Sumario de nuevo manga peruano "Las Flores de Hsien Pao Hsien"

Publicado en 'Manga y Anime' por nigg, 26 Jun 2009.





  1. nigg

    nigg Miembro nuevo

    Registro:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    1




    Hola a todos, estamos en un proyecto para realizar un nuevo manga peruano, esta muy bueno y aqui les mando el sumario del mismo, espero les guste y quisiera saber sus opiniones, tambien por si acaso los mails y el MSN ya estan activos, tambien para mas informacion hemos dejado un triptico explicativo de los personajes en la libreria bazar Zerox, tienda 310 c.c. arenales, esperamos sus respuestas gracias:

    Yün-Yü Neng
    (El Poder de las Nubes y la Lluvia)

    Historia del Maestro Protector y sus dos Flores:
    En tiempos inmemoriales, el primer Inmortal (Hsien) apareció como Fu Hsi (el Espíritu Superior que descendió), siendo también llamado Pao Hsi (el Protector que descendió) o Hsien Pao (el Protector Primordial).
    El enseñó los Misterios del Tao que surgen de la Transformación del Yin y Yang (Yin-Yang Hua), a través del Poder de las Nubes y la Lluvia (Yün-Yü Neng), dando (y explicando) las Claves Místicas del Libro de los Cambios (I Ching).
    A él se unieron dos doncellas que solicitaron pertenecerle como sus Esclavas (Nu) y le entregaron su Fuerza Yin para ayudarlo en su Misión; el Maestro les concedió Poderes especiales, y se retiró con ellas a la Cueva de Jade y Cinabrio, a enseñarles a desarrollar sus Poderes con las Prácticas de las Nubes y la Lluvia, mientras esperaban el momento en que se les requeriría nuevamente.
    El momento ha llegado, y el Protector y sus dos Esclavas han retornado para mostrar a la Humanidad de hoy, el auténtico sentido del Yin y Yang, y la inmensa Energía que surge de la unión y transformación de los mismos...
    Ellos están en constante pugna con el malvado Morarisuto, quien siempre acecha para impedir la libertad y la unión de los amantes, sembrando el temor, la desconfianza y el rencor a través de sus mentiras, con las que destruye las esperanzas del corazón.
    El Protector está aquí para ayudar a quien le solicite consejo... y tanto Flor de Plata como Flor de Oro usarán sus Poderes para iluminar el corazón de los que aún sueñan ¡y mostrarles que esos Sueños pueden bien llegar a hacerse una realidad!
    En sus historias encontrarás no sólo aventuras entretenidas, sino buenos consejos que te servirán para con tu pareja y amigos y, si los acompañas, tú podrás comprobar cómo el comprender (y aplicar) el auténtico sentido de Yin y Yang permite solucionar muchos de tus problemas y obtener una relación mucho más placentera y duradera.

    Hsien Pao Hsien (Inmortal Protector Primordial):
    El Inmortal Protector Primordial (Hsien Pao Hsien), más conocido como el Maestro Protector, es el Espíritu Guía que busca recordar a la Humanidad el sentido de lo que significa ser realmente humano y ayudar a quienes buscan una alternativa humana en el desierto de inhumanidad en el que se vive en nuestros días.
    Sin embargo, cuando alguien se le acerca y solicita un cambio, si el Maestro ve una intención sincera, no sólo puede darle un consejo aplicable sino que, al desenvainar parcialmente su Espada, activa el Poder de la Autoridad del Tao (Tao Ch’üan Neng), con el cual puede cambiar el destino y hacer factible lo que parecía imposible.
    Su Enseñanza Primordial es: Si no eres la persona adecuada, nunca comprenderás el Sentido.

