Sugieranme que hacer con mi hermano que quiere estudiar Medicina San Marcos

Publicado en 'Universidades' por Ghino, 16 Mar 2011.

1. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009

Pues esta ha sido la 6ta vez q postulo a San Marcos, 3 años en Aduni y nada. La competencia es alta, esta vez ha estado muy cerca del ingreso (saco 1,580 - 1560, no me acuerdo). Tiene 19, este año cumple 20. Ha estudiado en una nacional, por eso invertimos tiempo en el para que se prepare y postule varias veces. Noto que mi hermano se esfuerza en estudiar, inclusive es primero en aduni de la sede de bolivia (tiene beca y todo)

Q hacer? q lo siga intentando o q postule a Villarreal, o q postule a otra carrera??.

Tambien pensabamos en ponerle en la pre de san marcos.

Espero sugerencias, gracias. :yeah:

2. golal

golal Suspendido

Registro:
    1 May 2010
    yo postule 2 veces a san marcos y naa , lo bueno es qu ya estudio economia , si hub

3. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    depende de el mano, el es conciente, si siente que puede dar pa mas, hay los recursos y el tiempo; pes pa que te digo mas.

Tiene que decidir el, a conciencia.

A perupaisposible le gustó este mensaje.
  4. golal

golal Suspendido

Registro:
    1 May 2010
    si hubiera postulado x traslado , la hacia...:(, en fin si tu hermano quiere estar en s.m , que siga intentando almenos 1 año mas , ta chibolo.

A lqm le gustó este mensaje.
  5. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    asu 6 veces?? mmmm aunq todavia no cumple la edad de la media q ingresa a medicina(creo) en san marcos, pero 1560 es lejos de lo q neesitas q es 1700 aprox entre esas notas hay cientos de personas
    no te vayas a ofender pero si ingresa, adentro es aun mas dificil, tengo varios conocidos ahi y he visto todo lo q hacen, se puede estancar
    talves lo mejor sea otra carrera

6. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    que postule a otra univesidad
    es lo mejor [​IMG]

7. Kevin_Wolf

Kevin_Wolf Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    que sigua en medicina porque tampoco no va a botar a la basura los demas años
    pd me gano :cray:
    me tome el examen en casa a conciencia y saque 1415.75
    en septiembre cuanto sacare???
    tengo
    un semestral a conciencia

Última edición: 16 Mar 2011
    A perupaisposible y Reincarnation les gustó este mensaje.
  8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno ingresar a medicina a san marcos si es bien dificil . mi consejo seria que postule a otras universidades y que vaya avanzando la carrera de ahi podria hacer un traslado externo a san marcos . ¬¬ creo que de esa manera es mas accesible .

que postule a villareal . de ahi despues de un año postula por traslado a la unmsm y si no logra por lo menos ya estara estudiando en la villareal y no perdiendo el tiempo en una academia .

lo digo por que muchos amigos de la universidad sobre todo de la uni . se arrepienten haber perdido tanto tiempo en la academia y eso que estoy hablando de 2 años . y que ese tiempo lo hubieran utilizado para estudiar cosas mas productivas como ingles u otro idioma o algo tecnico para poder trabajar en el tiempo libre .¬¬

y si postula a una particular ? . por que si como dices es de los que estudia . le puede sacar mucho mayor provecho .

9. PepePancho

PepePancho Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011

No desesperes, hay personas que han postulado mas de 5 veces y no la han agarrado, pero aun asi siguen intentando, el que perservera la consigue

A metalerojc le gustó este mensaje.
  10. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    creo q en este examen se ingresaba con 1,650, algo asi, o sea q estuvo dificil.

En el simulacro, saco 1,700 y algo.

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Que lo intente en la UCSUR o en la U San Martín de Porres.

Última edición: 16 Mar 2011
  12. Geraldine.s2

Geraldine.s2 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    No, que lo intente POR ULTIMA VEZ ... Si ha luchado tanto por algo, rendirse ahora NO. Te recomiendaria mucho que lo metas a la PRE.

Hagan un esfuerzo, la PRE es algo de mil y tantos creo, pienso que tu hermano lo puede lograr.

A VeterinariaURP le gustó este mensaje.
  13. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    tiene q seguir. no se nada tanto para morir en la orilla, ya esta maso cerca, y si tiene buen nivel, entonces es cachimbo potencial. pero q siga postulando a lo q quiere.

A Juanecoysucombo le gustó este mensaje.
  14. PerfectRose

PerfectRose Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Primero habla con él , postular tantas veces y no ingresar tiene que afectarte , tal vez el ya no quiere y por no defraudar a su familia sigue insistiendo . . . o tal vez si quiere seguir intentándolo , en ese caso uds , su familia entera , debe apoyarlo hasta que alcance su meta .

A Juanecoysucombo y hockmah2 les gustó este mensaje.
  15. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    1500 0 1600 no es tan malo creo que puede hacer por lo menos un intento mas ya esta cerca del puntaje necesario

16. Kevin_Wolf

Kevin_Wolf Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    pidio ayuda no que le bajen la moral :(

17. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Si es su verdadera vocación, déjalo que se siga preparando, en la época que estaba en la academia conocí a un chico que estaba en la academia y en la pre San Marcos, iba a cumplir cinco años preparandose en la academia e iba dos pre´s, recuerdo que por segunda vez no la hizo por la pre, pero si por el examen de admisión, y si mal no recuerdo de 47 vacantes ingreso en el puesto 41, pero finalmente ingresó.

18. iWeeeee

iWeeeee Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    wow medicina en san marcos es la carrera mas peleada y los que ingresan son en mayoria los de mayores puntajes 1700-1900 hasta podria decir que 1800 para arriba , para realizar ese puntaje hay que ser parejo en todos los cursos si dice s que esta becado y en el local de bolivia que paso tenia todas la de ingresar (creo que hay estan los chicos que mas nota y empeño le ponen) revisa su examen y preguntale te falto tiempo o te quivocaste, si es lo primero le falta rapidez y si es lo segundo hay cursos que no esta bien nivelado o puedo ser algo psicologico.... si dices que estuvo tan cerca tal vez la agarre la siguiente vez:yeah:

A Juanecoysucombo y axiom2012 les gustó este mensaje.
  19. Jorge_e

Jorge_e Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2011
    que siga intentando, está chibolo aún! :yeah:

A Juanecoysucombo le gustó este mensaje.
  20. Kelpie

Kelpie Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    Que siga intentando, si eso es lo que el quiere, aunque tambien podrian meterlo a ala pre. Esta cerca medicina en san marcos es muy dificil. Que le de una mas :yeah:

Etiquetas: