Sugerencia de proyecto

Publicado en 'Economía y Finanzas' por golcito18, 3 May 2009.

1. golcito18

golcito18 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2009

Antes permitanme saludar a todos y cada uno de los respetables foristas, y proceder a explicar mi necesidad de consejo, un familiar tiene un predio de casi 2 Ha. En la zona de chuquitanta, limite de SMP con Los olivos, en una de las ultimas zonas agricolas de Lima, pero sin la debida zonificacion ni respeto por los mismos existen por alli, predios agricolas, chancherías, invasiones, todos relativamente juntos, entonces, este familiar me ha solicitado el apoyo con ideas para invertir y la verdad es que no se me ocurren muchas y acudo a este foro para encontrar algunas ideas, actualmente se siembra algunos productos como poro, cebolla china, cultivos de alta rotacion.

2. Torreblanca14

Torreblanca14 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    CReo que el clima es propicio para el cultivo de espárragos, o rosas, o para la crianza de caracoles. Esos parecen ser negocios rentables. Dependiemdo del podre adquisitivo de la zona, no hay pierde con una panadería, o cabinas de internet o una pequeña clínica.

3. golcito18

Registro:
    27 Mar 2009
    gracias, estimado Torreblanca, veré cuanto cuesta un proyecto de crianza de caracoles, sobretodo en el tema de seguridad...

4. jesu29

jesu29 Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Desaria saber yo que negocio es mas confiable si el de una cabinas de chat locutorio deseo ideas en quie inveriria ustedes panaderia polleria

5. hernanrj

hernanrj Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    Respecto a que proyecto es más recomendable, quisiera aportar con algunas ideas, aunque debo adelantar que no es tanto el proyecto lo que define el exito o no sino la persona, que tanta dedicación le poney que tan hábil es.
    Con dos hectareas es muy dificil ganar con productos simples, deben pensar en algo de valor, podria ser algun cultivo que deba llevarse en invernadero, un vivero puede ser.
    Otra opcion es la crianza intensiva, los caracoles tendrias que averiguar bien, lo mismo los cuyes hay muchos que dicen es buen negocio pero hasta ahora no conozco a alguien que tenga una granja de cuyes y viva de vender su carne (no reproductores). Podria ser interesante pavos para navidad pero si el problema es la seguridad en la zona entonces mejor ve por lo del vivero.

6. golcito18

Registro:
    27 Mar 2009
    excelente tu aporte amigo, gracias!

7. golcito18

Registro:
    27 Mar 2009
    Donde puedo averiguar acerca de proyectos hidroponicos, al parecer se trata de una buena oportunidad:wow:

8. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Asi como dices en tu post, querer ir contra la corriente, cuando todo la zona esta sufriendo una transformacion hacia lo urbano, no tiene sentido querer hacer cultivos, lo mejor es LOTIZAR las 2 Hectareas y venderlos por LOTES vas a ganar mas y con ese dinero compras en otra zona e implementas un negocio.

9. golcito18

Registro:
    27 Mar 2009
    gracias Antonio26 actualmente la municipalidad de Lima ha declarado la zona como de espacio VERDE, lo cual impide al menos en horizonte mediano establecer una lotizacion, por eso la idea de aun siendo verde hacerlo productivo

10. golcito18

Registro:
    27 Mar 2009
    Amigos, luego de indagar, el dueño ha decidido poner un huerto hidroponico, si por ahi alguien desea brindar algun tipo de ayuda, como asesoramiento, vender productos para hidroponia o sugerir algun tipo de tecnologia en esta materia será bienvenido, por favor enviar un MP para ponernos en contacto, gracias y muchos existos en este 2010 que se viene con gran expectativa:)

11. okaneking

okaneking Suspendido

Registro:
    8 Dic 2009
    cultivando tomate necesita mucho cuidado pero es rentable para 2h