    Yin Hua Nu (Esclava Flor de Plata):
    La Doncella Reflejo de la Luna (Yüe Ying Nü), al entregarse por completo al Maestro Protector, es recibida como la Esclava Flor de Plata (Yin Hua Nu), la Esclava Perfecta, la Joya del Hogar, la Ninfa Sumisa y Delicada, quien manifiesta la Esencia de la Tierra y el Espíritu del Lago.
    A ella, por su suavidad y sumisión, le fue dado el Poder del Resplandor del Corazón (Hsin Ching Neng), con el cual puede iluminar los corazones, haciendo que las personas puedan dejar atrás las sombras de la mezquindad y el egoísmo, y se abran en una nueva y mutua Entrega en Amor que le permita alcanzar una Unión auténtica y duradera.
    Su Enseñanza Primordial es: El Servicio y la Entrega son la Esencia del Placer.

    Chin Hua Nu (Esclava Flor de Oro):
    La Doncella Tesoro Oculto (Ch’ien Pao Nü), al entregarse por completo al Maestro Protector, es recibida como la Esclava Flor de Oro (Chin Hua Nu), la Fuente de Cinabrio, el Tesoro Femenino, el Néctar del Amor, quien manifiesta la Esencia del Fuego y el Espíritu del Viento.
    A ella, por su confiada Entrega, le fue dado el Poder de la Fragancia del Deleite (Yüe Fu Neng), con el cual puede desmayar de Placer a las mujeres y estremecer de Deseo a los hombres, librando a ambos de su dolor y mostrándoles la dicha de alcanzar la Unión Adecuada y mostrándoles una ruta viable hacia una Felicidad auténtica y duradera.
    Su Enseñanza Primordial es: El dar Placer a los demás es la Esencia del Servicio.

    Invitación:
    Ahora que tanto el Maestro Protector (Hsien Pao Hsien), como la Esclava Flor de Plata (Yin Hua Nu) y la Esclava Flor de Oro (Chin Hua Nu) han retornado... ¡ellos desean saber de ti para ayudarte!
    Atrévete a hablarles con toda la claridad del caso y, quién sabe... ¡quizás la próxima historia que nos relaten sea la tuya!
    Puedes comunicarte con ellos enviando tus Mensajes de Correo a:
    Maestro Protector: HsienPaoHsien@gmail.com
    Esclava Flor De Plata: YinHuaNu@gmail.com
    Esclava Flor De Oro: ChinHuaNu@gmail.com
    O, si prefieres, puedes chatear con ellos en MSN de Lunes a Viernes (9pm a 10pm), ubicándolos como:
    Maestro Protector: HsienPaoHsien@hotmail.com
    Esclava Flor De Plata: YinHuaNu@hotmail.com
    Esclava Flor De Oro: ChinHuaNu@hotmail.com

    Mayor información (y el tríptico correspondiente) pueden obtenerse en:
    Zerox, Centro Comercial Jade, Tienda 3-10, Lince.
     


  2. luchin

    luchin Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    1,004
    Likes:
    27
    Pongan gráficos por favor (yo tambien tengo un montonon de historias pero no los pongo porq se q amodorro con tanta letra):plop:
     
  3. JuanChO.o

    JuanChO.o Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2009
    Mensajes:
    302
    Likes:
    2
    bueno si..a ver si ponen agunas imagenes..Apoyando ps el mang peruano XD!
     
  4. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    ¿y si es peruano por qué los nombres están en chino y ni siquiera en japonés?.:errr:
     
  5. ceryel

    ceryel Moderador Global

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4,872
    Likes:
    2,013
    Pucha no lo chanquen el hombre dice que es un nuevo manga como recien comiensa primero es la historia y luego ya pondra las imagenes esta interesante pero si es peruano deveria tener algo mas peruano no?
     
  6. macair120

    macair120 Miembro maestro

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    392
    Likes:
    55
    lo mismo opino por que lleva nombres chinos no entiendo, auqneu sea por nombres creadosy historias que de aqui, recuerda que un buen manga perunao sería de la cultura peruana nuestra cultura tiene mucho mas que las culturas de oriente ^^
     
  7. Kimu

    Kimu Miembro nuevo

    Registro:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    Propuesta interesante aunque creo que los graficos si son necesarios.
    Sonaria raro que los nombres de tus personajes sean de origen peruano porque estamos acostumbrados a los de origen japones, pero alli esta el reto, intentalo.
     
  8. Byuu Byuu

    Byuu Byuu Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    118
    Likes:
    1
    no entiendo, ¿por que tienen emails con los nombres de los personajes?
     
