Suiza devolvió al Perú coimas de Fujimori Y Montesinos

Publicado en 'Política' por peposanz, 18 Jul 2010.





  1. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915




    La red de corrupción durante la gestión de Fujimori: acuerdo para recuperar "dinero sucio"
    Suiza devolvió a Perú coimas de Montesinos

    También se giraron fondos de un ex militar y un traficante de armas por un total de US$ 77,5 millones, provenientes de sobornos

    [​IMG]


    LIMA.- La justicia suiza devolvió ayer a Perú 77,5 millones de dólares confiscados de cuentas bancarias del ex jefe de inteligencia peruano Vladimiro Montesinos y del ex jefe del Estado Mayor conjunto Nicolás Hermoza Ríos, obtenidos por medio de sobornos en operaciones de compra de armas.
    La fiscal general del Perú, Nelly Calderón, afirmó en una conferencia de prensa que de esa cifra 49,5 millones pertenecían a Montesinos; 21 millones a Hermoza Ríos; y los restantes siete millones a un traficante de armas aún no identificado.
    Los fondos fueron transferidos por el gobierno suizo a una cuenta del Citibank en Nueva York perteneciente al Banco de la Nación de Perú.
    Calderón sostuvo que la repatriación del dinero fue autorizada por la fiscal de Zurich, Cornelia Cova, "gracias a las gestiones de asistencia judicial entre Suiza y Perú, y a la legislación suiza".
    Según la información recibida ayer en Lima, en los 49,5 millones de dólares de Montesinos están incluidos 10,9 millones que el ex monje negro del fujimorismo habría recibido por arreglar la compra de tres cazas MiG-29 para la fuerza aérea peruana a la fábrica estatal rusa Rosvooruzhenie, dijeron los fiscales. En Rusia, Rosvooruzhenie no quiso referirse a la información.
    Según los datos manejados por el gobierno peruano, el traficante de armas involucrado en el caso habría accedido voluntariamente a la repatriación de su comisión de 7 millones de dólares, que estaba depositada también en Suiza.
    Desde 1990, Montesinos recibía coimas por las adquisiciones de armas del Estado peruano y giraba ese dinero a sus cuentas bancarias en Suiza, Luxemburgo y Estados Unidos, agregó un comunicado conjunto de la fiscalía y la Oficina Federal de la Justicia peruana. Concretamente, Montesinos cobró sobornos en un mínimo de 32 operaciones que ascendían en cada caso al 18 por ciento del precio total de las armas vendidas.
    Más dinero bloqueado
    La fiscal Calderón confirmó que otros 33 millones de dólares provenientes de esta misma red de corrupción permanecen bloqueados en las cuentas suizas y señaló que el gobierno peruano llevará a cabo el procedimiento formal para conseguir la devolución.
    El gobierno de Alejandro Toledo dispuso que todo el dinero repatriado se integre a un fondo común para atender distintos gastos del Estado.
    Montesinos, preso en Perú a la espera de un juicio por cargos que van desde lavado de dinero hasta asesinato, habría depositado además dinero en otros bancos europeos.
    La justicia peruana informó que de las cuentas de Montesinos y de testaferros en bancos extranjeros hasta ahora se han devuelto unos 200 millones de dólares.
    Anteriormente, el Pacific Industrial Bank (PIB) de Gran Caimán repatrió y entregó al Banco de la Nación más de 38 millones de dólares que habían sido depositados en sus bóvedas por dos testaferros de Montesinos.
    La información que maneja actualmente el gobierno peruano indica que aún existen fuera de Suiza, en otros bancos internacionales, unos 200 millones de dólares "sucios" de la red de corrupción que funcionó durante la gestión del ex presidente Fujimori.
    Este último -refugiado en Japón- y Montesinos urdieron y manipularon, en la década pasada, una red de corrupción que se apoderó de unos mil millones de dólares del Estado peruano, según el informe de una comisión legislativa que investigó el caso.
    El jefe de inteligencia y asesor de Fujimori durante 10 años fue detenido en Venezuela en junio último, luego de una fuga de nueve meses tras ser acusado de liderar la mayor red de corrupción de la historia peruana. El caso, que salió a la luz en un video donde Montesinos aparecía sobornando a un legislador opositor, significó la caída del gobierno de Fujimori y su posterior huida a Japón.
    La pista suiza
    A partir de los pedidos de informes de la justicia peruana, Suiza investigó cinco bancos, pero sólo sancionó a la sucursal del Bank Leumi de Israel, responsabilizando al gerente general por los errores de organización después de que aprobó la apertura de la cuenta de Montesinos.
    El Bank Leumi dijo que su relación con Ruggell Trading Inc. -el nombre con el que fue abierta la cuenta de Montesinos- comenzó antes de conocerse la posición política del ex jefe de inteligencia peruano.
    Los fondos de Montesinos salieron a la luz cuando los bancos informaron al gobierno peruano sobre actividades sospechosas en octubre de 2000.
    La devolución del dinero fue posible por los acuerdos entre los gobiernos suizo y peruano y, en especial, por la última legislación helvética en materia de lucha contra el blanqueo de dinero. De hecho, Suiza ha estado combatiendo la apertura de cuentas para ocultar "dinero sucio" en un esfuerzo por quitarse de encima la imagen como un paraíso para los criminales de "cuello blanco".
    Las leyes suizas del secreto bancario, que han ayudado a nutrir la industria de la banca privada en el país, comenzaron a ser controladas por los temores de que podrían ocultar el dinero sucio de la corrupción internacional.
    Agencias Reuters, AP y EFE
     


