Supermercado ayuda sugerencias

Publicado en 'Economía y Finanzas' por bananarama_, 12 Jul 2009.

1. bananarama_

bananarama_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2009

Estoy tentado a invertir en un supermercado en provincia. Donde vivo no existe ninguno y creo q podria sera una idea de negocio con bastante acogida. Entiendo que el riesgo de que llegue alguna cadena de supermercados es latente, pero no veo el ingreso de alguna de estas en un futuro cercano.
    Tengo un terreno de 750mts cuadrados en una avenida principal y capital para invertir. Espero que personas del foro que trabajen en algun supermercado en el puesto que fuese o tengan conocimientos de retail me puedan orientar en conceptos y detalles basicos de este rubro.
    cosas como la logistica, creditos, en si el know how del negocio.
    Algunas preguntas sueltas:
    Que posiciones o puestos hay en un supermercado? cantidad de empleados?
    Como se maneja las compras con los proveedores? se compra la mercaderia a distribuidores locales o se negocia directamente con el productor/empresa?
    A cuanto tiempo son los creditos?cuanto tiempo se tiene para pagar la mercaderia?
    Que tipo de infrestructura se necesia en si? cuantas cajas registradoras? exhibidoras para productos congelados?
    Que areas basicas debe tener un supermercado?
    Aparte del show room, por asi decirlo, que otras areas se necesitan? zona de almacenaje es dentro del mismo supermercado? se necesita algun ambiente con camara de frio? si es asi de cuantos metros cuadrados debe ser esta y a q temperatura debe trabajar? se debe contar con algun grupo eletrogeno?
    Alguna idea de precios costos de inversion?

Estoy realmente tentado en incursionar en este negocio, pero lo que me restringe es el know how de este. Espero me puedan ayudar soy conciente que son varias preguntas pero espero puedan orientarme en la medida correspondiente.

algunos datos adicionales a las pregutnas planteadas serian mas que bien recibidas.
    gracias de antemano

saludos

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Lo que tú necesitas en un Plan de negocio estructurado, dificilmente vas a encontrar respuestas concretas a todas tus preguntas, a menos que encuentres por aquí un gerente de supermercado que desinteresadamente se tome la molestia de publicarlo.

Contacta en COFIDE con Gestores voluntarios y plantea tu inquietud, ellos podrían asesorarte para que empieces a dar marcha tu proyecto.

Última edición: 13 Jul 2009
  3. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
  4. bananarama_

Registro:
    12 Jul 2009
    la idea seria un supermercado generico si se le puede llamar asi, con lo basico que se puede encontrar en cualquier supermercado conocido, con el tiempo este se iria adecuando a las necesidades y costumbres de los clientes y poder fidelizarlos de tal manera que ante la posibilidad de la competencia potencialmente emergente, los clientes mantengan la confianza y preferencia por el supermercado en proyecto en mencion.
    Talvez no pueda por este medio obtener exactamente costos de inversion, pero si el algo del know how del negocio, porque no necesiarmiente es de conocimiento unico del jefe de tienda o gerente de algun area de alguna cadena conocida. Algunos de estos conceptos basicos son de conocimiento comun del personal en general perteneciente a un supermercado.
    Espero puedan seguir aportando y gracias por responder tan pronto.
    saludos

5. bananarama_

Registro:
    12 Jul 2009
    ^
    ^
    ^
    ^
    ^
    ^
    ^