Sugerencia para estudios

Publicado en 'Estudiantes' por Keison, 2 Jul 2009.

1. Keison

Keison Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2009

Sugerencia para estudios Redes o Computacion

Hola, estoy pensando q estudiar. Estube viendo q carreras tecnicas estudiar y vi 2 q me gustaron, la primera es redes y comunicaciones, la otra computacion e informatica, en cibertec.

Mi problema es q no me decido x cual, habia decidido estudiar redes xq me gustaba mas. Pero viendo otros temas, pense q si estudiaba computacion e informatica y luego llevaba cursos como ccna de cisco o mcsa podria desempeñarme igual q siendo tecnico de redes y a la ves tendria mucho mejores conocimientos de programacion.

Mi idea es trabajar en servidores, pero aun no decido q hacer, igual si me decido x redes estudiaria ccna y mcsa, siento q al estudiar esas certificaciones ellas tendrian mas peso q el titulo de tecnico, debido a eso es mi duda si estudiar redes o estudiar computacion llevando las certificaciones de redes.

Q opinan ustedes?
    REDES: (conocimientos redes + basico programacion) + ccna + mcsa
    COMPUTACION: (conocimientos programacion + basico redes) + ccna + mcsa

Una ultima consulta estudiando redes podria convalidar con la upc en el caso q mi experiencia laboral sea en servidores? pregunto esto xq en la pagina de la upc dice q debes tener experiencia laboral en cursos afines a la carrera q postulas, mi caso seria ing. sistemas, para mas adelante aun.

Gracias de antemano.

Última edición: 3 Jul 2009

2. decm

decm Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009

Yo llevé la carrera de redes en cibertec (computación e informática la lleve en otro instituto) y tengo el mcsa, trabajo en una empresa que realiza proyectos en soluciones informáticas, buena chamba pero me gustaría algo fijo.
    En los trabajos que me atocado me a ayudado saber algo de programación, no lo niego pero tampoco es indispensable. En la carrera de redes me parece que hay 2 cursitos de programación, ahí podrías obtener algo de conocimientos.

Saludos