Sugerencias para iniciar un pequeño negocio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por dviks, 19 Ago 2009.





  1. dviks

    dviks Miembro nuevo

    Registro:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    hola. al igual que muchos de ustedes soy un joven de 26 años con muchas ganas de emprender un negocio pero el problemas es que no tengo mucha experiencia..... tengo muchas ideas que quisiera realizar y no se por cual de ellas decirme... ojala que este mensaje lo puedan leer todos los miembros y me puedan ayudar con los consejos, sugerencias, criticas,etc.
    para empesar tengo un capital de 5,000 soles DIsponible y otros 3,000 que los puedo conseguir emprestrado en caso los necesite.
    he estado buscando alternativas como por ejemplo negocios que esten relcionados con fotocopiadoras, ploteos, imprsiones... lo que estaba pensando era poner un tienda en cual se se venda accesorios y repuestos de computos o dedicarme especificamente a un solo material por asi decirlo como por ejemplo solamente venta o recarga de cartuchos o tintas por otro lado solamente venta de papeles de todo tipo de tamaño.
    pero el problemas es que el familiar que se dedica a esto me comenta ( y es mas creo tiene la razon) en que el mercado esta demaciado saturado, hay mucha competencia, tiendas con ese tipo de negocio ultimamente han aparecido mucho y es mas ultimamente ya se esta trabajando directamente con las instituciones y la verdad no se si sea una buena idea decidirme por esta opcion.
    otra de las cosas que conosco tambien es lo referente ala artesania ( solo Retablos) tengo mucha experiencia antes hace unos 6 años nos dedicabamos a este trabajo proveíamos en poca cantidas a los pequeños puestos locales de artesanos tambien teniamos contacto con un intermediario en cusco nos hacia pedios y envíabamos los trabajos hubo un tiempo en que nosotros mismos llevamos nuestro trabajos para lima hace unos 6 ó 7 años en aquel tiempo era rentable esto PERO ahora la demanda a bajado mucho y aki en el mercado local ofrecian con una rebaja de mas del 50 por ciento, lo mismos sucedio en lima aunk al menos almenos ahi pagaban un pokito mas....
    estuve revisando por el inter... y ahi comentan de ofrecer un producto cualkiera a traves de una pagina web nose hasta que punto esto sea factible y efectivo nose como empesar hacer publicidad por el inter... ofrecer la mercancia como buscar los contactos o las personas que esten interesadas en comprar mis trabajos , etc.


    por otro lado tengo una hermnaa que se dedica a la venta de manjares no tiene un lugar de venta especifico o una tienda o puesto solo sale a repartir y ofrecer al publico pero es muy sacrificado estar caminando de un lugar a otro me gustaria que ella trabaje formalmente es decir que tengo un puesto de venta, que tenga su permiso. que sus productos sean certificados por un especialista y que pueda vender con mucha mas garantia....
    esto es ma o menos el panorama que tengo y la verdad nose por cual de ellos decidirme o que tipo de negocio uds me sugieren con la poca cantidad de dinero que tengo....
    si alguien tuviera alguna idea de negocio que tenga que ver con las cherliñas hubo un tiempo en k estuve metido este negocio iba bien pero pero por fator de tiempo y local lo deje... seria una buena seguir cone esto...
     


  2. noktyane

    noktyane Miembro nuevo

    Registro:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    29
    Likes:
    0
    Pensaste en una sangucheria? Hay mucha competencia pero todas las que abren tienen clientes y ganan dinero por tanto que sean de calidad..... ademas supongo que tu hermana sabe algo de este tipo de negocio
     
  3. daniel

    daniel Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    518
    Likes:
    21
    Yo no tengo experiencia en negocios pero por lógica sacas algunos puntos a tener en cuenta.

    1.- No hay negocio que no puedas sacar adelante. Todo negocio, sobre todo si recien empiezas, será muy duro hacerlo florecer, recuerda que los tiempos en que se descubrian cosas con facilidad ya pasaron. Si te quieres dedicar a las fotocopias y afines de hecho ya hay mucha gente en eso; al igual que con los retablos, manjares, taxis, etc. Todo ya tiene competencia, solo tienes que lanzarte hermano, y poner todo de tu parte.

    2.- No te fijes mucho en cuanta (en número) competencia hay, sino en qué (calidad) competencia hay. No pienses en ser UNO MAS DEL MONTON tu negocio debe tener Originalidad y Calidad. Habrán miles de centros de fotocopiado, impresión comunes; sin embargo hay cientos que ofrecen realmente un producto de calidad. Originalidad es lo que nos sobra a los peruanos. Te has imaginado cuantos de estos centros de fotocopiado o impresión brindan un servicio por internet?. De estudiante no les ha pasado que imprimiendo un trabajo se les jodia la impresora, o se quedaban sin tinta y el trabajo lo tenían que presentar en horas, teniamos que ir corriendo a un centro de impresión apresurados; creo que hay muchos que han pasado por esto. Originalidad para tu servicio podría ser la opción de que te puedan enviar a tu correo o mediante algun sistema el archivo a imprimir. Varios estudiantes serian fans tuyos, llegarian a recoger su trabajo y pagar.