  2. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Historia antigua que no debe olvidarse.
    Ahora saldrán los naranjas a decir que es una falacia.
    Que caraduras. :plop:
     
  3. Gorgoroth

    Gorgoroth Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,840
    ahora ojalá que Alán no se lo vuelva a tirar o apoye para las campañas de su partido para las nuevas elecciones
     
    Última edición: 19 Jul 2010
  4. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Y en donde dice que Fujimori tiene cuentas en suiza..?:plop::plop:
     
  5. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Sin comentarios.....
     
  6. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Ah verdad Fujimori el mas preparado q habla 2 idiomas ( el de su pais Japon y el de la corrupcion ) y bla bla bla...todos se llenaron de plata, ministros, congresistas y hasta el perrito de Kenyi se lleno de plata pero Fuji no verdad???
    [​IMG]
     
  7. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,539
    Likes:
    2,254
    las de vladi si pero que yo sepa hasta ahora no se le encontro nada al chino!!!

    el titulo esta mal
     
  8. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,669
    Likes:
    784
    me parece que la pregunta de spencer es totalmente valida.

    este es otro titular tendencioso, peposanz, e incluso podria, una vez mas, calificarse de difamatorio.
     
  9. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Difamación

    La difamación es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho falso, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta una afectación en su honor, dignidad o reputación.

    Lo q estoy posteando es REAL o no?? q no repatriaron las cuentas?? no econtraron cuentas de Nicolas Hermoza rios?? de montesinos?? del traficante?? q no la encotnraron?? es verdad o mentira?? total?
     
    Última edición: 19 Jul 2010
  10. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,669
    Likes:
    784
    Lee el titulo que tu mismo le has puesto a este tema!!!

    Si solo hubieses nombrado a Montesinos, estaria bien, pero incluyes a Fujimori, y a el no se le han encontrado cuentas en Suiza.
     
  11. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    A verdad..t.odos se llenaron de plata ..minsitros, asesores, conrgesistas...hasta el perrito de Kenyi pero Fujimori no verdad???
    Osea todo lo "bueno" ahi si Fuji estuvo presente...pero en las porquerias ahi si no...JAMAS!!! EL NO SABIA NADA, NO RECUERDA, DESCONOCE ETC ETC

    [​IMG]
     
  12. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,669
    Likes:
    784
    Una vez mas, se le encontraron cuentas a Fujimori en Suiza?
     
  13. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
  14. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    habra ke buscar esas 2 maletas o más llenecitas que se llevo fujimori cuando fugó kien sabe ke contendria ahi videos, plata? en fin! el chino bien mosca toda evidencia ya lo habrá eliminado... Chino rataaaaa!
     
  15. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    si el chino no supo nada de esto, simplemente seria por que es un tremendo inepto, un incapaz.
     
