Superamos la Deuda Externa

Publicado en 'Actualidad Nacional' por maxtor0057, 22 Jul 2010.





  1. maxtor0057

    maxtor0057 Miembro nuevo

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    16
    Likes:
    5




    Hola, no se si ya alguien ya lo publico pero si no aqui les dejo la noticia y a ver que opinan de esto.:yeah:

    RIN alcanzan récord de US$ 37,108 millones y superan deuda externa total pública y privada de Perú


    • Lima, jul. 16 (ANDINA). Las reservas internacionales netas (RIN) ascendieron a 37,108 millones de dólares al 13 de julio del 2010, cifra equivalente al 28 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú y que supera la deuda externa total pública y privada, anunció hoy el Banco Central de Reserva (BCR). Este monto es mayor en 3,973 millones y en 1,766 millones de dólares respecto a lo alcanzado a fines del 2009 y al cierre de junio, respectivamente.
      El aumento de las RIN registrado en julio en comparación al cierre de junio se debió principalmente al incremento de los depósitos del sistema financiero por 1,051 millones de dólares, a las compras de moneda extranjera en la Mesa de Negociación por 608 millones y a la mayor valuación de las inversiones por 127 millones.
      Ello fue parcialmente atenuado por la disminución de los depósitos del Sector Público por 25 millones de dólares.
      Por su parte, la posición de cambio del BCR al 13 de julio fue de 26,635 millones de dólares, monto mayor en 3,647 y 777 millones en relación a finales del 2009 y al cierre de junio, respectivamente.
      (FIN) JPC/JPC

    Fuente:
    andina

    Disculpen pero no puedo poner el enlace de la fuente pero en google escriban RIN andina y veran la noticia.
     


  2. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    desde hace 7 años que ya no tenemos que preocuparnos por ello, gracias a nuestras reservas internacionales y nuestra galopante y sostenida economía lograda se ha controlado totalmente.
     
  3. Mirkolordtech

    Mirkolordtech Miembro maestro

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    771
    Likes:
    162
    Es bueno saber que la economía está creciendo, y bueno en una revista leí que las condiciones están mejorando pero lentamente.
     
  4. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Quizá sea momento para que prepaguen algo de Deuda, para no estar pagando interese en las épocas flacas, aprovechemos el dólar barato

    Hay una deuda interna muy grave también, el FONAVI, el Seguro Social, etc. que se debe atender
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,910
    Likes:
    19,212
    menos mal ya superamos... ahora paguemos esas deudas y sigamos con el sgte objetivo: las deudas internas y luego a prestar plata a los demas paises confiable spara hacernos ricos (y de pasada hagamos aumentar sueldos porque sera lo mismo y eso no es bueno)
     
  6. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    Lo que dices, ya se esta haciendo, hemos prepagado harta deuda, eso nos ha ahorrado mucho dinero en intereses.

    Ahora viene el detalle interesante de nuestra realidad economica.

    Debemos analizar si nos sale mas rentable pedir dinero prestado a bajisimo interes, que usar el propio, sobre todo si el dinero a bajisimo interes nos permite prepagarlo cuando nos de la gana, entonces en lugar de que "ellos" nos manejen, nosotros manejamos el dinero de los peces gordos.

    Pasa un detalle que da coraje en Peru, dinero si tenemos, pero anualmente los gobiernos regionales y locales devuelven ingentes cantidades de dinero que no usaron, millones y millones de soles. Por la simple razon de que no tienen proyectos claros, no se que esperan para empezar a contratar graduados de maestrias de la pacifico, catolica, lima y llevarlos a los gobiernos regionales para que les armen proyectos rentables y asi usen el dinero que tienen disponible.
     
  7. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,747
    Likes:
    5,561
    Toda la razón, pero el problema allí, es el pueblo, por elegir cualquier cosa para que los dirijan.
    Para que profesionales de gran calidad trabaje en nuestro gobierno, el estado debería dar becas, semi-becas, para estas universidades nacionales y extranjeras, y que al culminar su carrera obligarlos a trabajar para el estado al menos por 5 años, eso hacen algunas universidades extranjeras cuando te dan una beca.
     
  8. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Esa es capacidad de gasto, el gobierno no la tiene y menos los gobiernos regionales, menudo problema que tenemos

    El caso de Ancash por ejemplo es el colmo
     
  9. Lucho007

    Lucho007 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    2,009
    Likes:
    310
    que bien! ahora empieza las inversiones... Educación tal vez?
     
  10. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,685
    Likes:
    536
    No hay que dejarse llevar por las cifras, sin antes hacer un análisis elemental de lo que significa. El dolar debe verse como un bién, una mercadería o un elemento de trueque, al igual que otras monedas. Entonces, ¿qué pasa con el dolar?, ¿es una mercadería que se está revaluando?, ¿que usada para un intercambio comercial nos proporciona más cada día?. Éstas y otras preguntas similares deben ser respondidas antes de saber si es bueno o malo el aumento de las RIN. El Estado está haciendo lo que hace el ciudadano común, ahorrando dolares, cuando más de un economista ha dicho que es mejor ahorrar en moneda nacional porque el dolar se ha devaluado en el mercado internacional. Por ejemplo, en relación con el Yen ha llegado a los 86.59 a fines de la semana pasada cuando antes de la crisis estuvo por los 124 yenes por dolar. Por otro lado, ¿pagar la Deuda Externa?, pues si navegamos un poco, se sorprenderán al enterarse que el mayor deudor del Mundo es USA y lo siguen muchos de los países llamados "desarrollados" como Inglaterra, Francia, Alemania, España, etc, etc. Y otra noticia menos sorprendente, pero igual de aberrante es que el país con la Balanza comercial más negativa es USA otra vez y el que la encabeza es la China comunista; es decir, el país cuna del Capitalismo es el mayor deudor del Mundo y la tan criticada China es el mayor acreedor del Mundo. Señores, el dinero es y ha sido siempre un engañamuchachos. Los países "desarrollados" nos han esclavizado obligándonos a cumplir reglas que ellos no cumplían. ¿Creen que USA podría canjear los miles de millones de dolares que tienen los Bancos Centrales de Reserva de todo el Mundo por su equivalente en Oro?. Pues claro que no, porque es sólo una estafa más, de las tantas que han inventado para esclavizarnos. Ellos emiten sus billetes como estampitas, pero que no valen nada. Y otra cosa, para el que no lo sepa, la Reserva Americana no es una entidad del Estado, es privada; quiere decir que el control y emisión de billetes y los intereses bancarios no son controladas por el Estado, sino por un grupo de Directores de bancos (privados).
     
