Suicidio.. ¿es un acto de cobardia?

Publicado en 'Foro Libre' por kicked, 25 Set 2008.

1. kicked

kicked Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2008

Siempre he tenido este dilema acerca de las personas que decidieron ir a la otra. A ver que opiniones lanzan ustedes queridos colegas que participamos aqui..

2. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    cobardia ............... podria ser, para escapar facilmente de un problema

pero, no hay q ser valiente para sucidarse????????

creo q se tomaria desde el punto de vista de cada uno.

3. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Pues pienso que para suicidarte, debes vencer el miedo a lo desconocido ya que no se sabe a ciencia cierta que hay al otro lado, pero sin embargo esto implica que el miedo a la vida es mucho mayor.....

4. KameSennin

KameSennin Suspendido

Registro:
    17 Set 2008
    Solo es cuestion de ver las "razones" de los suicidios .......[​IMG]

5. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    Suicidarse es un acto cobarde y egoísta.
    Los familiares sufren mucho al deceso.
    No justifica nada mencionar que el suicida tiene valor para suicidarse pues en ese momento está fuera de razón.

6. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

El suicidio en otras palabras es decir "no puedo y jamás podré", para creer algo así la persona debe confiar muy poco en sus habilidades para salir adelante y enfrentar situaciones que todas las personas pasan una o muchas veces en la vida.

Los motivos pueden ser los mismos a los que tiene una persona que tiene problemas pero que no piensan suicidarse.

El suicidio aparentemente es la salida más fácil, no resuelve el problema de la persona y por lo general trae problemas de todo tipo a las personas cercanas.

Algunos suicidas han fallado y han terminado parapléjios, cuadripléjicos, etc. Y aunque algunos recién valoran la vida después de ello, les cuesta asimiliar ese evento y sus consecuencias.

7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    diria yo que depende de como... por que el suicidio mas cobarde es cortandote las venas... ¬¬ digo yo que si te vas a matar es mejor en un momento, que viendo como te desangras.... y tambien tener en cuenta que aqui en occidente lo vemos muy mal al suicidio, pero en las culturas de oriente(vease japon) el suicido es una manera honorifica de morir....:D

8. dantebb

dantebb Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Según con el cristal que se mire.

Saludos.

9. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Eteee... en oriente es una manera, la última, para conservar el honor ante una derrota; o sea, te mueres antes de q te deshonren así ya no tienen oportunidad de hacerlo.

Yo creo q un suicidio no tiene nada honorable y si es muestra de cobardía independientemente de la forma. Es una forma de decir "me rindo, no puedo con esto". Aunq a veces un incentivo es un desequilibrio emocional q bien se puede tratar con ayuda especial.

Creo q todos han contribuido un poco con su propia vision.

10. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Lo que pasa es que para que una persona se suicide efectivamente está fuera de su razón, para que haya un motivo de suicidio, es por que hay un problema de depresión en la persona, lamentablemente, la depresión como enfermedad real y grave ( que es la que lleva al suicidio ) no se cura con " ya pues, no seas egoista, no seas cobarde " necesita un tratamiento, muchas veces el intento de suicidio, es una forma de llamar la atención, asi que cuando alguien se suicida hay que pensar........¿alguien se dio cuenta de que esa persona esaba mal y la ayudaron ....o solo dijeron "unos días de tristeza a nadie le hacen mal .hay gente que está peor ",,,,etc.y minimizaron el problema? ....... la gente toma en serio la salud mental de los que ama? se fija que si una persona constantemente está triste,mal , decaida, hay que ayudarlas o creen erroneamente que es "una etapa " ....... sobre todo como como es la vida ahora, hay que analizar muchas de esas cosas....la responsabilidad es de todos, nadie se puede escapar , ni las personas cercanas....nadie se levanta de la noche a la mañana diciendo "hoy me mato "....todos dan señales y señales muy claras.....

Última edición: 25 Set 2008
  11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    si eso de señales es verdad, un colega casi se me va por consumir pastillas para dormir... todo por que la chica que le gustaba le dijo que no... y ya daba indicios, tanta depresion puede hacerte llegar al extremo de matarte ??? por que yo he tenido depresiones por suspender examenes... y bueno solo me duraba 1 dia...

12. estertor

Registro:
    28 Feb 2008
    La pregunta es "si el suicidio es un acto cobarde" no "porque se suicida una persona"

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Ustedes tendrian que estar en los pies del suicida, para entenderlo.

14. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    ...o será que una persona enferma mentalmente podrá distinguir entre la cobardía o la valentía ......hay cada cosa en este foro..........

15. estertor

Registro:
    28 Feb 2008

Las causa del suicidio son múltiples y claro tienen muchísima razón al dar sus opiniones pero justo por eso nosotros en nuestra equilibrada razón sabemos que está mal el acto suicida

y disculpenme si les parece muy dura mi apreciación :hi:

16. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Pregúntenle a Poe, o a Shakespeare.

Ah no, están muertos.

17. kicked

kicked Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2008

jeje, Gracias a ti y a todos los participantes de este foro....:hi:

18. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hay que estar en la piel l que se piensa suicidar , pero aun asi creo que hay que ser vliente para hacerlo aunque , no se como dicen por ahi cuando uno entra en una deprecion profunda no hay razones que te hagn entender , controlar la mente es dificil pero lo hacemos pero cuando ella nos controla no hay nada ue hacer pienso yo . quizas me equivoque , quizas no .

19. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    cobardes al tomar el camino mas rapido para salir de problemas y no afrontarlos.., pero al hacerlo ya es de valientes... hay que tener valor para hacerlo... O_o

20. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    si pz

q paradojico :unsure: