Sugerencias para la zona Universidades

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Valjean, 29 Set 2009.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

Ahora que tengo un poco de tiempo quiero ayudar a recopilar sugerencias y comentarios para salvar esta zona. Cada día llegan reportes de ofensas y conflictos, siendo esta una zona para universitarios o jóvenes que desean estudiar en una universidad es difícil creer que es una de las mas conflictivas del foro.

Una de las primeras costumbres que intentaremos erradicar es el desprestigiar una universidad "porque mi amigo que estudia ahí me dijo..." o porque "mi universidad es mejor que la tuya" en este foro se incentiva el debate pero si van a emitir una opinión fundaméntenla bien.

Entonces empecemos.

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, también deberían eliminarse los thread que contienen una compración directa y sin ninguna base académida estriscta. Y peor aun que sugieren la compración y confrontación con parámetros risibles.
    "PUCP vs. UPC"
    "Universidad Tecnológica del Perú VS Las americas VS Universidad TELESUP "
    ¿Como es eso de vs.?¿No es incitación directa al conflicto?

3. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    por que no banean a los que inician temas con el único objetivo de crear confrontación
    .

Última edición: 29 Set 2009
  4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Pero determinar el ánimo de confrontación es muy relativo. Mejor que los títulos de los temas sean enunciados de forma descriptiva o en pregunta sin un juicio de valor. Adentro, ya puede iniciarse un debate, pero con respeto. Tampoco es la idea que todos pensemos igual porque nunca será así.

5. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Exacto, creo que deberia ser el primer paso para mejorar a esta parte del foro por otro lado seria bueno que se crearan zonas especificas para cada universidad, donde se pueda discutir su problematica , actividades o eventos academicos, cursos etc solo para alumnos de dicha universidad y crear otra zona en paralelo donde se discuta modos de ingreso de convalidacion , costos etc... y un bar donde se pueda discutir temas mas socio culturales como grupos de musica universitaria , teatro , fiestas etc
    Saludos
    PD: arriba esta el primer candidato al ban.

6. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Pero, evitar la confrontacion es casi imposible ps(y no lo digo por mi),...Si alguien entra al foro y quiere que le ayuden a tomar una decision sobre que univ. escoger, obvio que preguntara cual me recomiendan.. X o Y, entonces ahi todos expondran sus puntos de vista y lo mas probable es que siempre haya un conflicto de opiniones..o no??

7. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    No es imposible , cuando se brinda la infomacion necesaria y no esta centrificada en cada thread, por otro lado para mantener el orden se deberia cerrar y enviar al tema correspondiente si se tiene alguna pregunta como la que mencionas , lo que realmente se nesecita es orden y expectorar a la gente que genere discuciones tan tontas

8. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Por fin alguien decidió controlar estas confrontaciones banales, que en verdad son de todos los días. Quizás yo "pisé el palito", por que realmente me irritaba ver tantas personas prejuiciosas que se dejan llevar por las frases: "porque mi amigo que estudia ahí me dijo..." o porque "mi universidad es mejor que la tuya", etc. Es lamentable que cuando alguien viene a preguntar "¿Cuánto es la pensión en tal universidad?", algunos suelen dar sus opiniones personales o a hacer propagandas a sus universidades favoritas. Por favor, déjense de prejuicios y de GENERALIZAR.

Gracias.

9. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Como sabrán algunos, yo comencé en Foros Peru en esta parte del foro, donde antes servía más para informar a las personas que no teniamos definido nuestro futuro académico, y habían usuarios que entraban y te ayudaban sin problemas.

No digo que ahora no ayuden, pero llenan el foro de temas simplemente que no tienen nada que ver con la orientacion educacional. Por ejemplo el tema de que la USMP tiene comerciales racistas, que al final resulto ser una fachada para poner parodias de la universidad. Díganme, siendo sincero, ¿en algo ayuda eso a los estudiantes?. No, mas bien, los confunden.

Por eso, antes de entrar aqui, prefiero averiguar por mi cuenta.

Saludos.

Última edición: 30 Set 2009
  10. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Una sugerencia más: se podría prohibirlos threads que contienen "Tal u" vs "Otra U"; además de calificativos despectivos, que he visto que se celebran en estos temas, como "San burrín", "Retardo Palma", o "Facilazo de la Vega".