  9. luchin

    luchin Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    1,004
    Likes:
    27
    Cierto, no tendrías porque emplear nombres extrageros, digo, hace diez años hubiera sido comprensible por ser el Manga y Anime artículos de novedad¬¬, pero ahora ya hay creatividad hasta para poner nombres. Un "Juancho" por ejemplo hubiera quedado mejor :risota:
     
  10. nigg

    nigg Miembro nuevo

    Registro:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    1
    Hola a todos y gracias por sus comentarios y me alegra que haya interes por su parte, bueno respondiendo algunas preguntas porque manga peruano? peruano porque esta hecho en Peru por peruanos, ademas la historia del manga se desenvuelve en Peru, y manga porque usamos ese estilo para hacer nuestros dibujos preferimos el estilo manga al comic. es cierto que tendriamos que poner graficos pero aun estamos definiendo el estilo de los personajes, asi que por favor tengan paciencia que muy pronto les tendremos mas novedades.

    para la persona que pregunto sobre los mails, es porque de lunes a viernes en el MSN puedes conversar con el personaje mismo, es decir tal cual se va a presentar en el manga asi te va a responder y todo.

    por ahora respondo estas preguntas, lo demas lo respondo en estos dias gracias.
     
  11. nigg

    nigg Miembro nuevo

    Registro:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    1
    Valgan aclaraciones: Ante todo, cuando dije que era un "manga peruano" no me refería a un manga "folklórico", sino a que es hecho por nosotros mismos aquí en Perú; dicho sea de paso, si se hiciese algo tan peruano, el nombre del protagonista debería ser "Kusi" o "Wayra" (y no "Juancho" que es español) y el resultado debería ser llamado una "historieta peruana" o, mejor aun, "peru qellqa" (si quieren ser tan absurdamente puristas) y no "manga" (que es una palabra japonesa).
    Por otro lado, si bien el enfoque es Taoista (para incluir un elemento de misterio y un enfoque paralelo de la Sociedad Secreta, que se desarrollará más adelante), los temas no son exclusivamente peruanos, ni japoneses, ni chinos, sino ocurrencias de todos los días en cualquier lugar. El tema (para quienes no entendieron) es el retorno de tres personajes provenientes de la antigua china, que aparecen en nuestra época moderna, con lo cual se trata el choque cultural por los drásticos cambios en los enfoques y principios, de modo que sus nombres, obviamente, son nombres chinos, si bien en el manga se les llama "El Protector", "Flor de Plata" y "Flor de Oro" (en castellano), con lo cual se destaca el hecho de que son "personajes especiales"; igualmente, se destaca al "villano" (cómico) del manga, quien se llama "Morarisuto" (en japonés: "Moralista"), el cual se la pasa criticando todo (y se lleva los palos). Los demás personajes, en cambio, sí tienen nombres comunes, puesto que son la "gente común" que interactúa con los tres protagonistas, incluso aquellos que tienen un cierto rol definido (léase: que aparecerán en varias historias con una cierta continuidad).
    Al respecto de las imágenes, estamos por poner, ante todo, las del tríptico (con texto y todo) para que quienes no lo han visto puedan enterarse de qué se trata. En estos momentos estamos, justamente, desarrollando el Tema Musical para los videos y, si bien ya tenemos la orquestación completa (trabajo del Protector y su teclado digital), estamos armando un VideoClip que queremos poner en Internet en cuanto lo tengamos (pero recuerden que los 2 minutos que dura, a un mínimo de 15 imágenes por segundo para tener buena calidad, representa 1800 cuadros, de modo que tengan paciencia). También iremos subiendo otras imágenes en cuanto vaya a salir el manga (queremos sacarlo para los primeros días de Agosto).
    Finalmente, hemos abierto eMails en Gmail y IDs de Chat en Hotmail para poder poner algo INTERACTIVO, conversando con las diversas personas que nos contacten por cualquiera de las dos vías, con lo cual podremos tratar temas de interes directo en una forma mucho más cercana a quienes lean el manga y/o vean los videos.