  16. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Los líos con la justicia del clan Toledo Manrique

    Que contraste ******, que lenta es la Justicia en estos casos. Y despues cuando el hartazgo de la gente por estas injusticias, explota. Los paràsitos de la Polìtica se rasgan las vestiduras acusandolos de subversivos.
    =============================================
    Investigaciones involucran a más de 20 parientes de familia presidencial. Principales denuncias ya terminaron en el Poder Judicial.
    Como era de esperarse y dado los orígenes humildes del jefe de Estado Alejandro Toledo, muchos de sus parientes, algunos de los cuales lo apoyaron en la campaña electoral que lo llevó al gobierno, vieron en su gestión la solución de sus problemas y la mejor forma de labrar nuevas fortunas en el país.
    No obstante, quienes pensaron que pasarían desapercibidos se equivocaron porque gracias a la denuncias periodísticas y la acción de valientes miembros de la fiscalía que no se dejaron presionar por las altas esferas del poder se ha logrado llevar a declarar a los miembros más cercanos del entorno presidencial, y pese a las trabas impuestas, en especial de los ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, se ha logrado establecer la responsabilidad de los malos parientes del mandatario.
    Así tenemos una serie de casos que en total involucran a una veintena de personajes que se han visto en líos con la justicia y han contribuido sin quererlo, a bajar aún más la popularidad del presidente Alejandro Toledo.
    Los sobrinísimos
    Los que han dado más dolores de cabeza al jefe de Estado han sido sus propios sobrinos, que si bien no se encuentran procesados por irregulares licitaciones o adquisiciones irregulares, se han visto envueltos en líos de barrio, lo que ha puesto sobre el tapete el nivel sociocultural de la familia del jefe de Estado.
    Así dejando a un lado a Jorge “Coqui” Toledo Velásquez, quien fue eximido por la fiscalía de un supuesto ingreso patrimonial excesivo, se encuentran Williams Toledo Rodríguez, Miguel Toledo Manrique y, recientemente, Fernando Manrique Quipusgo, quienes son los que más han dado que hablar ante la opinión pública.
    En los próximos días la jueza penal Pilar Salas Campos deberá fijar sentencia contra Williams Toledo Rodríguez, sobrino del jefe de Estado, a raíz del proceso abierto en su contra por supuestamente haber agredido a un vigilante del local barranquino “La Candelaria” junto a unos amigos suyos, el 6 de noviembre del año pasado. La fiscalía ha solicitado para él la pena de dos años de prisión.
    No obstante, el caso más grave es el de Miguel Toledo Manrique, sobre quien pende una orden de detención en caso no se presente a una diligencia de confrontación para el 4 de enero con la joven Milady Rojas Rodríguez, quien lo acusa de delito de libertad sexual en la modalidad de violación.
    La agraviada acusa al sobrino del mandatario de haberla llevado a un hostal de San Borja el 10 de marzo pasado en medio de engaños sobre un puesto de trabajo en Perú Posible y luego de haber sido dopada con un fuerte sedante conocido como benzodiacepina. A la fecha Miguel Toledo ha incumplido muchas de las diligencias judiciales.
    Paralelamente, Miguel Toledo es investigado por el fiscal anticorrupción Óscar Zevallos supuestamente por haber suscrito a través de su compañía V & M contratos con el aeropuerto y Corpac, contratos con alrededor de 30 empresas vinculadas pese a que está prohibido por la ley que el Estado contrate con empresas vinculadas a parientes del jefe de Estado hasta el cuarto grado de consanguinidad.
    Recientemente, a raíz de un nuevo escándalo por un presunto tráfico de medicinas y ropa donada por entidades benéficas al Estado, la fiscal provincial penal Patricia Torres Manrique abrió investigación contra Fernando Manrique Quipusgo, también sobrino de Toledo, y Jesús Velásquez Román, quien sería sobrino de Amador Velásquez, fundador de Perú Posible y conocido como Papá Noél.
    El caso de Telecomunicaciones Hemisféricas
    Paralelamente, Pedro Toledo Manrique afronta otra investigación en la 20 fiscalía provincial por supuestamente haber intercedido ante el Poder Judicial para un contrato de menor cuantía a favor de su pareja sentimental Susana Milagros Herrera Vildoso, propietaria de la empresa “Delfyn System”, que no contaba con más de dos años en el rubro.
    En tanto, afronta un proceso penal por tráfico de influencias ante el sexto juzgado anticorrupción por la irregular licitación dada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas SAC para brindar servicio de telefonía fija en Lima y Callao por 20 años pese a no tener el capital social suficiente.