11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Pero tampoco queremos q los titulos sean "manipulados" o darle un "doble sentido" o algun mensaje oculto como por ejemplo del tema que hiciste de las mejores universidades para odontología, o las publicaciones de tales universidades o ahora ultimo de los comerciales racistas q un usuario fue baneado por eso.

12. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    - Pienso que para comenzar deberían prohibirse los sobrenombres a las universidades, tal como lo expresa jorgek92a "San burrín", "Retardo Palma", "Facilazo de la Vega", etc... por que al expresarse de esta manera, el forista aludido casi siempre va a reaccionar de la misma manera o lanzando un calificativo mas ofensivo.
    - Hay foristas nuevos que al ver que se agreden entre alumnos de diversas universidades creen que es normal y entran al juego. Habría que ser algo mas severos con ellos para que tengan las cosas claras y se corrijan. (los suspendidos clonados, pues banearlos nuevamente).
    - Hay foristas nuevos que si pueden pecar de desconocimiento sin animo de crear un tema conflictivo al preguntar o postear comparaciones entre universidades, ya hay bastantes de estos temas con muchas opiniones hasta por demás, sugiero redireccionarlos para que estos foristas les den una ojeada a estos temas ya creados y quiten sus dudas.

13. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Espero que sean severos, ya que este tipo de prejuicios es muy dañino para los que terminan su secundaria y solicitan ayuda.

14. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Gracias a todos por sus sugerencias, como habrán notado todas están alineadas hacia un sentido: El respeto mutuo.

Se ha creado un tema anunciando las polìticas específicas para esta sección, que son solo el comienzo. Esperemos que eso ayude a salvar esta zona y sigan comentando en este tema alguna otra mejora que crean se necesite.

15. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Sin ánimo de ofender. Sugeriría una labor más eficiente por parte de los moderadores. Hay hilos que comienzan como preguntas simplonas para que luego se líe parda. Por supuesto, en este desmadre podremos encontrar respuestas "cachacientas" y off topics del tamaño de un piano.

Los hilos repetidos e incendiarios se verían bien con un candado al costado.

16. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Valjean. Hay personas que nos hartamos de que cada día, al entrar al foro UNIVERSITARIO, encontremos peleas subjetivas entre los que creen que su universidad es la mejor del Universo Mundo, y más allá.

Incluso, yo sugeriría que cualquier tema que empiece de esa forma, sea eliminado sin remordimientos.

Hay muchas cosas que debatir en el terreno universitario. No sólo el prestigio de nuestras universidades (escribo entre comillas, porque todos aquellos no se han dado cuenta de que nuestro país está en la cola de la educación latinoamericana...:ptm:)

17. TTReyRancepTT

TTReyRancepTT Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    :hi:

Ps yo estoy en completo desacuerdo con ese tipo de individuos y esop que soy nuevo recien he iniciado hoy dia he estado enterandome en este medio que emplea la palbra bueno ni decir palabras si no adjetivos como "San Burrin , facilazo de la vega , etc como lo dijo un compañero que tb dejo su punto de perspectiva "

Bueno solo un aviso a ese tipo de personas que solo porque piensan que una universidad puede categorizar a la persona estan equivocados completamente fuera de foco no comparto esa opinion ....

TANTO QUE CRITICAN DEBERIAN DE HACERSE UN ANILISIS ELLOS MISMOS YA QUE LOS QUE PARECEN MEDIO FUERA DE FOCO SON ELLOS MISMOS TRATANDO DE CORROER ESTE MEDIO.

Solo decirles que somos personas civilizadas y por tanto ^^) hacer uso de nuestro razocimio y no de nuestros impulsos salvajes.

TTReyRancepTT

18. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Amig@s, este tema es para sugerir mejoras para la zona. Si quieren denunciar una falta utilicen el botón reportar [​IMG]. Procedo a eliminar los off topic.

Última edición: 5 Nov 2009
  19. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Valjean, donde estan las acciones q iban a tomar en la zona academica. ¿No q ya no se iban a permitir temas como "X" universidad VS "Y" universidad?? Pues q dicen de esto los amigos moderadores:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=85206&page=6#112

No se, pero POCAS vecers he visto moderacion en este tipo de temas. ¿x q sera?? Sera para ganar mas usuarios? o estoy pensando tonterias ?

20. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    ¿Me puedes indicar donde fue que un miembro del staff indicó que no se iban a permitir temas como "X" universidad vs "Y" universidad?

Última edición: 10 Nov 2009