    3.- Una vez que tienes las ganas, y la idea. Tienes que hacer un pequeño estudio de mercado. Recorrer zonas donde creas que se necesitaría un centro de tu negocio, universiades, institutos, colegios, instituciones.

    4.- No olvidar el empeño. El 99.9% de los negocios que recién inician ven como ganancia 00.00 si es que con suerte no tienes perdidas, pero con esfuerzo al cabo de algunos meses o años terminan duplicando o triplicando lo que tenían cuando empezaron.

    Suerte y ánimos!!
     
  4. gsuz

    gsuz Miembro de plata

    Registro:
    24 May 2009
    Mensajes:
    3,478
    Likes:
    975
    holaa.. as pensado tambien en poner algun billar.. supongo.. que eso entrara en tu presupuesto =P
    tengo un amigo que tiene un billar y la verda el me comenta que le va bien..
    seria una opcion (:
     
  5. Shaly

    Shaly Miembro nuevo

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Hola .. no se si lo que te voy a comentar te puede interesar ..te informo que he conseguido una gran oportunidad para poder ganar dinero haciendo lo que me gusta .. Chatearr!! conocer gente. Decídete como yo y sácale provecho al Internet sin esfuerzo

    Es una empresa Legal y formalmente establecida
    Lo mejor es que no pierdes nada... perooo Ganass muchoooo!! Te explico 7 puntos importantes

    1) Con solo u$s43.- de inversión.

    2) Se logra recuperar el capital invertido en las dos primeras semanas en el negocio.

    3) Mi Pregunta es: ¿qué negocio se logra recuperar una inversión en la segunda semana de iniciar un negocio?

    4) Ya con un mes en el negocio estará generando un mínimo de ganancia de u$s120.- eso representa un 200% del capital invertido y al segundo mes no menos de u$s600 a 800.- y así en aumento.

    5) Se te entrega una tarjeta de débito "VISA INTERNACIONAL" para el retiro de todas tus ganancias e incluso utilizar la tarjeta para todo tipo de compras en cualquier parte del mundo. Si VISA esta detrás de esta OPORTUNIDAD es 100% confiable.

    6) También obtendrás un teléfono VOIP con 100 min, libres mensuales para hablar teléfonos fijos de 14 países. y llamadas ilimitadas entre los usuarios de sistema, este teléfono te permitirá hacer tu negocio con total libertad.


    7) NO TE QUEDES FUERA DE ESTE OPORTUIDAD DE NEGOCIO POR TAN POCA INVERSIÓN. "CONOCELO"


    Te invito a una presentaciones online en vivo de esta oportunidad, se realizan todos los días y puedes hacer cualquier pregunta, solicítame el link de acceso a la sala. Dichas presentaciones salen de Colombia y Argentina para toda Latinoamérica. NO SE LA PIERDAN.

    POR FAVOR SOLICITE MAS INFORMACIÓN.



    Saludos,
     
  6. cristian_tkt

    cristian_tkt Miembro nuevo

    Registro:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    12
    Likes:
    3

    siempre kise saber si en ese tipo de negocios habia gato encerrado¬¬
     
  7. Thanatos

    Thanatos Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    429
    Likes:
    4
    Sugerencias ummm...

    1.- Que tipo de necesidad piensas cubrir.
    2.- A que mercado está dirigido, edad, sexo, lugar, etc.
    3.- Tienes que ver si hay empresas iguales en el mercado.
    4.- Los costos que te genera ese producto o servicio.

    Y otras cosas más pero lo mas importante son los puntos 1 y 2.
     
  8. Carmencita_ita

    Carmencita_ita Miembro maestro

    Registro:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    525
    Likes:
    21
    Yo siempre he pensado q el rubro de las comidas da plata, has visto el programa 20 lucas??, pues una vez ví un programa q tenía como invitado a Gastón Acurio, y con los 20 soles q le dieron hizo como 5-6 platos, claro eran chicos, pero así te sirven en los restaurantes (al menos en los caros), t sirven un platito q a mi ni el diente m llena y cuesta como 50 soles, deben ganar bien!!!!

    Otro q seguramente es rentable es una panadería, siempre q paso x las panaderías de aca siempre paran llenas.

    Weno son ideas, espero acotar con alguito :)
     
  9. kakasi

    kakasi Suspendido

    Registro:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    1,879
    Likes:
    1,506
    Buenos consejos, justo un amigo kiere poner un negocio , esto le servira
     
  10. gheghel

    gheghel Miembro nuevo

    Registro:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    soy del cusco, podrias dejerme tu correo, me interesa mucho el tema que tocaste.

    gheghel gutierrez
     
  11. mia2304

    mia2304 Miembro nuevo

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Esto es real y vigente aún? me interesa mucho, per ademàs quiero saber si esto tambièn esta diponible en mexico que es donde yo me encuentro.

     
  12. JaSaCa

    JaSaCa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    2,180
    Likes:
    177
    Un buen negocio y con poca inversion es una "sandwicheria", date una vuelta por la avenida aviacion, frente al neoplasicas, una de ese tipo y a esos precios raya en cualquier sitio.