  11. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,520
    todavia no pagamos la deuda externa!!!.....
     
  12. HaZaRdxX

    HaZaRdxX Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1,812
    Likes:
    364
    Creo que la deuda externa nunca se va a pagar, sólo se debe buscar que nunca exceda a las reservas internacionales.
     
  13. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,685
    Likes:
    536
    La Deuda Externa ha sido una estafa perpetrada por los países ricos en la época en que había un excedente monetario que no podía ser colocado. Es así que a pesar de que en muchos países del Tercer Mundo se produjeron golpes de Estado, los bancos internacionales les prestaron dinero a intereses más elevados que a los países del Primer mundo. Allí está la madre del cordero, por ejemplo, el Perú tuvo un golpe del General Velasco y le siguió el de Morales. Si eran golpistas porqué les prestaron dinero; ¿es culpa nuestra?, ¿quién los eligió?. Entonces, por pura lógica el préstamo fue fraudulento, los bancos lo sabían y aún así les prestaron. Nada, ni un sólo dolar debería de pagarse de todo lo que se endeudaron durante ésos 13 años, Y no hablamos de un sencillo, recuerden que se compraron Mirage, Sukoi, tanques AMX y T-80 y sabe Dios qué otro tipo de armamento para una supuesta guerra con Chile. Ningún gobierno posterior ha tenido la valentía de reclamar éste justo derecho por el miedo a perder el crédito internacional. Pero ahora que tenemos una mejor posición económica me parece estúpido pensar en pagar lo que fue una estafa. Creo que es el momento de decir No al pago de la deuda fraudulenta contraída por los militares golpistas. Quiero hacer presente que no estoy planteando una idea novedosa; ya hace muchos años atrás un país centroamericano llevó a juicio a un banco de Canadá por haber hecho un préstamo a un gobierno de facto y lo ganó; no se pagó nada. Si tanto se ha reclamado por el autogolpe de Fujimori, ¿porqué pagar su deuda?. Sumen y resten y verán desaparecer varios miles de millones de dolares de nuestra Deuda Externa.
     
  14. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Buen punto, estoy de acuerdo con el tema del reclamo de los préstamos a gobiernos de facto, pero es complicado ¿qué es un gobierno de facto? ¿El de Fujimori por ejemplo?

    Además creo que ya es algo tarde, mucha de esa deuda ya ha sido o renegociada (especialmente durante la "reinserción") o ha vencido, siendo ahora una de las principales fuentes de financiamiento la emisión de Bonos en el Exterior, curiosamente ahora más barata que la deuda con el Club de París.

    En el siguiente enlace hay un cuadro con mayor detalle, se puede observar por ejemplo que casi no tenemos deuda con la banca internacional ni con los rusos, manteniéndose la de organismos internacionales (que es barata) y la de bonos en el exterior (barata también) viene en descenso la deuda con el Club de París (deuda cara)

    El caso de los bonos del exterior es muy positivo, hace 10 años el perú emitia bonos al 14% y ahora a 6%, este ha sido una consecuencia del grado de inversión, con esas tasas podemos mandar al diablo a los abusivos del Club de París

    :hi:
    http://www.mef.gob.pe/DNEP/cuadros/deudahistorica/DE_SALDO_ADEUDADO_1970_2006.pdf
     
  15. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,685
    Likes:
    536
    Pues creo que "de facto" es todo gobierno que toma el Poder sin haber sido elegido en un proceso electoral. No soy constitucionalista así que no se si Fujimori se habrá dado golpe a sí mismo, porque lo que hizo fue cerrar el Congreso. En fin, creo que no es el tema propuesto. Me parece que nunca es tarde, ni nada es irreparable, salvo la muerte. El cuadro que has posteado me parece más un parte policial. En líneas muy generales figuran los estafadores y las cantidades. Si aún les debemos, ¿porqué hemos de pagarles. Por ejemplo y ya que mencionas al Club de París, supongamos que fueron 2 mil millones lo adeudado por Velasco y Morales. Si redondeamos en 6 mil millones la deuda a la fecha, pues que sean 4 mil ahora (6-2=4). Claro que habría que quitar intereses sobre los intereses o moras y gastos. La lógica sale de cualquier caso domestico; el gerente de una empresa es la persona legalmente autorizada a contraer cualquier obligación financiera, lo sabemos todos. Para el caso, ningún hijo de vecino puede pedir prestado a nombre de dicha empresa. La empresa no tiene porqué respetar esa deuda, así de simple.
     
  16. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692
    Ahora hay que mantenernos asi ,el Peru tiene que mantenerce estable economicamente.