    Caso firmas falsas
    No obstante, quien afronta el proceso más grave es Margarita Toledo, contra quien en los próximos días un juez penal abrirá proceso penal por delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir.
    También está incluido el esposo de ésta, Edwin Suárez Flores, su cuñada Carmen Rosa Velázquez Taboada junto a los sobrinos Roberto Carlos Toledo Verau (ex compañero sentimental de la testigo Gladys Álvarez Gonzales), y los sobrinos Walter Manrique Placido (ex personero técnico de PP), Vicente Pinedo Manrique y Nancy Toledo Velásquez.
    Los otros hermanos
    El mayor de los hermanos, Luis Toledo Manrique, afrontó en los años 70 un proceso por asalto a bancos, por lo que tiene un prontuario al respecto y salió nuevamente a la luz al conocerse que el Ministerio de Agricultura le adjudicó irregularmente 45 hectáreas en Lurín, donde se planeaba construir unas 120,000 casas del programa Techo a través del Programa Especial de Titulación de Tierras (PETT).
    Vale decir que dichos terrenos fueron adquiridos a través de un proceso judicial lleno de irregularidades y en la que el jefe de Estado cuando aún era candidato, habría intervenido ante las autoridades de aquel entonces, se conoció en fuentes de la fiscalía.
    Fernando Toledo Manrique fue involucrado en junio pasado de haber utilizado irregularmente a la ONG Aprodebi a fin de ganar licitaciones públicas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la construcción de 73 kilómetros de la carretera en Ancash, lo cual es investigado por la fiscalía de Santa.
    No obstante, los que más dolores de cabeza han dado al mandatario son la pareja conformada por Pedro y Margarita Toledo, quienes han acudido a la Fiscalía y al Poder Judicial no menos de diez veces cada uno para responder a la justicia.
    Los hermanos Pedro y Margarita Toledo son investigados juntos por la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña por haber supuestamente contratado al publicista Daniel Borobio para mejorar la imagen del presidente Alejandro Toledo, pese a que inicialmente se archivó el caso, pero al aparecer nuevos indicios a mediados de setiembre pasado, como correos electrónicos y direcciones exactas, y la versión de un testigo clave, se tuvo que reabrir la investigación.
    Francisco Mezzano, el testigo clave, confirmó que durante siete meses del año 2003, Daniel Borobio determinó, a través de informes diarios, qué debía o no debía hacer el presidente Alejandro Toledo. También ratificó la existencia de más de 80 informes de asesoría dirigidos al Mandatario, y desmintió versiones de los hermanos Toledo sobre sus verdaderos nexos con Borobio.
    Enriquecimiento ilícito
    Quienes también habrían aprovechado de la cercanía del poder para labrar fortunas nunca antes imaginadas son las cuñadas del jefe de Estado, Beatriz y Carmen Rosa Velázquez Taboada, ambas acusadas de haber adquirido o construido costosos inmuebles, sin contar con los ingresos que justifiquen dichas operaciones y que se concretaron justo después que Toledo Manrique asume el poder.
    La investigación se encuentra a cargo de la fiscal provincial Haydeé Menacho Polanco (denuncia 181-04). El primer caso es referido a una residencia de La Molina adquirida por Beatriz Velázquez Taboada, madre de Jorge “Coqui” Toledo, a un precio de 115 mil dólares, mediante escritura pública. En tanto, Igualmente, Carmen Rosa Velázquez Taboada es investigada por haber adquirido una vivienda en el distrito de Ate Vitarte a 26 mil dólares.
    La cuñadísima
    Igualmente, la cuñada del jefe de Estado y esposa de Fernando Toledo, Juana Rodríguez, se encuentra procesada en el 33 Juzgado Penal por haber intercedido para colocar a un militante de Perú Posible en una dependencia del sector Educación junto a William Sandoval, quien se hizo pasar por el congresista Wilmer Rengifo para presionar a una funcionaria del mencionado portafolio.
    Asimismo, afronta una investigación en la Sexta Fiscalía provincial por supuesto mal uso de donaciones a través de la ONG Aprodebi de su amiga Yolanda Pacheco en agravio de los pobladores del asentamiento humano “El Calizal” de Carabayllo, así como de San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo por un monto de 180 mil nuevos soles.
    El caso, no obstante, ha sido archivado a su favor por la fiscal Ruth Sotomayor y se espera que una fiscalía superior se pronuncie al respecto.
     