    Salu2.
     
  13. JULIO2658

    JULIO2658 Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    282
    Likes:
    31
    Yo tambien tengo esa cantidad y no se en que invertir y ya no quiero trabajar para otro
     
  14. zistus

    zistus Miembro de plata

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    2,996
    Likes:
    729


    No peken de incautos, sino todos estarian en eso ps y ganarian mucho dinero. Sin duda el negocio este se le llama piramide. Shaly se inscribio y ahora quiere q otros se inscriban a su nombre, se gana dinero si logras inscribir a personas, ese en realidad el verdadero negocio, lo demas es blablabla. Esta de moda hacer ese tipo de negocio, no han visto paginas donde por medio de un audio o un video te explican y parafrasean por minutos , pero no dicen nunca de que se trata el negocio en si, vueltas y vueltas para marear al gato. No se ilucionen con estas cosas amigos. A no ser que estén predispuesto a a florear o engañar a sus semejantes.

    En fin pongan mejor un negocio o empresa, tantas cosas por hacer en esta lima con mas de 8 millones de habitantes solo hay que estudiar a que sector atacar.
     
  15. Ness

    Ness Suspendido

    Registro:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1,281
    Likes:
    21
    Si parece Medio Raro este Negocio , La Actividad Piramide es un Negocio Muy riesgozo y no se logre sacar mucho provecho,, aunque como dicen el q`no Arriesga no Triunfa,creo q`las Experiencias nos han dado malos Resultados en Esta Actividad
     
  16. gecasil

    gecasil Miembro nuevo

    Registro:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    6
    Likes:
    2
    Hola dviks, tu inquietud la comparto , yo radico hace 8 años en España y estoy buscando pequeños comerciantes en el Perú que quieran vender sus productos por estos lugares , ya que son solicitados , en especial los alimenticios ; licores , textiles y artesanales, si puedes coordinar esto y lo encaminamos ya nos estaremos comunicando para ver la manera como entablamos un negocio.
    Hasta luego .
     
  17. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,150
    Likes:
    8,792
    yo te recomendaria q trabajes en algo q te guste y q lo conozcas, osea, q sigas en la artesania, hacer los productos es facil (para ti), lo dificil es venderlo, tu chamba es buscar clientes para tus productos, trata de apuntar al mercado A1, x ejemplo, he visto una tienda de café y artesanias en Barranco de comercio justo, donde venden artesanias caras pero bien bonitas, tambien en el aeropuerto hay una tienda q creo se llama Café Britt, q vende artesanias exclusivas y carisimas, es cuestion de sofisticar tus productos y buscar un punto de venta q pague la calidad q puedas ofrecer, en miraflores hay varias tiendas de artesanias exclusivas, en Larcomar, el asunto es q tienes q hacer algo mejor q lo comun y corriente, y buscar sitios como hoteles, tiendas exclusivas, donde puedas ofrecerlas, tambien he visto x alli q hay gente q se dedica a hacer recuerdos para otros paises como x ejemplo digamos Cuba, Puerto Rico y no se q paises q mandan a hacer platitos con dibujos de playas y el nombre de su pais, yo creo q es cuestion de q busques mercado, pero ya olvidate del mercado tipo mercado indio de la Marina, q ya debe estar saturado
     
  18. Ness

    Ness Suspendido

    Registro:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1,281
    Likes:
    21
    Me parece Interezante Tu Propuesta de Buscar Proveedores para Una Pocible Exportacion de Determinados Articulos q`tienen Mucha demanda en Dicho Pais Europeo, Te enviare Un MP ,de algunos Articulos q`La Empresa donde Laborò Producen Articulos de Primera Calidad y de Acuerdo al Requerimiento Tecnico y segun la Calidad Exigida por el cliente,,, Saludos
     
  19. J Ricardo

    J Ricardo Miembro frecuente

    Registro:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    52
    Likes:
    2
    :hi:Hola, Ante un negocio ventajoso, es mejor asesorarse con profesionales las cosas fáciles por lo general tienes algo de trampa, digo por lo general sin embargo hay excepciones y habra que preguntarse ¡quién se va a preocupar, para que tu tengas dinero? no creen que uno pesigue eso y seria muy extraño te diera la formula sin ganar nada.

    :) Hasta otro momento, http://www.gratisweb.com/cvirtualjr/home.txt
     
  20. FORMY

    FORMY Miembro maestro

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    374
    Likes:
    20
    Yo estaba pensando en poner un local con 5 cabinas telefónicas, 6 cabinas de internet, una fotocopiadora, impresora color, un bueeeenn espacio para mas comodidad a los clientes y con el tiempo le voy agregando mas cabinas y lo k sea necesario.
    un tío me dió una hubicación de un buen sitio, donde eso es muy necesitado, y pues me dan ganas de animarme, me imagino q al pazar 2 años estaría habriendo otro lokal y así expandirme hasta un día sacar la lotería y ser rico xD
    Aún soy joven y solo tengo 3mil. pero me gustaría en un futuro muy cercano tener varias empresas y ser conocido por muuuuuuuuuuchos xD