Sugerencias para comprar un laptop

Publicado en 'Foro Libre' por Agony, 9 Nov 2010.

1. Agony

Agony Suspendido

Registro:
    16 Ago 2010

Sugerencias para comprar una laptop pc portatil marcas y precios carcateristicas puntos buenos y encontra sus experiencia RECOMENDACIONES POR EXPERIENCIAS PERSONALES EN EL USO DE ESTE objeto conexiones etc. WAITING THE ANSWER PLEASE!!:yeah:

2. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    yo te recomiendo un thinkpad de lenovo. no son muy bonitas pero si duraderas. he tenido la mia ya por...3.5 aNos y todavia esta funcionando. lo unico malo es que cuando la recibes tienes que borrar un monton de los programas que vienen preinstalados (el junkware).

en mi caso, vino con winXP y depues de un tiempo le puse win7. es lo maximo!

si no hay apuro, te llevo una laptop de aca cuando vaya a peruen junio y me pagas que se yo...150% del costo jaja.
    las dell son malas no mas pa que sepas. y las sony vaio son demasiado caras solo xk la gente piensa que sony es buena marca.

A jhvc le gustó este mensaje.
  3. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    Leí por ahi que las Dell y HP son muy buenas, y si tienes un buen presupuesto una Mac también podría ser más que interesante.

4. mailto23

mailto23 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2007
    Definitivamente una TOSHIBA de las ultimas una core I7 si tienes unos +3000 S/.
    sino comprate una Core I3 que estan sus 2500 S/. :yeah:

5. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    seee las toshiba son muy buenas y resistentes.. ya que la ventilacion del procesador es buena y no se recalientan como las HP....ah claro y la velocidad del mismo :yeah:

6. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Depente que tipo de uso le vas a dar, muchos se compran una i5, i7, cuando ni saben cuantos núcleos traen estos, no compres algo por vanidad sino por utilidad.

A aruel100 le gustó este mensaje.
  7. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Mi notebook vino con vista starter :(
    sufrí bastante para ponerle windows 7 :D

Me gustaria que dijeras que uso piensas darle a la laptop
    ya que no es lo mismo darle usos basicos (office, msn, internet)
    que destinarlo para jugar juegos o programas de ingenieria..
    slds

8. $hiLoMi$terio

$hiLoMi$terio Suspendido

Registro:
    6 Nov 2010
    q tenga tarjeta de video de 1gb

9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Una palabra... "TOSHIBA"... :hi:no hace falta decirte mas....

Última edición: 9 Nov 2010
  10. Charlitos

Charlitos Miembro maestro

Registro:
    18 May 2010
    Busca algo dependiendo para '¿que?' lo vas a utilizar, de acuerdo a eso busca las características (Memoria, procesador, HD, pantalla, video, blueray, etc) y luego Marcas, al final todas tienen lo mismo, trabajan con Intel o AMD en procesadores, eso si busca el Sistema Operativo adecuado, sea Xp o 7 ya que algunos programas no corren en el 7 (los especializados en un tema principalmente) depende mucho si es de 32bits o 64bits, es mejor en 32 bits no te complicas con los programas, pero si quieres mas memoria (mas de 3Gb), caballero nomas con el de 64bits.....te lo digo porque tuve que instalar una Maquina virtual para correr algunos programas y es un poco complicado trabajar pero ya me acostumbre. Otro punto importante son las Baterias, si deseas mas horas, mas celdas, pero creo que todas traen un estandar de 6. Así que piensa bien para que la vas a usar.

11. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    un buen procesador recuerda que las laptop no puden ser repotenciadas como las pc minimo core 2 duo 4 Gb de RAM y tarjeta de video Nvidia creo que uno 4000 soles

12. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Depende del uso que le des.

1.- Si es solamente para chatear, crear documentos, navegar por Internet y escuchar música, cómprate una netbook o una laptop de hasta 3 GB de RAM (aunque si quieres una bien potente, pues adelante).

2.- Si es para diseño gráfico, pues una laptop grande y con RAM de entre 2 a 4 GB (aunque para más fluidez cómprate más potentes).

3.- Si es para trabajos pesados, CAD, programación, o cosas relacionadas con ingeniería civil, entonces debe ser una que tenga por lo menos 4 GB de RAM.

