sui generis

Publicado en 'Música' por BART, 29 Set 2009.

1. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007

sui generis,nito mestre,charlie garcia el mejor duo rockero de la historia del rock en español,el dueto argentino te tocaba rock,rock progresivo,solo por mencionar 2,quien no a escuchado una cancion de estos maestros de maestros? dejen su coemntario hacerca de esta mitica banda.[​IMG]

2. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    esas armonías que hacían con las voces eran fantásticas...:wow:

...quizás porque no soy de la nobleza puedo nombrarte mi reina y princesa, y darte corona de papel y cigarrillo...♪♪

3. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Sui Generis es hoy una leyenda, líricamente excelente y musicalmente representa los inicios del maestro Charly García, compositor y conceptualizador de todas las canciones del dúo. Aunque no considero que es lo mejor que creo el loco genio. Lo que más me gusta de Sui Generis es ese album titulado PEQUEÑAS ANECDOTAS SOBRE LAS INSTITUCIONES, es un señor disco. Musicalmente se nota una gran evolución del grupo y líricamente se mandaron con todo, contra la religión, contra la represión y contra todas las instituciones de la Argentina conservadora. Lo más resaltante fue que todo ello sucedía en 1974, en plena época en que la Tiple A asesinaba a los opositores del militarismo con Isabel Perón a la cabeza. Incluso tuvieron que cambiar de letra algunas canciones por miedo a la represión.

Con todo, ese último albúm de SUI GENERIS fue lejos el mejor de la banda, yo diría que una antesala de Charly García antes de presentarnos a ese grupazo que formó un año después y se llamó LA MAQUINA DE HACER PAJAROS. Para mi muy superior a Sui Generis y de lo mejor que hizo el loco.

De Nito Mestre rescato su excelente voz y su posterior lírica y conceptualización en el grupo LOS DESCONOCIDOS DE SIEMPRE, que formó después de Sui Generis. Pero entre Nito y Charly existe una diferencia abismal. El loco era un genio, Nito solo era un virtuoso más.