Sugerencias para no caer espeso

Publicado en 'Foro Libre' por cuirtiun, 20 Mar 2011.

1. cuirtiun

cuirtiun Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010

Bueno la situacion es esta, por las vacaciones estuve ayudando en el bazar de mis padres en donde me encargaba de la cobrar y administrar el dinero en la caja pero no era un trabajo facil, sobretodo porque tambien me encargaba de hacer regargas virtuales, vender tarjetas telefonicas,relojes, joyeria y demas cosas pequeñas que cuestan mucho como para confiarselas a los trabajadores; antes ya habia ayudado en el bazar de mis padres, esta vez solo me recordo lo terrible que es lidiar con la gente que por lo general llega malhumorada.

Si tienes alguna ocupacion en la que debes tratar con el publico y habeces te vuelve loco(sin tener la intencion claro esta) aqui puedes dar sugerencias para que ese publico pueda estar informado sobre como debe comportarse al ir a comprar o hacer algun tramite, empiezo yo.

trabaje en un bazar-libreria por dos meses y las recomendaciones serian que:

-Si es usted una persona educada que acostumbra a saludar siempre cuando entra a un ambiente le pido que evite hacerlo cuando entra a una libreria(a menos que el empleado lo salude) ya que por lo general los empleados no estan acostumbrados a que toda la gente salude y estan ocupados en sus labores, si no le devuelven el saludo no se enoje.

-Evite usar las recargas vituales, una tarjeta pre-pago es mas segura, con las recagas virtuales muchas veces hay errores y despues hay muchas discuciones, mentadas de madre y demas.

-Si va hacer una regarca virtual trate en todo lo posible, saber de memoria su numero, saber a que empresa pertenece el numero, dictar el numero con mucha claridad, estar presente mientras se realiza la recarga, exigir que antes de hacer la recarga le enseñen la pantalla del celular para confirmar que se marco bien su numero.

-Si busca comprar algo, no le pregunte al cajero, acerquece a uno de los empleados porque ellos saben todos los detalles de los productos; el cajero esta en su labor de cobrar y necesita concentracion para no equivocarse ademas dificilmente el cajero o el dueño saben todos los precios y productos que vende, el solo se encarga de cobrar.

-Trate de informarse bien del nombre del producto que quiere comprar(muchas veces he tenido que jugar a las adivinanzas por las personas que querian algo y no sabian como se llamaba)

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Ahora, que sugerencias das para que te molesten menos en tu trabajo u ocupacion?

2. brunz

brunz Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    se natural compare y deja el foro .... :D :)

3. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    bueno yo nunca trabajare en una libreria bazar ..no es mi area..

4. charliewaffles

charliewaffles Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    -primero como podria dejar de ser educado y saludar? =S no es mi problema si esta ocupado o no.

-creo k hay promociones que solo son con recarga virtual en fin yo solo hago recargas fisicas pero a las personas les gusta elegir.

-bueno sobre todo lo demas al final tu trabajas para una empresa que brinda servicios a los consumidores no puede andar diciendole eso a los consumidores ya que ese es tu trabajo y asi no te guste tu lo escogiste.:yeah:

5. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si es un servicio gratuito trataría de ser cuidadoso para no hacer perder el tiempo o molestar a los que atienden, pero siendo cliente creo que tengo la razón aunque no tenga la razón, mientras no sea ni grosero, ni ofensivo, ni provocador.

A calin86 le gustó este mensaje.
  6. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pues yo hago exactamente lo mismo que tú y estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo del saludo, creo que así el cliente no me salude tengo que hacerlo por educación y más si es mi trabajo, todo lo demás correcto. odio cuando los clientes vienen y me preguntan a mi y encima se molestan cuando no sé, o sea solo soy el cajero no el que atiende.

7. marlonz

marlonz Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    deberias de ponerle otro nombre al tema algo asi como : sugerencias para hacerme mas facil el trabajo .

que no salude porque es probable que no oigan? no es mi problema yo saludo y punto me da igual si me oyo o no.

si te exasperas rápido lo mejor sería que no trabajes atendiendo clientes.

Última edición: 20 Mar 2011
    A calin86 le gustó este mensaje.
  8. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    al entrar a un establecimiento queda en claro que el que va a ser atendido SOY YO, y no yo quien va a servir al empleado, asi que es el empleado quien debe hacerme las cosas faciles A MI, que para eso voy a pagar.

9. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    pues no es por nada pero el que cae espeso eres tu ademas que no sabes atender.
    mira yo eh trabajado tambien con publico y nunca me enoje con ellos o los hice enojar.

...

10. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Creo que eres un cajero espeso. Si los clientes te molestan mucho en la caja, debería haber alguien a tu lado que oriente, informe y atienda a los clientes y te ayude en las recargas u otras ventas, ya que tu tienes que concentrarte en el dinero.

11. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008

Muy de acuerdo con ese punto, y es que me ha pasado.

Sobre el saludo, yo siempre lo hago, asi no me respondan, lo hago y siento una paz interior inexplicable :biggrin:

Si, tal vez aya algo de cierto en eso de que ''El cliente siempre tiene la razón'', pero hay algunos que abusan y ahí empieza el lío.

PD: Si hacen una recarga de 10 soles, eviten pagar con billetes grandes de 100 ó por último, mostrar una Santa Rosa de Lima, es pésimo, de verdad.

12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Siempre vengan con tiempo, yo trabaje en una caja y no veas las broncas que recibiamos por la cola que habia... haber... es dia de pago de los jubilados... a mi que me cuentas...

SIEMPRE QUE VALLAN A UN LUGAR A HACER COLA, VALLAN CON TIEMPO... que despues pasa lo que pasa.... :hi:

13. cuirtiun

cuirtiun Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    no entendi muy bien lo primero, te refieres a que saludas y esperas una respuesta sin importar si esta ocupado o no?, lo de las promociones hasta donde sabia se hicieron cuando recien salieron las recargas vituales y actualmente ya no hay pero no puedo asegurarlo de ser cierto entonces claro las personas preferirian las recargas virtuales pero de todas formas sugiero que hagan recargas fisicas por razones de seguridad, aveces el saldo no llega porque el encargado no copio bien el numero o el cliente no dicto bien o la empresa telefonica tuvo una falla y despues esta el problema de haber perdido 5,10 o 20 soles y se arma el alboroto

aaaa te refieres a que si dictas mal tu numero y despues cuando no te llega el saldo bienes a reclamarme diciendo que yo me equivoque, entonces porque eres el cliente yo deberia devolverte el dinero y perder 10 o 20 soles?

en cuanto al saludo creo que no lo explique bien, me refiero a que si el cliente saluda y no le responden que porfavor no se moleste, no es nuestra intencion no responderle, porque hay personas que se rayan feo si no les respondes el saludo

de nuevo en cuanto al saludo, esta bien lo que dices, al cliente no deberia importarle si le responden o no siempre y cuando se respire paz

Nota:no te dediques a la comedia

precisamente eso intento hacerle las cosas mas faciles al cliente, si el cliente sabe como hacer las transacciones se benefician todos, yo se como hacerlas pues lo hago todos los dias pero el cliente que no sabe demora y el perjudicado es el no yo

no elegi el trabajo, estaba ayudando, no tengo vocacion de cajero pero no creas que soy un ogro, de hecho atiendo con amabilidad

eres el mismo que dijo que no eras provocador? ja

14. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    parece que te has olvidado de esa frase..."el cliente siempre tiene la razón"..tu quieres que el cliente te haga la vida feliz,cuando es todo lo contrario,tu tienes que tratarlo bien para que el vuelva a regresar

15. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    No estoy hablando de pérdida de dinero ni por parte del vendedor ni del comprador, me refiero que el cliente se merece un trato amable, ayuda y orientación si es que desconoce el funcionamiento de la tienda o los negocios.

El mismo, pero en este caso no soy cliente.