4.- En cuando a marcas, te recomiendo una Toshiba o una Lenovo. No son bonitas pero son bien guerreras y duran bastante. También puedes usar una HP, que también son buenas, pero en ese caso sería bueno comprarle un cooler pues las HP recalientan mucho (yo ya estoy por comprarle uno a mi laptop HP comprada el domingo).

5.- En cuanto a almacenamiento, búscate de 250 GB en adelante.

6.- Y, finalmente, en cuanto a sistemas operativos, pues te recomiendo Windows 7 Home Premium o Professional. No busques laptops con Windows 7 Starter o Home Basic a menos que sea una laptop poco potente, pues son ediciones MUY LIMITADAS. Por eso escogí una con Windows 7 Home Premium (casi tomamos una con Home Basic pero les dije que el Home Premium era mucho mejor y más rápido). Y si eres un usuario Linuxero, pues lamentablemente en nuestro medio no hay laptops con Linux de venta en tiendas conocidas, pero tú mismo puedes instalarle una distro: Ubuntu para empezar, LinuxMint, Debian, openSUSE, Fedora...

Si te gustó, dame un Like.

Saludos :hi:

Última edición: 9 Nov 2010
    A BillStrike, JuanZ y geek_95 les gustó este mensaje.
  13. INTELCORE

INTELCORE Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    Hola, pues te recomiendo mas que todo un procesador acorde a tus necesidades por ejemplo yo uso una laptop core i3 ram 2gb dd3 y 230 de disco duro me la compre en un centro comercial Marca ADVANCE lo uso para jugar need for speed undercover super piola y world of warcraft eso en mis ratos libres , ya estoy 4 ciclo en la universidad de lima facultad de administracion. Recomiendo ESTA YA QUE TIENES UNA COMPUTADORA CON BUENAS CONFIGURACIONES TECNICAS Y NO PAGAS PRECIOS ELEVADOS PORQUE LE DAN LA REGALADA GANA ...SOBRE ELLA ES ORIGEN AMERICANO

SALUDOS .

14. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    Las "HP" O "DELL" para mi son las mejores.

Yo conozcon genete con las SONY VAIO, y siempre tienen quejas, y mas aun cuando se trata de comprar SUS repuestos originales que son CARISIMOS!

Exitos amigo!

----- mensaje añadido, 02-ene-2011 a las 11:43 -----

Totalmente de acuerdo, no te dejes llevar por los precios, no siempre la más cara o la que tiene más cosillas es la más funcional para ti, hay cosas de ellas que jamás en tu vida las vas a usar... debes de pensar que vas a hacer con ella y nunca vayas a una sola tienda! Y te recomiendo que no las compres en Ripley, Saga, o ese tipo tiendas porque no venden repuestos y no hacen servicio tecnico... Esas tiendas solo buscan vender los productos pero no dan respaldo a sus clientes! Yo prefiero Hiraoca.

por ejemplo si solo la vas a usar para chatear...¡¡¡ para que quieres 250 GB de memoria si jamás los vas a llenar!!!

15. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    te recomiendo pases por el foro de peruhardware, ahi hay reseñas de varias portatiles y podras pedir sugerencias segúb tus necesidades, deja que los que saben te ayuden, hasta precios te pueden dar.
    http://www.peruhardware.net

16. JUAN.GR

JUAN.GR Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Donde comprar laptop o notebook

Mi duda es donde es un buen lugar para comprar una laptop o notebook, lo digo por promociones o garantias...ya que lo venden en varios lugares como tottus , metro, plaza vea, saga falabella, ripley , hiraoka , etc...

Cual me recomiendan???donde encuentro buenas maquinas a buen precio y buena garantia??

17. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2010
    wilson =D encuentras baratas XD y reparadas o de contrabando xD o no se la cosa que a las finales te meten la rata

saga o cualquier tienda por departamentos creo que es mejor asi sabes q lo da la misma marca asi este mas caro... ya tu suerte si encuentras una en oferta =)

18. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    jajaja, en Wilson hay puestos muy buenos, te dan una garantia oficial y todo. Solo hay que saber darse cuenta.

Eso si, si no sabes de PCs, ten cuidado, si puedes lleva a alguien que sepa en todo caso.

19. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    En EFE puede ser.

20. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    En Wilson Center.

Etiquetas: