Sunat y su presion de cobranzas

Publicado en 'Foro Libre' por Dark Nigth, 24 May 2011.

1. Dark Nigth

Dark Nigth Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011

bueno esto no solo es materia de los que trabajamos dia a dia con la sunat valga decir contadores, administradores y empresarios en comun llamados MEPECO Mediano y Pequeño Contribuyente...........digo esto y pongo presion en cobranzas, ya sea del tesoro o de essalud , ya que en la empresa que trabajo no han pasado ni 15 dias habiles que son con los que trabajan sunat y ya han mandado una cobranza coactiva , con esto que riesgo puedo tener que tomen mi cuenta cuando ******s se le de la reberenda gana , osea se que si queremos ayudar a crecer al pais debemos tributar me queda claro pero la presion en cobranzas de sunat a los pequeños y medianos contribuyentes es asfixiante que muchos prefieren ser informales abusar y tirarse al ****** las leyes laborales , aparte que la sunat al contribuyente ubicado en este contexto abusa de ellos si no le pagas te jodes.........porque tu cuenta se la cargan como si nada y tu capital de trabajo queda en 0 y no tienes para pagar obligaciones laborales , proveedores , insumos en pocas palabras t fuiste bien al ****** por la presion de cobranza , ahora de que vale declarar una vez y luego sus famosas rectificatorias en caso de errores si son 60 dias lo explico asi

primera declaracion por pagar luego de una liquidacion de impuesto sale lo siguiente

200.00 igv
    190.00 renta

por ahi me equivoque cosa que puede darse y presento una rectificatoria

100.00 igv
    80.00 renta

la sunat no reconocera dicha rectificatoria hasta pasado 60 dias habiles de haberse presentado la rectificatoria mientras tanto pueden ejecutar tus cuentas por la primera declaracion y aqui quiero hacer incapie...............pagamos nuestra deuda tributaria en base a la rectificatoria pero pa la sunat ahi deuda y ellos cogen tu cuenta aduciendo que aun le debes y deberas esperar 60 dias habiles osea aprox 3 meses y 15 dias osea es abuso al que mas contribuye al pais la sunat ultimamente se ha vuelto adicta a que le paguen y ejercer presion abusiva e intolerante a los pendientes de pago de los menores contribuyentes.............asi progresa el peru haciendo que sunat espante la formalidad...............:ptm:

2. Dark Nigth

Dark Nigth Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    tamare me llego la renta de abril y tambien piden que paguen ..................

3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    comprendo tu frustracion, soy otro sufrido contribuyente como miles, en efecto para los pequeños y medianos contribuyentes no existen facilidades , fraccionamientos ni gollerias que otros grandes (que ni siquiera pagan al final) si tienen,pagas o pagas.y asi se preguntan por que mas gente no se vuelve formal