunos. ya que por ser Gorda, simplemente no le permiten entrar, aunque no lo creean.

Increìble para mì. Voy a confirmarlo.

6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    -=:: No siempre lo que dicen en el foro tiene que ser verdad. ::=-

Bueno, cuando estaba en metro tenía duda sobre el precio de un producto y le pregunté al Sr. que limpiaba. Él fué corriendo a la caja registradora, preguntó el precio y regreso a decirme el precio sin aliento. Me gustó mucho.

7. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    En realidad es cuestion de gustos para las personas elegir donde les gusta comprar o donde se sienten mucho mas Comodosy si es Mas placentero realizar sus compras mejor,claro tambien depende de la cercania de su casa, yo por ejemplo prefiero hacer mis compras en VIVANDA,es mucho mejor en atencion que Hipermercados METRO,y WONG,el personal en VIVANDA son muy respetuosos y todos estan vestidos impecablemente ,en especial las chicas que atienden ahi son bien jovencitas y bonitas ,todas son casi chicas A1,y en el Banco Interbank que se encuentra dentro q`tiene ahi sus cajeras como modelos de TV,O PASARRELLA son bien atentas con las personas que hacen sus pagos ,bueno eso eh visto en el supermercado VIVANDA de San Isidro, en Wong ahi algo bueno pero no es igual ,el personal tratan de atenderte mejor pero no se esmeran ,me parece que hay mucha presion de los gerentes alla,En productos si hay MUCHA Variedad hasta En Licores encuentras de todo,hasta un Tequila Mexicano lo encuentras ahi, ahora lo Malo dicen que se reservan el derecho de admision ,que bravo se han puesto,eso no es la manera de ganar clientes, Y el TOTTUS es el peor Supermercado que hay en Lima ,la atencion es pesima,no te dan un calor humano y te atienden apurados y encima tu mismo ah veces que acomodar tus compras en sus bolsas, lo unico bueno de Tottus son Sus precios en eso si venden mas comodos muchos productos ,aunque tampoco No hay variedad de calidad en productos ,PLAZA VEA ,estan en algo,depende de la zona donde hagas tus compras ,la atencion es diferente pero donde haya otro supermercado cerca si la atencion es buena y hasta los precios son algo economicos que en otros locales De su formato , eh visto eso en el cono NORTE por Carlos Izaguirre, los dos Supermercados metro y Plaza vea compiten duro ,igual sucede en la av. Alfonso Ugarte Los 2 supermercados estan en Fuerte competencia por ganar Clientes y eh visto que la Atencion es excelente en los 2 Supermercados de Alfonso Ugarte, ahora en plaza Lima Norte tambien ahi un nuevo HIPERMERCADO MAKRO,no se mucho de este supermercado ,pero me cuentan que los precios son comodos como en TOTTUS ,pero solo venden por mayor ,mejor habria que ir de Compras y luego Calificar y ver que tal atencion tienen con sus clientes.

8. Maryju

Maryju Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Permíteme discrepar contigo, yo voy a Wong (el de 2 de mayo en San Isidro) a diario, hasta para comprar el pan caliente utilizo éste supermercado y SIEMPRE he tenido una excelente atención, no he visto discriminación alguna, es más, hoy en la caja donde iba a pagar, delante mio estaba un señor que se notaba por su vestimenta y sus manitos marcadas por el esfuerzo diario, que era albañil de uno de los tantos edificios que están construyendo por acá, compró un choclo cocido y pagó con puras moneditas de 10 céntimos...la srta de la caja espero sin impacientarse que contara el dinero y con la mejor sonrisa le dijo, gracias y hasta pronto señor...

...entonces, realmente me parece increible imaginar q llegue una persona obesa y le digan, no Ud no ingresa, no lo creo, de verdad.

9. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    donde has visto eso...por de todos los supermercados siempre tratan que sus clientes salgan satisfechos....

a METRO lo q le falta es una maquina de verificación de precios, algunos productos estan sin precio y es pesado tener q ir a una caja o preguntar a alguien x el precio... aunq las veces q lo he hecho el personal va corriendo y te lo averigua.

10. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    ¿Eso es un ejemplo que pones tú o hay un cartel en la puerta de Wong que pone "prohibida la entrada a personas obesas?

Porque si es así eso es discriminatorio al 100% y denunciable.

Imagino que pondrán "Se reserva el derecho de admisión" y con eso querrán decir "personas muy mal vestidas/aseadas o mendigos" (y aun así es ilegal hacer eso, porque cualquier persona tiene derecho a comprar mientras lleve dinero, logicamente)

11. z7z_j0t3_z7z

z7z_j0t3_z7z Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Metro es mejor

12. Maryju

Maryju Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    ...yyyy sigo... ya parezco hija predilecta de wong jajaja es que acabo de llegar de la tienda y ví a una sra mayor, obesa, en una caja pagando sus compras y los chicos que atienden le proporcionaron una silla, para que estuviera sentada mientras la atendian :yeah:

asi que de discriminación...NADA

13. traNksed

traNksed Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008
    Como dije al principio, no son en todas sus tiendas, y hay casos que pasaron , claro que no lo hacen amenudo, espero que no cambien su forma de atencion al cliente.

Como sabran los Supermercados en USA, u Otros paises es algo como para las clases media, y media baja, con una super atencion, pero ahora los MEGARETAILS, estan cambiando mucho la forma en los Supermercados,

Mientras tanto aca en Perú, ese formato no es posible, ya que es todo lo contrario, su publico objetivo es personas Media, Alta(Wong).

Pero no saben que ya va a llegar un SUPERMERCADO, se imaginan comprar por cantidad?, pero en un SUPERMERCADO, seran como Mayoristas y los Precios ya se imaginaran lo barato que sera.

Pero regresando al tema, sobre los productos, que piensan de ellos ?, que estrategias ustedes agregarian, para una mejor clasificacion?, por que tanto como Plaza vea, Vivanda, Metro, Wong, tienen diferentes formaas de atraer a sus clientes,

se han dado cuenta, que cuando compran algo, terminan comprando productos relacionados al producto inicial.

14. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Una buena estrategia sería no cobrar por usar el baño. A parte de que me parece muy chusco, el tener que estar entrando ahí con paquetes sólo por ahorrarme cincuenta céntimos es totalmente impráctico. Para eso, prefiero pagar primero y comprar después, más tranquilo.

saludos.

say no more™

15. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009

eso solo lo hacen en las tiendas de mucha concurrencia de publico... donde muchas personas ajenas a comprar al supermercado solo entran a usar el baño y quitan lugar a los clientes... x ejemplo en metro de SJL, Emancipacion, Alf. Ugarte cobran por la mayoria de gente son solo transeuntes... pero en el Metro de SUCRE, no cobran porque las personas q entran a ese local van a comprar... los mismo hace Plaza VEA.

Volviendo al tema de la distribución cada supermercado hace lo posible por mostrar las "ofertas" y lo ponen en los pasadizos..

16. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009

A Super Vea de Salamanca, el que esta en Circunvalacion o al Vea del Jockey

17. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Supermercados de Lima - Ubicación Productos

Siempre encuentro lo que quiero porque simpre voy al mismo Metro de San Borja desde hace 10 años, el que se encuentra cerca de mi casa.

Última edición: 17 Set 2009
  18. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Lo sé. Yo suelo comprar ahí