Sugerencias para el Plan Lector en los colegios.

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 26 Ene 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

A ver qué sugerencias/ideas se les ocurren para que el Plan Lector que hay en los colegios sea algo dinámico,interesante,divertido,creativo y no algo aburrido como seguramente es en la mayoría de colegios?

2. Ingrids

Ingrids Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    Me parese muy interesante las novelas que pasan en radio programas creo qeu el programa se llama mi novela favorita seria una buena forma de introducir a los chicos a la lectura, me ha pasado que luego que escuchas las novela quiero leer el libro, lo utilizaria como un resumén
    otra forma es hacer una encuesta, puede ser en este foro de que novelas le gusto más una novela que lo introdujo al mundo de la lectura.
    Algunos niños no leen simplemente por que sus padres no tienen plata para comprar obras estas deberian ser gratis para los niños de bajo recurso.
    eso es todo lo que se me ocurre por ahora.

3. pablo316

pablo316 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Si fuera ministro de educaciòn propondrìa un programa en donde los alumnos aprendan a ser emprendedores y cuando salgan del colegio no sten pateando latas como muchos casos que he visto, ya que se curso que algunos colegios llevan de educaciòn para el trabajo es solamente aprender un oficio para que les sirva en el futuro pero teniendo emprendedores con ideas realmente buenas podriamos hacer mucho por el paìs.

saludos

4. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Plan lector? En mi ex-colegio habia algo asi , utilizaban una version bien chevere y eso ayudaba a que leyeramos sin aburrirnos xD , era algo que tenia que ver con SAN MARCOS , eran unos libros (el mio de color verde) con unos dibujos pero era lo mismo que uno normal , solo que más didático...

5. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    y cómo era exactamente?

6. TheFoolOnTheHil

Registro:
    22 Oct 2009
  7. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Ah!Y esos libros se los daban para que los lean.¿Lo hacían en una hira en especial o en el momento que ustedes querían?

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Supongo que unir la discusion y la libre expresion de ideas sobre algo leido, aumenta el deseo de estudiar una obra en los alumnos y permitir que los propios alumnos en el caso de secundaria escojan los libros que pueden leer, asi no se pegan a una lista que esta permitida por el director o coordinadores quienes en muchos casos no tienen ni la minima idea de lo que les gusta a los jovenes. Ademas podrian agregrar el teatro a ciertas obras leidas, haciendo asi que muchos estudiantes en grupos presenten el libro leido en forma teatral.

9. TheFoolOnTheHil

Registro:
    22 Oct 2009
    El "texto" haciamos en la hora de lit. :) Los textos mas largos tenian 2 formas de ser leidas, en la forma normal y tambien en comics.El pre-texto si uno desea lo leia (aunque si lo haciamos ya que era bien chevere, no eran letras, si no venian bien ilustrados,y con algunos ejercicios )y El post-texto era como tarea pues ahi resolvias ya despues de leer el libro , con varias secciones :yeah:

10. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Interesante.Parece bastante ameno.

----- mensaje añadido, 26-ene-2010 a las 18:31 -----

Muy buena sugerencia.Una de las peores cosas es que te hagan leer libros que no te gustan y que ni siquiera escogiste.

11. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Ese plan lector no sirve para nada...
    Mientras sigan niños en las calles pidiendo limosna y mientras el niño llegue a casa y su papa o mama le saque la miercoles a correasos o lo mande a trabajar creo que leer esta por demas .
    Sin contar la cantidad de niños que nacen cada dia , si ustedes viesen en la sierra deberian irse a vivir alli
    Ahi los niños estan en la puerta de los baños cobrando a los que entran a usar los servicios o en las combis o vendiendo sus dulces en la plaza o pasteando animales hasta los 15 o 18 años .
    Es triste todo esto pero este plan lector no sirve para nada .
    Que se debe hacer? no hay ninguna solucion inmediata todo es largo plazo lo malo es que el poblador de a pie espera soluciones instantaneas .
    Emitir una solucion es algo muy amplio y justamente es uno de los trabajos que mas me apasiona investigar apesar que mi carrera es derecho .

Última edición: 26 Ene 2010
  12. DraculaX

DraculaX Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Creo q el plan lector de los colegios no sirve nada :yeah:, pero los libros si, hay infinidad de libros de todo tipo y diferentes temas, cada uno lee lo q le gusta:hi:

13. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    en mi cole usabamos libros de la editorial San Marcos ,Muuuuy buenos por cierto , a cada rato me pasaba x la biblioteca a prestarme un librito.