  17. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,146
    Likes:
    10,562
    Uy copiando lo mismo en todos los foros, misma puchilanga :plop::plop:
     
  18. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Acuerdate q todos van a la misma escuelita..la de la AV paseo colon.. con su proferos moises wolfenson, despues van a practicar a LA CHUCHI
     
  19. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,146
    Likes:
    10,562

    Fuera de bromas, en la página web del partido naranja está la referencia a esa "escuelita" (Escuela de Líderes), el mantequilla markos ya la había mencionado, el probable profesor y autor de los artículos de paporreta que repiten una y otra vez es un tal Walter Jibaja

    ¿y quién es ese pata? según Google es un coronel en retiro y ex edecán de Fujimori y ex oficial del Servicio de Inteligencia Nacional

    http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20060420/pasadas/01/todos

    Es más, me animaría a decir que ese pata o algún subordinado es el que está en el foro:plop:
     
    Última edición: 20 Jul 2010
  20. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Pero no creo q a ese pata y sus agentes los haya comprado la keiko con unas bolsitas de azucar o un polito, como lo han hecho con mis paisanos q viven en los cerros.
    Debe ser q esta regresando un poco de ese efectivo q robo el papa y q la hija esta usando para 'mantener la familia real' al tope de las encuestas y demas entripados q se pagan con CASH.
    Como en el Peru, la gente hace lo q le da la gana con dinero efectivo, aunque sea manchado de sangre, no dudo q esta gente recibe su "sueldo puntualmente".
    Lo mismo con humala, trabajando overtime para recibir instrucciones de chavez,...o toledo, quien dice representar al 'liberalismo",.......pero tan liberal y tan liberal,.....que supera a los paises adelantados, pues mientras en estos paises cuidan la energia para mover sus industrias, y hacen q el precio de sus productos de bandera SUBAN,....los cholitos liberales rematan la energia,...EL GAS a precio de suelo,...para recoger con pala,......y oh oh oh maravilla,....mientras la recaudacion disminuye para el Estado,....curiosamente tenemos mas y mas casas de lujo, piscinas y autos nuevos q cambian como cambiar de camisa,...sus hijos van a estudiar al extranjero,.....pagan todas sus cuentas con CASH,.......y la palabra NACIONALISMO la tiran al suelo con el pseudo lider q hace del NACIONALISMO un estropajo para limpiar los zapatos de chilenos, venezolanos y gringos,......
    Jajaja,...vaya liberales,........vendiendo gas a precio mas bajo q el internacional,......mas parece q toledo es miembro de la Naciones Unidas,....porque regala el gas a los empresarios de cualquier pais del mundo,.....no discrimina,....jajaja.
    Si o no,....estigmadecain,......ese es el gran GRAN problema de toledo y los demas peruanos,...su INCAPACIDAD de cortar las cabezas de sus amigos y familiares cuando ROBAN.


    Y dando una ojeada a las noticias internacionales,....ya vieron q la "famosa" lindsay lohan ira a la carcel?????
    Ud creen q un dia, toledo mandaria a la ladrona de huacos de su mujer a la cana????
    O creen q alan encerraria a su hijo por comprar el norte del Peru con los ortiz de zevallos y los romero del banco de credito para especular??
    o q la keiko seria encerrada por su padre por los montos robados a todos los peruanos (,....bueno,...entre los 28 millones de peruanos, q ella nos haya sacado un promedio de US $ 2.80 por año, por 10 años,.....para pelarnos US$1'000,000 dolares,......no es mucho, no????
     
    Última edición: 21 Jul 2010